Autor Tema: ¿Qué provincia conviene mas para presentarse al examen? (experiencia personal)  (Leído 20617 veces)

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
Re:¿Qué provincia conviene mas para presentarse al examen? (experiencia personal)
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2020, 01:21:21 pm »
Advertisement
Buenas, como veo que la gente tiene muchas dudas quiero comentaros mi experiencia personal con el examen anterior en el que conseguí mi plaza.

Para poneros en situación, yo empecé a preparar el examen sin haber trabajado nunca en correos con lo cual no tenía ningún punto de inicio. Saqué el carnet de moto e hice los cursos para poder tener opciones.

En mi provincia salían muy pocas plazas por lo que tuve que decidir entre Madrid o Barcelona. Y por motivos personales me decidí por Madrid. Preparé el examen y con un 85 me llegó para entrar en Reparto2 a jornada completa.

Cuando pude elegir la plaza me decidí a buscar lo mas lejos del centro posible y conseguí una en un pueblo pequeño. (Donde se puede alquilar cosas decentes por 400-500€)

Ahora mismo vivo en un piso de 30m2 en una ciudad cercana un poco mas grande y pago algo menos de 500€ de alquiler.(Preferí un sitio con un poco más de vida que el pueblo) Tardo 10 minutos en llegar al trabajo en coche y lo mas importante, llego perfectamente a fin de mes(. (Incluso ahorro un poco, tampoco tengo ninguna carga familiar)

Aunque estoy contento en el trabajo como es normal me he inscrito en el concurso de traslados para volver a mi tierra. Y a la espera del traslado sigo...

Yo estoy encantado, por eso animo a los que podáis a no tener miedo a moveros de provincia o comunidad. Este año Madrid y BCN vuelven a ser muy buenas opciones.

Un saludo!

85 sería un 53,5 no? + sumados a los cursos y carnet de moto = 63,5 más o menos, esa sería tu nota real no? con la que compites por plaza

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:¿Qué provincia conviene mas para presentarse al examen? (experiencia personal)
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2020, 04:19:02 pm »

85 sería un 53,5 no? + sumados a los cursos y carnet de moto = 63,5 más o menos, esa sería tu nota real no? con la que compites por plaza

El año pasado la forma de contar era diferente. Pero, si, aproximadamente esa sería su nota si hubiera sido este año.

Logano

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2020, 04:59:26 pm »
Yo iría a Barcelona sin duda

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 17, 2020, 02:09:53 pm »
Yo iría a Barcelona sin duda

Al final es la que más plazas oferta con diferencia....yo por no tener carnet de moto al final creo que echaré por Barcelona tb...iba a presentarme por las Islas pero todas las plazas son para reparto con moto (6 puntazos menos) por lo que tendría que hacer un examen literalmente de 10

Davidvid

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2020, 02:18:45 pm »
Los exámenes se hacen en cada provincia o hay una sede central para hacer el examen?

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2020, 02:36:11 pm »
Los exámenes se hacen en cada provincia o hay una sede central para hacer el examen?

Lo haces en tu provincia independientemente por qué lugar optes a plaza

Davidvid

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2020, 02:45:45 pm »
Ah no lo sabia, muchas gracias, muy interesante

Davidvid

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2020, 02:23:39 pm »
Me comentan desde CCOO que otra buena opción son las islas (Baleares y Canarias) donde no se suele presentar mucha gente. Según el listado provisional Baleares oferta 85 y Las Palmas y Tenerife 55 y 42 respectivamente. También me parecen interesantes Zaragoza y Alicante (122 y 183 respectivamente). Por buscar alternativas a Madrid y Barcelona, que son los sitios más caros de España...también digo yo que Madrid y Barcelona aunque oferten más plazas la proporción de aspirantes debe ser mucho más alta que en otras provincias...

Puedo asegurar que las Islas Baleares es con mucha diferencia el sitio mas fácil para sacarse la plaza, allí se presentaran 3000 personas aprox y hay muchas plazas disponibles a comparación con el resto de provincias. Pero claro...a ver quien cruza el charco. Al final lo mejor va a ser intentarlo en la comunidad en la que estés, porque este año los méritos (porcentualmente) valen mucho mas que los del año pasado.

Eso sí, quien no tenga experiencia deberá de sopesar qué le va mejor. Como bien dicen hay provincias en las que se te va el sueldo en un alquiler....y para eso...mejor en casa.

Hola Jorge

Viendo que porcentualmente los méritos valen más en esta convocatoria, crees que puede subir la nota para la obtención de la plaza? Como lo ves?

Muchas gracias por tu ayuda

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2020, 02:47:50 pm »
Me comentan desde CCOO que otra buena opción son las islas (Baleares y Canarias) donde no se suele presentar mucha gente. Según el listado provisional Baleares oferta 85 y Las Palmas y Tenerife 55 y 42 respectivamente. También me parecen interesantes Zaragoza y Alicante (122 y 183 respectivamente). Por buscar alternativas a Madrid y Barcelona, que son los sitios más caros de España...también digo yo que Madrid y Barcelona aunque oferten más plazas la proporción de aspirantes debe ser mucho más alta que en otras provincias...

Puedo asegurar que las Islas Baleares es con mucha diferencia el sitio mas fácil para sacarse la plaza, allí se presentaran 3000 personas aprox y hay muchas plazas disponibles a comparación con el resto de provincias. Pero claro...a ver quien cruza el charco. Al final lo mejor va a ser intentarlo en la comunidad en la que estés, porque este año los méritos (porcentualmente) valen mucho mas que los del año pasado.

Eso sí, quien no tenga experiencia deberá de sopesar qué le va mejor. Como bien dicen hay provincias en las que se te va el sueldo en un alquiler....y para eso...mejor en casa.

Hola Jorge

Viendo que porcentualmente los méritos valen más en esta convocatoria, crees que puede subir la nota para la obtención de la plaza? Como lo ves?

Claro, en las provincias que hay pocas plazas es un arma de doble filo...veamos a ver si me explico:

La nota de corte va a ser provincial, y por ejemplo, en una provincia donde se oferten 10 plazas, solo van a pasar las 80 mejores notas (8 por cada plaza).

Que significa esto? Que la nota de corte va a estar muy alta, yo no me creo que en una provincia en la que se presenten 3000 personas, no haya al menos 80 que saquen al menos 85 preguntas de media. Es decir, que aunque muchísima gente tenga méritos habrá muchos con méritos q esten por debajo de esas 85 preguntas. Y se queden arriba mucha gente sin méritos pero con mucha nota.

Todo esto es un ejemplo. En Islas Baleares existe el condicionantes que hay poca gente que se presenta y bastantes plazas en juego...

Es decir, que con una nota muy buena estarías muy cerca. Vamos, estoy prácticamente seguro. No sé si me explico. :)

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 18, 2020, 05:59:04 pm »

Hola Jorge

Claro, en las provincias que hay pocas plazas es un arma de doble filo...veamos a ver si me explico:

La nota de corte va a ser provincial, y por ejemplo, en una provincia donde se oferten 10 plazas, solo van a pasar las 80 mejores notas (8 por cada plaza).

Que significa esto? Que la nota de corte va a estar muy alta, yo no me creo que en una provincia en la que se presenten 3000 personas, no haya al menos 80 que saquen al menos 85 preguntas de media. Es decir, que aunque muchísima gente tenga méritos habrá muchos con méritos q esten por debajo de esas 85 preguntas. Y se queden arriba mucha gente sin méritos pero con mucha nota.

Todo esto es un ejemplo. En Islas Baleares existe el condicionantes que hay poca gente que se presenta y bastantes plazas en juego...

Es decir, que con una nota muy buena estarías muy cerca. Vamos, estoy prácticamente seguro. No sé si me explico. :)

Cierto, desde CCOO dicen que es de las mejores en proporcionalidad plazas/gente que se presenta pero me han desaconsejado presentarme al no tener el carnet de moto ya que casi todas las plazas son para reparto motorizado (55) por 9 a pie... y aún así todavía me lo estoy pensando...

Mavra

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 20, 2020, 07:46:38 pm »
Hola soy nueva en este foro que es muy interesante. Me interesa la posibilidad de presentarme en Baleares. Sabeis con que nota en el examen se entró el año pasado? Gracias y buenas noches a todos

Davidvid

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 20, 2020, 10:41:58 pm »
Hola soy nueva en este foro que es muy interesante. Me interesa la posibilidad de presentarme en Baleares. Sabeis con que nota en el examen se entró el año pasado? Gracias y buenas noches a todos

Espero que te sirva

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 20, 2020, 10:55:41 pm »

Espero que te sirva

pufff es que si te fijas las notas de corte son bajísimas, diría que las más bajas aunque el resto las he mirado por encima...

Davidvid

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 20, 2020, 10:57:31 pm »

Espero que te sirva

pufff es que si te fijas las notas de corte son bajísimas, diría que las más bajas aunque el resto las he mirado por encima...

Me acabo de dar cuenta que esto es de 2018, vaya fallo.

Estoy buscando las de enero 2020 pero no lo encuentro

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 21, 2020, 01:02:50 am »

Espero que te sirva

Me acabo de dar cuenta que esto es de 2018, vaya fallo.

Estoy buscando las de enero 2020 pero no lo encuentro
Estas son las últimas ^°

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13