Autor Tema: APERTURA DE BOLSAS  (Leído 51778 veces)

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:APERTURA DE BOLSAS
« Respuesta #15 en: Diciembre 10, 2020, 12:23:11 pm »
Advertisement
Gracias por responder.
Yo tampoco he trabajado nunca en Correos y creo que si se favorece siempre a los eventuales, los de fuera tenemos pocas oportunidades de entrar en la rueda. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Bueno, es lo normal. Yo creo, aunque sea "tirar piedras sobre mi tejado", que deberían dar las plazas directamente a personas con cierta antigüedad, siendo ese el criterio de selección. Es a lo que apunta CGT. Pero como no es así pues intentaremos lo imposible.

Es una jodienda que se abra la bolsa antes del examen para los que nos preparamos ahora. Para los que hicieron bien el anterior examen les vendrá mejor así.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2020, 12:33:20 pm »
Como motivación a los que lo solicitéis, os digo que el proceso para entrar en la bolsa es algo mas leve que el examen. Yo entre en las últimas bolsas, hice todos los cursos, hice todos los méritos que estaban a mi alcance y de hecho me fui a buscar curro fuera de mi ciudad porque veía un imposible entrar....y cual fue mi sorpresa, que no solo había entrado, si no que estaba por encima de la mitad de la tabla de admitidos...Vamos...que si entraron 200 yo quede sobre el 80...Así que ya sabéis, lo que os quede por tener de méritos, no lo dejéis.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2020, 01:47:53 pm »
Bueno, pues exactamente como dijeron al principio y muy a mi pesar la apertura de bolsas tiene pinta de ser en Enero, de hecho parece ser que hay un borrador ya en que dice que las fechas para inscribirse son del 11al 19 de ENERO, máximo apuntarse a 2 de las 4 bolsas, y en el que al igual que en el examen, se puntuará el inglés. La antiüedad seria desde el 01/05/2012 hasta 19/01/2021.

De todas formas, hay una NEGOCIACION pendiente, así que veremos a ver donde llega ella y que van haciendo...

Entonces, si salieran en Enero y entras en bolsa por ejemplo en Madrid y te presentas al examen de 2022 por Madrid (el de 2000 plazas), acumularías puntos para esa convocatoria no? (para esta de 2021 ya no serviría)

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2020, 01:50:17 pm »
Bueno, pues exactamente como dijeron al principio y muy a mi pesar la apertura de bolsas tiene pinta de ser en Enero, de hecho parece ser que hay un borrador ya en que dice que las fechas para inscribirse son del 11al 19 de ENERO, máximo apuntarse a 2 de las 4 bolsas, y en el que al igual que en el examen, se puntuará el inglés. La antiüedad seria desde el 01/05/2012 hasta 19/01/2021.

De todas formas, hay una NEGOCIACION pendiente, así que veremos a ver donde llega ella y que van haciendo...

Entonces, si salieran en Enero y entras en bolsa por ejemplo en Madrid y te presentas al examen de 2022 por Madrid (el de 2000 plazas), acumularías puntos para esa convocatoria no? (para esta de 2021 ya no serviría)

Exacto.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 10, 2020, 01:50:55 pm »
Como motivación a los que lo solicitéis, os digo que el proceso para entrar en la bolsa es algo mas leve que el examen. Yo entre en las últimas bolsas, hice todos los cursos, hice todos los méritos que estaban a mi alcance y de hecho me fui a buscar curro fuera de mi ciudad porque veía un imposible entrar....y cual fue mi sorpresa, que no solo había entrado, si no que estaba por encima de la mitad de la tabla de admitidos...Vamos...que si entraron 200 yo quede sobre el 80...Así que ya sabéis, lo que os quede por tener de méritos, no lo dejéis.

Cursos para entrar en bolsa son los mismos que hemos hecho en formación con sindicatos para el examen?

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 10, 2020, 03:08:02 pm »
Pueden ser los mismos, o ser otros distintos, o pueden coincidirte algunos si y otros no...

Lo más lógico con el tema Covid es que no varíen mucho y t sirvan los mismos, pero pueden que añadan algunos nuevos y tengamos que hacerlos.

Ocst

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 10, 2020, 08:01:52 pm »

La anterior bolsa muchos "veteranos" se vieron fuera por no molestarse en hacer los cursos de formación. Se pensaban que tenían un trabajo fijo, para toda la vida, pero no dejaban de ser eventuales en bolsas.

Qué pasó? que la experiencia cuenta. Sí.
Pero también contaba los cursos de formación (que encima les salían gratis), los carnets de coche y moto, estudios, ect. Y la experiencia tenía un tope.

Así gente que tenía poca experiencia, o ninguna, pero que se había molestado en adquirir puntuación por otro lado, les pasaron por encima y muchos se quedaron fuera de bolsa y sin su "trabajo para toda la vida".

Por eso no es de extrañar lo que comentas, que entrases en la bolsa y encima en la mitad de tabla para arriba.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 10, 2020, 08:17:30 pm »
Totalmente de acuerdo, y así fue,de hecho recuerdo en mis primeros contratos como era uno de los temas por excelencia en las carterías...y como bien dices...Hubo mucha gente que por acomodarse, se quedaron fuera, y aún así se quejaron (y mucho).

Por eso mismo digo que hay que intentar todo porque luego puede haber sorpresas. Que nadie se desanime  ;)

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 10, 2020, 09:19:13 pm »
Y cómo es eso que habéis comentado de que puedes apuntarte a 2 de las 4 bolsas?

O sea me puedo apuntar a bolsa de provincias diferentes?

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 10, 2020, 09:44:51 pm »
Y cómo es eso que habéis comentado de que puedes apuntarte a 2 de las 4 bolsas?

O sea me puedo apuntar a bolsa de provincias diferentes?

Supongo que se refiere a dos de los cuatro puestos a los que puedes optar: reparto 1, reoarto 2, agente/clasificación y atención al cliente.

SS

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 10, 2020, 11:08:45 pm »
¡Hola! ¿Cómo accedéis a esa información? A las posibles fechas y eso... Me gustaría poder estar informada también si es posible. ¿Es porque pertenecéis a algún sindicato?
¡Gracias!

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 11, 2020, 10:33:50 am »
En mi caso, sí es el sindicato el que me avisa. Pero también hay otros foros, grupos de telegram,..., donde se filtran esas informaciones.
Y desde este foro ya ves que también te enteras a tiempo si lo sigues habitualmente.
De todas formas, cuando empiece la inscripción para la bolsa, aparecerá en todas partes! Te enteras seguro

SS

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 11, 2020, 01:11:47 pm »
Entiendo! Muchas gracias!!

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 11, 2020, 01:19:31 pm »
Gracias por responder.
Yo tampoco he trabajado nunca en Correos y creo que si se favorece siempre a los eventuales, los de fuera tenemos pocas oportunidades de entrar en la rueda. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Bueno, es lo normal. Yo creo, aunque sea "tirar piedras sobre mi tejado", que deberían dar las plazas directamente a personas con cierta antigüedad, siendo ese el criterio de selección. Es a lo que apunta CGT. Pero como no es así pues intentaremos lo imposible.

Es una jodienda que se abra la bolsa antes del examen para los que nos preparamos ahora. Para los que hicieron bien el anterior examen les vendrá mejor así.

Quieres decir que si se abre antes del examen (como todo parece indicar) los que se presentaron a la pasada y se van a presentar a esta tb (y estaban ya en bolsa), van a llevar un margen de puntos importante no? quiero decir, sumarán puntos de bolsa en función de la nota que sacaron en el examen de 2019 si no me equivoco??

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 11, 2020, 01:37:02 pm »
Gracias por responder.

Quieres decir que si se abre antes del examen (como todo parece indicar) los que se presentaron a la pasada y se van a presentar a esta tb (y estaban ya en bolsa), van a llevar un margen de puntos importante no? quiero decir, sumarán puntos de bolsa en función de la nota que sacaron en el examen de 2019 si no me equivoco??

Los que se presentaron al ultimo examen ( y sacaron bastantes puntos) tendran algo de margen, en realidad, no creo que sea mas de 1 punto de diferencia. Pero vuelvo a repetir, el que tenga todo tipo de cursos,permisos,ingles, y demás....podrá entrar, aun sin haber hecho el examen.

El que no tenga ni cursos, ni permiso etc...es complicado en lamayoria de provincias.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13