Autor Tema: APERTURA DE BOLSAS  (Leído 51781 veces)

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
APERTURA DE BOLSAS
« en: Diciembre 09, 2020, 01:13:56 pm »
Advertisement
Hola, me han pasado un correo de CCOO que se van a reunir el día 11 de este mes para negociar las bases para apertura de bolsas en 2021. Supongo que se abrirían después del examen no? o hay que estar atento desde día 1 Enero ?, en caso de que se abriera antes del examen y entraras en bolsa, ese poco tiempo contaría para puntos en examen? Si entras en bolsa es por tu provincia o puedes elegir a qué bolsa pertenecer? (Caso de pertenecer bolsa de una provincia y presentarte al examen por otra diferente, no contarían esos puntos?)

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:APERTURA DE BOLSAS
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2020, 01:23:06 pm »
Pues si fuera así, de momento es solo la negociación, osea que saldrían unas bases similares al examen, en que puedes elegir donde elegir la bolsa....Se abrirían cursos, méritos y demás....

Obviamente todo eso no va a contar para examen ya que el plazo de fin de méritos ha pasado ya.

De todas formas, dudo que sea antes del examen, ya que normalmente uno de los méritos a presentar suele ser tu puntuación en examen. Así que primero vamos a terminar este proceso...y luego a por el siguiente.

También piensa una cosa. No tendría mucha lógica hacer bolsas antes del examen y luego que muchisima gente de esas mismas bolsas pasen a tener un puesto (dejando la bolsas otra vez vacías) No sé si me explico...  ;D

dariocm

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2020, 01:53:35 pm »
Por lo que parece si las van a abrir antes dea próxima convocatoria

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2020, 02:19:57 pm »
A mí también me ha llegado el comunicado por la app de formación  de CCOO . En él te dicen claramente que se tomará el examen de la consolidación pasada, el del 30 de abril. Y que será a partir de 59 preguntas acertadas cuando empezará a puntuar. En un principio la bolsa será teniendo en cuenta el examen pasado y los nuevos méritos que incluye Correos para esta consolidación por venir. Supongo que al ser incierta la fecha del examen de la próxima consolidación lo han planteado así.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2020, 04:14:27 pm »
Si lo hacen así sería una gran cagada por parte de Correos.

No es lógico que mucha gente quiera entrar en bolsa y entren los mismos que tienen méritos para el examen que serán en su 90% los que tendrán plaza...Y una vez finalizado el proceso del examen se vuelvan a quedar vacías porque mucha gente entre a trabajar en su puesto.

Vamos, que si es así es una gran cagada porque se quedará mucha gente fuera que podría estar años, mientras que uno que pille plaza estará solo unos meses.

En fin...veremos a ver que dicen.
« Última modificación: Diciembre 10, 2020, 11:45:47 am por jorger »

Ocst

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2020, 05:51:45 pm »
Si lo hacen así sería una gran cagada por parte de Correos, no termino de darle veracidad a CCOO (sintiéndolo mucho)

No es lógico que mucha gente quiera entrar en bolsa y entren los mismos que tienen méritos para el examen que serán en su 90% los que tendrán plaza...Y una vez finalizado el proceso del examen se vuelvan a quedar vacías porque mucha gente entre a trabajar en su puesto.

Vamos, que si es así es una gran cagada porque se quedará mucha gente fuera que podría estar años, mientras que uno que pille plaza estará solo unos meses.

En fin...veremos a ver que dicen.

Pasará como la anterior bolsa. Salió en octubre-noviembre y dijeron quien entraba ya por mayo. Como muchos luego pillaron plaza, en octubre hicieron una ampliación con los que en un principio se quedaron fuera

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2020, 05:53:48 pm »
Yo lo que entiendo es que se trataría de abrir bolsa y los q aún no estamos en ella, ya para la próxima convocatoria (las 2000 plazas que quedan pendientes, examen en 2022) ahí nos contaría la nota que sacáramos en este examen no? (pero siempre bolsa por la misma provincia que te presentas a optar plaza en el examen supongo)... No sé, no manejo sobre este tema...

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2020, 06:04:59 pm »
https://postal.fsc.ccoo.es/noticia:537109--Convocatoria_Bolsas_de_Empleo_2021&opc_id=f19d4a8d6c80950fbe98eaae72915c94

Ahí está. Se supone que el viernes se reúnen para negociar las bases de la bolsa. En un principio el examen que cuenta es el pasado. No creo que después del examen pendiente vayan a abrir más bolsas. Podría pasar lo que ha dicho el compañero arriba, que una vez se adjudiquen las plazas tras el examen, se amplíe la bolsa que se hizo con las vacantes generadas al coger plaza el personal. Ahora, se seguiría tirando del personal que haya echado para esa bolsa, siempre con el examen de consolidación anterior, el del 16 de abril, para conseguir algún punto por la prueba.
« Última modificación: Diciembre 09, 2020, 06:07:57 pm por pancontocino »

carcar

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2020, 10:45:36 pm »
Hola buenas noches:
Dices la anterior consolidación, de 30 de abril. No fue el examen el 19/01/20?.
No entiendo a que consolidación te refieres.
Muchas gracias, saludos.

carcar

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2020, 10:49:48 pm »
Perdón, por si no se entiende, me refiero al comentario de pancontocino.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2020, 11:04:18 pm »
Pues sí, tienes toda la razón. El examen anterior fue en enero. Pero es lo que dice CCOO. Ahí en el enlace que he puesto arriba viene así.

"- NO ES DE RECIBO que las preguntas acertadas en la Consolidación anterior (examen 30 de abril), puntúen menos que los idiomas y los títulos.

- NO ES DE RECIBO que solo se puntúen a partir de los 59 aciertos (casi un 60% del total de preguntas)."

CARPELFER

• Full Member
  • Que hoy el cartero me ha dicho.......
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2020, 08:54:04 am »
También podría ser que pretendas sacar el examen para el 30 de abril y justo a continuación la apertura la apertura de bolsas. Esto es de locos nunca habrá nada seguro jajajajjaajjaj.
Reciba un cordial saludo, CARPELFER.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2020, 09:12:14 am »
Los sindicatos, bueno, UGT y CCOO, son los que están achuchando para que se haga bolsa ya, entre otras cosas porque se necesita. Pero también creo que piensan que así favorecen más a los trabajadores eventuales de Correos. Muy legítimamente protestan por la valoración de los méritos y la inclusión de algunos nuevos méritos que dan más oportunidad al que nunca trabajó en Correos, es mi caso. A mí todos los méritos que se incluyan ajenos a Correos me favorecen. Como me favorecería más que se puntuase el examen que viene que es el que me estoy preparando. Que sea lo que Satán quiera.

carcar

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2020, 10:59:48 am »
Gracias por responder.
Yo tampoco he trabajado nunca en Correos y creo que si se favorece siempre a los eventuales, los de fuera tenemos pocas oportunidades de entrar en la rueda. Es la pescadilla que se muerde la cola.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2020, 11:50:48 am »
Bueno, pues exactamente como dijeron al principio y muy a mi pesar la apertura de bolsas tiene pinta de ser en Enero, de hecho parece ser que hay un borrador ya en que dice que las fechas para inscribirse son del 11al 19 de ENERO, máximo apuntarse a 2 de las 4 bolsas, y en el que al igual que en el examen, se puntuará el inglés. La antiüedad seria desde el 01/05/2012 hasta 19/01/2021.

De todas formas, hay una NEGOCIACION pendiente, así que veremos a ver donde llega ella y que van haciendo...

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13