Me comentan desde CCOO que otra buena opción son las islas (Baleares y Canarias) donde no se suele presentar mucha gente. Según el listado provisional Baleares oferta 85 y Las Palmas y Tenerife 55 y 42 respectivamente. También me parecen interesantes Zaragoza y Alicante (122 y 183 respectivamente). Por buscar alternativas a Madrid y Barcelona, que son los sitios más caros de España...también digo yo que Madrid y Barcelona aunque oferten más plazas la proporción de aspirantes debe ser mucho más alta que en otras provincias...
Puedo asegurar que las Islas Baleares es con mucha diferencia el sitio mas fácil para sacarse la plaza, allà se presentaran 3000 personas aprox y hay muchas plazas disponibles a comparación con el resto de provincias. Pero claro...a ver quien cruza el charco. Al final lo mejor va a ser intentarlo en la comunidad en la que estés, porque este año los méritos (porcentualmente) valen mucho mas que los del año pasado.
Eso sÃ, quien no tenga experiencia deberá de sopesar qué le va mejor. Como bien dicen hay provincias en las que se te va el sueldo en un alquiler....y para eso...mejor en casa.
Hola Jorge
Viendo que porcentualmente los méritos valen más en esta convocatoria, crees que puede subir la nota para la obtención de la plaza? Como lo ves?
Muchas gracias por tu ayuda
Claro, en las provincias que hay pocas plazas es un arma de doble filo...veamos a ver si me explico:
La nota de corte va a ser provincial, y por ejemplo, en una provincia donde se oferten 10 plazas, solo van a pasar las 80 mejores notas (8 por cada plaza).
Que significa esto? Que la nota de corte va a estar muy alta, yo no me creo que en una provincia en la que se presenten 3000 personas, no haya al menos 80 que saquen al menos 85 preguntas de media. Es decir, que aunque muchÃsima gente tenga méritos habrá muchos con méritos q esten por debajo de esas 85 preguntas. Y se queden arriba mucha gente sin méritos pero con mucha nota.
Todo esto es un ejemplo. En Islas Baleares existe el condicionantes que hay poca gente que se presenta y bastantes plazas en juego...
Es decir, que con una nota muy buena estarÃas muy cerca. Vamos, estoy prácticamente seguro. No sé si me explico.