Buenas, como veo que la gente tiene muchas dudas quiero comentaros mi experiencia personal con el examen anterior en el que conseguà mi plaza.
Para poneros en situación, yo empecé a preparar el examen sin haber trabajado nunca en correos con lo cual no tenÃa ningún punto de inicio. Saqué el carnet de moto e hice los cursos para poder tener opciones.
En mi provincia salÃan muy pocas plazas por lo que tuve que decidir entre Madrid o Barcelona. Y por motivos personales me decidà por Madrid. Preparé el examen y con un 85 me llegó para entrar en Reparto2 a jornada completa.
Cuando pude elegir la plaza me decidà a buscar lo mas lejos del centro posible y conseguà una en un pueblo pequeño. (Donde se puede alquilar cosas decentes por 400-500€)
Ahora mismo vivo en un piso de 30m2 en una ciudad cercana un poco mas grande y pago algo menos de 500€ de alquiler.(Preferà un sitio con un poco más de vida que el pueblo) Tardo 10 minutos en llegar al trabajo en coche y lo mas importante, llego perfectamente a fin de mes(. (Incluso ahorro un poco, tampoco tengo ninguna carga familiar)
Aunque estoy contento en el trabajo como es normal me he inscrito en el concurso de traslados para volver a mi tierra. Y a la espera del traslado sigo...
Yo estoy encantado, por eso animo a los que podáis a no tener miedo a moveros de provincia o comunidad. Este año Madrid y BCN vuelven a ser muy buenas opciones.
Un saludo!