Autor Tema: ¿Qué provincia conviene mas para presentarse al examen? (experiencia personal)  (Leído 20628 veces)

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Advertisement
Buenas, como veo que la gente tiene muchas dudas quiero comentaros mi experiencia personal con el examen anterior en el que conseguí mi plaza.

Para poneros en situación, yo empecé a preparar el examen sin haber trabajado nunca en correos con lo cual no tenía ningún punto de inicio. Saqué el carnet de moto e hice los cursos para poder tener opciones.

En mi provincia salían muy pocas plazas por lo que tuve que decidir entre Madrid o Barcelona. Y por motivos personales me decidí por Madrid. Preparé el examen y con un 85 me llegó para entrar en Reparto2 a jornada completa.

Cuando pude elegir la plaza me decidí a buscar lo mas lejos del centro posible y conseguí una en un pueblo pequeño. (Donde se puede alquilar cosas decentes por 400-500€)

Ahora mismo vivo en un piso de 30m2 en una ciudad cercana un poco mas grande y pago algo menos de 500€ de alquiler.(Preferí un sitio con un poco más de vida que el pueblo) Tardo 10 minutos en llegar al trabajo en coche y lo mas importante, llego perfectamente a fin de mes(. (Incluso ahorro un poco, tampoco tengo ninguna carga familiar)

Aunque estoy contento en el trabajo como es normal me he inscrito en el concurso de traslados para volver a mi tierra. Y a la espera del traslado sigo...

Yo estoy encantado, por eso animo a los que podáis a no tener miedo a moveros de provincia o comunidad. Este año Madrid y BCN vuelven a ser muy buenas opciones.

Un saludo!

« Última modificación: Noviembre 13, 2020, 12:09:30 pm por Drenthe »

Darya

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Gracias por animo,pero no todos pueden dejar todo y menos si tiene familia,pero nunca se sabe si no provas :)

arroyo

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Pero en Barcelona tendrian ventaja los que tienen los puntos por el catalan?

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Pero en Barcelona tendrian ventaja los que tienen los puntos por el catalan?

Cataluña, Comunidad valenciana, Islas baleares, Galicia, Pais vasco y Navarra.... creo recordar. Todos tienen puntos por lengua cooficial

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Por la convocatoria anterior sabemos que en Cataluña las notas para entrar fueron bajísimas, por lo que esos 3 puntos ayudarán pero con un buen examen no creo que sean necesarios.

IHRASSEL

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Gracias por animo,pero no todos pueden dejar todo y menos si tiene familia,pero nunca se sabe si no provas :)

Pues si, además en Madrid una habitación en un piso compartido cuesta una media de 450 € a veces más y otras un poco menos y en una habitación de un piso compartido no puedes meter a la familia.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
Me comentan desde CCOO que otra buena opción son las islas (Baleares y Canarias) donde no se suele presentar mucha gente. Según el listado provisional Baleares oferta 85 y Las Palmas y Tenerife 55 y 42 respectivamente. También me parecen interesantes Zaragoza y Alicante (122 y 183 respectivamente). Por buscar alternativas a Madrid y Barcelona, que son los sitios más caros de España...también digo yo que Madrid y Barcelona aunque oferten más plazas la proporción de aspirantes debe ser mucho más alta que en otras provincias...

Darya

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil

Pues si, además en Madrid una habitación en un piso compartido cuesta una media de 450 € a veces más y otras un poco menos y en una habitación de un piso compartido no puedes meter a la familia.

A veure,lo se precios de los pisos, una cosa si estas joven,libre y haces lo q quieres. Cuando tienes niños ya no meteras en un piso compartido. Es valorar disponibilidad y posibilidad de cada persona. A final avian personas q rechazaron plaza porque en misma provincia obtenieron plaza lejo de la casa. En fin...

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Me comentan desde CCOO que otra buena opción son las islas (Baleares y Canarias) donde no se suele presentar mucha gente. Según el listado provisional Baleares oferta 85 y Las Palmas y Tenerife 55 y 42 respectivamente. También me parecen interesantes Zaragoza y Alicante (122 y 183 respectivamente). Por buscar alternativas a Madrid y Barcelona, que son los sitios más caros de España...también digo yo que Madrid y Barcelona aunque oferten más plazas la proporción de aspirantes debe ser mucho más alta que en otras provincias...

Puedo asegurar que las Islas Baleares es con mucha diferencia el sitio mas fácil para sacarse la plaza, allí se presentaran 3000 personas aprox y hay muchas plazas disponibles a comparación con el resto de provincias. Pero claro...a ver quien cruza el charco. Al final lo mejor va a ser intentarlo en la comunidad en la que estés, porque este año los méritos (porcentualmente) valen mucho mas que los del año pasado.

Eso sí, quien no tenga experiencia deberá de sopesar qué le va mejor. Como bien dicen hay provincias en las que se te va el sueldo en un alquiler....y para eso...mejor en casa.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil

Puedo asegurar que las Islas Baleares es con mucha diferencia el sitio mas fácil para sacarse la plaza, allí se presentaran 3000 personas aprox y hay muchas plazas disponibles a comparación con el resto de provincias. Pero claro...a ver quien cruza el charco. Al final lo mejor va a ser intentarlo en la comunidad en la que estés, porque este año los méritos (porcentualmente) valen mucho mas que los del año pasado.

Eso sí, quien no tenga experiencia deberá de sopesar qué le va mejor. Como bien dicen hay provincias en las que se te va el sueldo en un alquiler....y para eso...mejor en casa.

yo estoy pensando seriamente presentarme por Baleares...aunque me parecen que son pocas plazas...55 reparto motorizado y 9 a pie...(no tengo carnet de moto) y ATC 1 plaza a tiempo completo y 17 tiempo parcial. Clasificación 1 plaza...puede que fuera buena opción para la convocatoria pasada.

elmegias

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué provincia conviene mas para presentarse al examen? (experiencia personal)
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2020, 06:16:53 pm »
y suponiendo que no tenemos cargas familiares y tenemos movilidad...¿que elegiríais Barcelona o Madrid?
Por una parte en Barcelona pierdo puntos por no tener catalán, por otra todos los que piensan eso se van a presentar en Madrid puesto que no pierdes puntos y geográficamente no está en el otro extremo de España.
No sé que hacer...  ::)

Lemoncake13

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué provincia conviene mas para presentarse al examen? (experiencia personal)
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2020, 06:59:24 pm »
y suponiendo que no tenemos cargas familiares y tenemos movilidad...¿que elegiríais Barcelona o Madrid?
Por una parte en Barcelona pierdo puntos por no tener catalán, por otra todos los que piensan eso se van a presentar en Madrid puesto que no pierdes puntos y geográficamente no está en el otro extremo de España.

Pues depende también de la economía supongo. Hay que tener en cuenta, que creo que mucha gente no lo sabe, que la experiencia que hayas acumulado trabajando sólo te sirve para la provincia donde hayas trabajado, es decir, que si has trabajado de eventual 4 años en Correos Madrid, si te vas a por ejemplo, Valencia, esos 4 años no te cuentan, es decir te presentas allí con experiencia 0.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2020, 01:36:10 pm »

yo estoy pensando seriamente presentarme por Baleares...aunque me parecen que son pocas plazas...55 reparto motorizado y 9 a pie...(no tengo carnet de moto) y ATC 1 plaza a tiempo completo y 17 tiempo parcial. Clasificación 1 plaza...puede que fuera buena opción para la convocatoria pasada.

Parecen pocas plazas...pero no se presentan mas de 3.000 personas.... elaño pasado hubo gente que cogio plaza sin meritos y este año va a ser igual...Muy poca gente se presenta en las islas. Y eso se nota a la hora de la nota de corte.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2020, 01:42:17 pm »
En mi caso claramente Madrid, ambas ciudades son buenas para intentarlo, pero hay que pensar no solo en el dinero de la vivienda, si no en el dinero que te acabas gastando en idas y venidas a tu ciudad (a no ser que tengas pensado ir para no volver xD) A mi Madrid me pilla a dos horas y 45 minutos en AVE y Barcelona me pilla a mas de 8 horas en coche y 100 euros de AVE... y todo suma.

Al fin y al cabo la calidad de vida para los próximos X años que tenga un mínimo de calidad.

No sé como ira muy bien los concursos de traslados, pero viendo el último los que salgáis fuera pensar que mínimo vais a pegaros 4 o 5 años en esa ciudad (si no más) Y bueno, si eso ocurre, que menos que estar a dos horitas de casa para aprovechar un fin de semana.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2020, 03:41:02 pm »

Parecen pocas plazas...pero no se presentan mas de 3.000 personas.... elaño pasado hubo gente que cogio plaza sin meritos y este año va a ser igual...Muy poca gente se presenta en las islas. Y eso se nota a la hora de la nota de corte.

Pero el año pasado no daban puntos por las lenguas cooficiales...no sé...y la mayoría son para reparto con moto, yo no tengo carnet de moto pero sí que tengo el de coche, los cursos puntuables hechos, B1 de Inglés y Bachillerato...

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13