Autor Tema: FECHA OFICIAL EXAMEN Y ENTREGA DE MÉRITOS. ¿ENTRAR EN BOLSA?  (Leído 12438 veces)

carmenrp444

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
FECHA OFICIAL EXAMEN Y ENTREGA DE MÉRITOS. ¿ENTRAR EN BOLSA?
« en: Septiembre 25, 2020, 07:05:50 pm »
Advertisement
Buenas tardes a todos:

Estoy bastante confusa con lo que han publicado en la web de Correos.

Por un lado, no veo la fecha de examen en ninguna parte.

Por otro lado, la fecha de entrega de méritos es el 30 de noviembre.

Sigo leyendo que puede que el examen termine siendo a principios de 2021, pero a la vez la entrega de méritos el 30 de noviembre, además de que dicen que los méritos se entregan después del examen.

¿Alguien me puede aclarar si hay alguna fecha, o si se sabe que, siendo la entrega de méritos el 30 de noviembre, significa que el examen será antes de este día?

Otra duda, si apruebas el examen pero no consigues plaza, ¿entras en la bolsa? ¿aprobando pueden empezar a llamarte para sustituciones? ¿o aprobar sin plaza es lo mismo que quedarte igual que sin haberlo intentado?

Muchas gracias de antemano!

ctacorreos

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:FECHA OFICIAL EXAMEN Y ENTREGA DE MÉRITOS. ¿ENTRAR EN BOLSA?
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2020, 07:27:48 pm »
Hola:
No hay fecha de examen todavía. Ni siquiera fecha para inscribirse para realizarlo. El 30 de noviembre es la fecha tope para contar los méritos, es decir, si trabajas en Correos después del 30 de noviembre, o si consigues el carnet de moto después de esa fecha,... pues no te cuenta para los méritos.
Si "apruebas" el examen, que supongo que te referirás a si pasas el corte, y no consigues plaza, no entras en bolsa, puesto que para entrar en bolsa tienes que inscribirte en la misma cuando las abran. Eso sí, si en tu zona la bolsa está agotada, y haces un buen examen, es posible que te llamen para trabajar por un mes o dos, o una sustitución por vacaciones.
Espero haberte ayudado.
En resumen: no hay fecha de examen todavía.
Un saludo

Anatis

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2020, 01:22:27 am »
Buenas noches. Al leer la contestación a la duda de esta chica, me ha surgido a mi otra duda, ya que yo también soy aún nueva en esto   :). ¿Donde puedo ir comprobando el tema de la bolsa en mi comunidad para saber si la abren y si puedo apuntarme? Yo me presenté el año pasado y aprobé el examen pero no pase la nota de corte. ¿Habría llegado a entrar en bolsa si hubiera estado abierta?
Muchas gracias por el foro y vuestra ayuda porque el año pasado no sabía que existía el foro y me presenté sin saber nada de nada.

carmenrp444

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2020, 02:46:45 am »
Muchas gracias por la información, muy útil. Entonces, hasta el 30 de noviembre puedes seguir haciendo cosas que te den puntos de méritos, pero todo lo que consigas más tarde ya no te lo contabilizan. Ya más adelante despues del examen se presentan ¿no?

Otra cosa, si solo se puede pedir una provincia para hacer el examen, yo no tengo muchos méritos (carrera inglés carnet b), ¿en qué provincia tendría más posibilidades de conseguir plaza?

Muchas gracias!!

senri

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2020, 05:19:57 pm »
Buenas tardes. Aunque no haya fecha oficial, ¿para cuándo se estima que será el examen? ¿alguien tiene alguna idea de lo que creen los sindicatos o academias? Es por planear a que velocidades voy a tener que estudiar, para detenerme más o menos con cada tema. Saludos

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2020, 07:51:12 pm »
Buenas tardes. Aunque no haya fecha oficial, ¿para cuándo se estima que será el examen? ¿alguien tiene alguna idea de lo que creen los sindicatos o academias? Es por planear a que velocidades voy a tener que estudiar, para detenerme más o menos con cada tema. Saludos

Con suerte para el verano que viene. Es "semibroma". 

ahulfelawen79

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2020, 03:13:55 am »
Mucho me temo que con el problema del COVID 19, y con lo que empeorará todo ahora en temporada de gripes, no solo dependerá de Correos la fecha de realización del examen.

carmenrp444

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2020, 11:24:17 am »
Buenas noches. Al leer la contestación a la duda de esta chica, me ha surgido a mi otra duda, ya que yo también soy aún nueva en esto   :). ¿Donde puedo ir comprobando el tema de la bolsa en mi comunidad para saber si la abren y si puedo apuntarme? Yo me presenté el año pasado y aprobé el examen pero no pase la nota de corte. ¿Habría llegado a entrar en bolsa si hubiera estado abierta?
Muchas gracias por el foro y vuestra ayuda porque el año pasado no sabía que existía el foro y me presenté sin saber nada de nada.
Las bolsas tienen su propia convocatoria y no tienen relacion con el examen, el examen es o sacar plaza o nada. Todas las inscripciones para los procesos que lleva a cabo Correos (examen, bolsas) se miran en la pagina web de Correos a dia de hoy no hay nada para apuntarse para el examen o para la bolsa, hay muchas bolsas agotadas y puede que el proximo año las abran, cuando abren las bolsas cada bolsa tiene un numero limitado de plazas y la lista se ordena por puntuacion si piden por ejemplo para  Zaragoza 50 plazas para reparto pie, los 50 que mas puntuacion tengan entran en la bolsa el resto nada, la puntuacion se obtiene con los meritos parecidos al examen.

Muchas gracias por la información. Entonces a esperar que abran las bolsas, y mientras tanto intentar sacar la máxima nota, pero ¿en qué provincia se tiene más posibilidades con pocos méritos? Me dijeron que Madrid y Barcelona porque ofertan muchas plazas, pero supongo que por eso se presentarán muchísimas personas en ellas... ¿Y hay alguna provincia que no se solicite mucho y sea más fácil entrar?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Ocst

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2020, 12:03:57 pm »
Las bolsas tienen su propia convocatoria y no tienen relacion con el examen, el examen es o sacar plaza o nada. Todas las inscripciones para los procesos que lleva a cabo Correos (examen, bolsas) se miran en la pagina web de Correos a dia de hoy no hay nada para apuntarse para el examen o para la bolsa, hay muchas bolsas agotadas y puede que el proximo año las abran, cuando abren las bolsas cada bolsa tiene un numero limitado de plazas y la lista se ordena por puntuacion si piden por ejemplo para  Zaragoza 50 plazas para reparto pie, los 50 que mas puntuacion tengan entran en la bolsa el resto nada, la puntuacion se obtiene con los meritos parecidos al examen.

Muchas gracias por la información. Entonces a esperar que abran las bolsas, y mientras tanto intentar sacar la máxima nota, pero ¿en qué provincia se tiene más posibilidades con pocos méritos? Me dijeron que Madrid y Barcelona porque ofertan muchas plazas, pero supongo que por eso se presentarán muchísimas personas en ellas... ¿Y hay alguna provincia que no se solicite mucho y sea más fácil entrar?

Madrid y Barcelona sumaron juntas casi la mitad de todas las plazas este año. Se presenta más gente pero también el ratio es mucho mejor.

En Bcn se presentaron unos 8000 para las 620 plazas. En Madrid creo que eran cerca de 30000 para 800 plazas.

El tema es que donde hay muchas plazas, las notas buenas de examen sin apenas méritos tiene alguna opción. En una provincia con 4 plazas de ATC, ni con 90 puntos cogerás plaza, porque al haber tan pocas la gente que las saca estudia mucho y además tiene muchos méritos.

Hay sitios como Girona que ha entrado gente con 0 de méritos y un examen rozando la nota de corte. No es lo normal ni creo que se pueda poner como algo que vaya a volver a ocurrir. Se han dado las circunstancias de que ahí muy poca gente se presentó/pasó el corte. Y los que lo hicieron pues han obtenido plaza.

Y para aclarar de nuevo. La bolsa es un proceso y el examen otro.
La bolsa se abre cuando ellos quieren (la última creo que en 2017). Tiene plazas limitadas y también existe un baremo de puntos (estudios, cursos, experiencia previa...) No todo el que se inscribe entra.

El examen marca una fecha máxima para contar méritos. Esa fecha es anterior al examen. Si marcan el 15 de diciembre se refiere a que todo lo trabajado, cursos realizados o carnets sacados después de esa fecha no serán tenidos en cuenta.
El examen puede ser meses más tarde.

Este año, el límite para méritos fue el 31 de julio y el examen fue el 19 de enero, para que os hagáis una idea.

Y el examen no se "aprueba". O sacas plaza o no la sacas. Pasar el corte sin llegar a coger plaza no sirve de nada. Igual tienes suerte y en una provincia con la bolsa desierta te llaman algún día. Pero lo normal es que no te llamen.

En resumen para los que vienen de cero como fue mi caso. Mataros a estudiar y presentaros por Madrid o Barcelona. Apuntar a un 90 en el examen y no tendréis problemas si lleváis méritos de cursos al menos.

ahulfelawen79

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2020, 08:20:50 pm »
Supongo que Madrid mejor que Barcelona, porque si vas de fuera de cataluña no tendrás los 3 puntos por el catalán.

IHRASSEL

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2020, 04:39:03 pm »

Madrid y Barcelona sumaron juntas casi la mitad de todas las plazas este año. Se presenta más gente pero también el ratio es mucho mejor.

En Bcn se presentaron unos 8000 para las 620 plazas. En Madrid creo que eran cerca de 30000 para 800 plazas.

El tema es que donde hay muchas plazas, las notas buenas de examen sin apenas méritos tiene alguna opción. En una provincia con 4 plazas de ATC, ni con 90 puntos cogerás plaza, porque al haber tan pocas la gente que las saca estudia mucho y además tiene muchos méritos.

Hay sitios como Girona que ha entrado gente con 0 de méritos y un examen rozando la nota de corte. No es lo normal ni creo que se pueda poner como algo que vaya a volver a ocurrir. Se han dado las circunstancias de que ahí muy poca gente se presentó/pasó el corte. Y los que lo hicieron pues han obtenido plaza.

Y para aclarar de nuevo. La bolsa es un proceso y el examen otro.
La bolsa se abre cuando ellos quieren (la última creo que en 2017). Tiene plazas limitadas y también existe un baremo de puntos (estudios, cursos, experiencia previa...) No todo el que se inscribe entra.

El examen marca una fecha máxima para contar méritos. Esa fecha es anterior al examen. Si marcan el 15 de diciembre se refiere a que todo lo trabajado, cursos realizados o carnets sacados después de esa fecha no serán tenidos en cuenta.
El examen puede ser meses más tarde.

Este año, el límite para méritos fue el 31 de julio y el examen fue el 19 de enero, para que os hagáis una idea.

Y el examen no se "aprueba". O sacas plaza o no la sacas. Pasar el corte sin llegar a coger plaza no sirve de nada. Igual tienes suerte y en una provincia con la bolsa desierta te llaman algún día. Pero lo normal es que no te llamen.

En resumen para los que vienen de cero como fue mi caso. Mataros a estudiar y presentaros por Madrid o Barcelona. Apuntar a un 90 en el examen y no tendréis problemas si lleváis méritos de cursos al menos.

Hola, una duda, me presento por primera vez y tengo un poco de lio con el momento de presentación de los méritos. Comentas que el examen marca una fecha máxima para contar méritos y que esa fecha es anterior al examen. En esta convocatoria, ¿se supone que esa fecha máxima es el 30 de noviembre? por ejemplo, si yo obtuviese el carnet A1 el 20 de diciembre, por ejemplo, ¿ya no me contaría?

PNavarro

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2020, 05:58:20 pm »
Escribo en este hilo (pido disculpas de antemano por si no es el hilo indicado) por si alguien me puede echar una mano.

Llevo todo el día buscando DÓNDE y CÓMO puedo inscribirme para realizar el examen, y no hay manera. Me he mirado la web de Correos de arriba a bajo y no hay manera. He probado con varios navegadores y tampoco. Lo único que he encontrado son un par de enlaces que dan error de webs de centros formativos.

Alguien que me pueda ayudar con un enlace o pantallazo.

Mil gracias.

mc_nulty

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2020, 08:26:14 pm »
De momento no hay fecha para el examen. Hay q estar atento a la web de correos en el apartado de personas y talento y ahí verás todos los avances de la convocatoria. También es bueno mirar lo que dicen los sindicatos.

xPOYOx

• Full Member
  • Aprehendiendo
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2020, 09:52:17 pm »
La,fecha de inscripción puede ser 01/11, según CSIF: https://oposicionescorreos.info/inscripcion-oposiciones-correos/

Ariadna1981

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2020, 11:09:50 am »
Hola, solo comentar en relación a la pregunta de si apruebas pero no tienes plaza te pueden llamar para trabajar? Comento que tengo una amiga que pasó el Corte sin plaza en la última convocatoria y a los pocos días la llamaron para una baja que después fue de larga duración por lo que a día de hoy sigue trabajando..... Osea poder puede pasar.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13