Autor Tema: Posibilidades reales de entrar en Correos sin méritos  (Leído 13537 veces)

henry

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Posibilidades reales de entrar en Correos sin méritos
« en: Diciembre 16, 2020, 01:18:56 pm »
Advertisement
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y he ido observando que la pregunta que voy a hacer ya se ha hecho anteriormente, entiendo que las dudas que nos invaden son similares a todos antes de iniciar el duro camino de sacarse una oposición.
Básicamente, mi pregunta es muy generalista, ¿realmente vale la pena prepararse la oposición por tu cuenta? No cuento con ningún mérito relacionado con Correos. Tengo una carrera, Máster en Logística, B1 de inglés, carnet de coche, etc. Pero no he hecho ningún curso ni he trabajado antes en Correos.

Supongo que esta pregunta la habréis contestado 1000 veces anteriormente, por ello os pido perdón. Añadir que soy de Zaragoza, por si alguien pudiese decirme si la nota de corte para entrar es alta o baja.

Por último, he llamado a CCOO para preguntar por la preparación y me han dicho que ellos para esta consolidación de empleo ya no preparan. Que hay que estar atento porque las plazas se llenan enseguida.

Muchas gracias a todos,
Saludos.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:Posibilidades reales de entrar en Correos sin méritos
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2020, 01:39:57 pm »
Bueno, ante todo y lo primero, bienvenido.

Y ahora te digo mi punto de vista...¿prepararte por tu cuenta? Si, claro que merece la pena, y con un sindicato también.

El mayor problema de los que llegáis nuevos al tema, es que todo el mundo quiere entrar a la primera, haciendo un examen y poco mas....y no, no es así. Y lo digo desde el punto de vista de darte ánimo, porque aunque lo hayas llamado oposición, (que no lo es) a efectos prácticos es como si lo fuera...

Hay mucha gente que lleva años intentando entrar, y que ha ido sumando méritos poco a poco con el tiempo. Y los que aún no habéis trabajado nunca en Correos deberíais de saber que el 85% este año que cogerán plaza será gente con méritos...y que habrá gente que no haya trabajado nunca en Correos...también, pero poca.

Este año los méritos puntúan mucho, y eso se nota. Pero volviendo al principio, entrar en Correos, como en cualquier otra "oposición" es una carrera de fondo, muchos lo tenéis mas que escuchado esto, pero es que es así, es decir, si os iniciáis tenéis que ir con el no por delante, pero en un futuro SI, es decir...opciones a corto plazo....? Pocas, pero a largo plazo si realmente sigues con constancia? Muchas. Yo por fin he logrado tener casi dos años trabajados y en méritos son mas de 12 puntos... traducido en preguntas de examen son mas de 20 preguntas de ventaja frente a uno que no ha trabajado nada. Obviamente tengo todo lo demas, b1, carnet, grado....etc...

Lo que quiero decir es que yo el primer año fui a tantear, ni me acerqué a la plaza, el segundo año estuve algo mas cerca, y este es mi tercer examen y espero tener opciones reales.

Luego está lo de presentarte fuera o dentro de tu comunidad, en Zaragoza hay bastantes plazas, pero supongo que irá bastante gente. Sacando 100/100 conseguirias entrar...? Pues no se sabrá hasta el día que hagamos todos el examen, opciones....las hay, pero no se sabrá hasta el dia que pase todo.

Pero voy de nuevo a lo importante, merece la pena? Quizá para este examen no, pero para el futuro SI, porque con esa nota puede ser que el día de mañana logres entrar en bolsa(ya que te contará para una futura apertura de bolsas) y con eso puedas entrar...y despues habrá otro examen...y quizá ese sea el tuyo.

Oye, o quizá sea éste el tuyo y entras en esta convocatoria...! La cuestión, recordar a TODOS que no es cosa de estudiar 3 meses y tener trabajo para toda la vida (seguro que hay gente que lo ha conseguido ojo, sin saber además si te gusta el trabajo o no...) si no de empezar, embarcarte poco a poco en el gremio e ir dando pasitos que aunque os parezcan de hormiga a veces algunos de ellos son pasos de gigante.

Mucho ánimo a todos, y compañero...si lo tienes decidido, ve haciendo y todo lo que logres sacar seguro que en el futuro lo agradeces.

;)

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2020, 02:39:40 pm »
Bueno, creo q con lo bien q lo ha expuesto el compañero, poco más se puede añadir...Antes que nada, si estás hablando de esta convocatoria, debes saber q el plazo para apuntarte ya ha pasado..y si efectivamente te has preinscrito, debes saber que para esta convocatoria, siendo realistas, tienes casi nulas posibilidades de entrar, más que nada porque falta ya poco tiempo para el examen (suponemos q unos 4 meses), no tienes posibilidad ya de hacer cursos puntuables y es un temario super extenso para asimilar con tan poco margen si dices de preparártelo bien. Para hacerte una idea, yo llevo estudiando desde Marzo y aún no lo he visto entero, me faltan 3 temas por ver. Por otra parte, eso de prepararte por tu cuenta, por muy "independiente" q quieras ir vas a tener q apuntarte a algun sindicato para los cursos para la proxima convocatoria (examen 2022) por lo q tb te darán su formación (temario, test, etc)...Sería muy positivo q hicieras este examen de 2021 para probar y ver como va el tema.

Yo por mi parte, me he preinscrito por la provincia de Madrid (se supone que hay más posibilidades de entrar en provincias grandes), tampoco me he presentado nunca pero al menos tengo los cursos puntuables hechos (aparte del b1, coche, titulo etc.) y llevo meses preparándome a tiempo completo dedicado a esto porque estoy parado... y aún así sé que va a ser muuuy complicado entrar a la 1ª, sabiendo el margen de puntos q me van a sacar los de bolsa...pero en algún momento hay que empezar... así que mucho ánimo a todos los que venimos desde la calle y suerte.

henry

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2020, 04:17:49 pm »
Buenas tardes,

Lo primero de todo, agradecer vuestras respuestas. Son claras y concisas y me muestran perfectamente como es este proceso. Desde un primer momento sabía que el conseguir plaza como personal laboral fijo en correos no es cosa de 1 año, de 2 o de 3. Entiendo que es una carrera de fondo en la que a algunas personas les falta dar el último paso para llegar a la meta y otros tenemos que andar todo el recorrido aún.

Lo único que quería es conocer la opinión de personas que están metidas en el proceso porque muchas veces los consejos vienen dados por personas que oyen campanas y no saben donde.
Mi única intención por ahora es ir estudiando por mi cuenta e intentar meter cabeza en cuanto pueda. El entrar como personal laboral fijo ni me lo planteo, vamos.

Dicho esto, conozco 3 personas que opositaron sin méritos por primera vez este 2020 y, aunque no consiguieron plaza, están ya trabajando con contratos eventuales. Supongo que las posibilidades, como vosotros comentáis, variarán sustancialmente de unas provincias a otras.

Muchas gracias por vuestra amabilidad y sinceridad.
Un saludo y suerte a vosotros también.

sandraX

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2020, 06:39:41 pm »
  Buenas tardes, yo también soy nueva y me gustaría estudiar por mi cuenta para tantear y siendo consciente de la gente que tiene más méritos acumulados. También me han aconsejado ir a informarme a CCOO, pero tengo mis dudas de que hacer.
 Me gustaría que me recomendarais donde puedo conseguir el temario y la mejor editorial porque imagino que descargarlo en pdf  de algún sitio es posible? muchas gracias

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2020, 07:35:35 pm »
  Buenas tardes, yo también soy nueva y me gustaría estudiar por mi cuenta para tantear y siendo consciente de la gente que tiene más méritos acumulados. También me han aconsejado ir a informarme a CCOO, pero tengo mis dudas de que hacer.
 Me gustaría que me recomendarais donde puedo conseguir el temario y la mejor editorial porque imagino que descargarlo en pdf  de algún sitio es posible? muchas gracias

Que poco os gusta leer los demás post... ;)

Tienes todo el temario gratuito aquí: http://www.cgtcorreosfederal.es/blog/temariocgt2020-manual-de-preparaci%C3%B3n-del-examen-de-correos

Falta temas que irán subiendo con el paso de los días  :)

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2020, 07:44:59 pm »
Buenas tardes,

Lo primero de todo, agradecer vuestras respuestas. Son claras y concisas y me muestran perfectamente como es este proceso. Desde un primer momento sabía que el conseguir plaza como personal laboral fijo en correos no es cosa de 1 año, de 2 o de 3. Entiendo que es una carrera de fondo en la que a algunas personas les falta dar el último paso para llegar a la meta y otros tenemos que andar todo el recorrido aún.

Lo único que quería es conocer la opinión de personas que están metidas en el proceso porque muchas veces los consejos vienen dados por personas que oyen campanas y no saben donde.
Mi única intención por ahora es ir estudiando por mi cuenta e intentar meter cabeza en cuanto pueda. El entrar como personal laboral fijo ni me lo planteo, vamos.

Dicho esto, conozco 3 personas que opositaron sin méritos por primera vez este 2020 y, aunque no consiguieron plaza, están ya trabajando con contratos eventuales. Supongo que las posibilidades, como vosotros comentáis, variarán sustancialmente de unas provincias a otras.

Muchas gracias por vuestra amabilidad y sinceridad.
Un saludo y suerte a vosotros también.

Para eso estamos, para intentar ayudar en todo lo posible y en la medida en q podamos ;). Ya te digo, yo soy novato tb porque este examen de 2021 va a ser mi primera vez, pero sí que estoy familiarizado con lo que es el temario y el proceso en función de lo q hablo con sindicatos (estoy afiliado a CCOO) y otra gente q ya se ha presentado otras veces. La verdad es que es un temario duro porque es un coñazo y tiene muchísimos datos concretos de pesos y medidas, servicios y demás pero con tiempo y dedicación vas asimilando poco a poco toda la información...al final es cuestión de ser constante. Por otra parte, hay que estar muy atento a las bolsas (que es un proceso independiente al examen) y en la q si entras tienes muchas probabilidades de q te llamen para sustituciones y contratos de unos meses q sirven para meter la cabeza y llevar unos puntos valiosísimos para el examen.

Todo parece indicar que se abrirá a lo largo del mes de Enero pero para los q no estamos en ella nos contaría ya para el examen de 2022.

sandraX

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2020, 08:08:25 pm »

Que poco os gusta leer los demás post... ;)

Tienes todo el temario gratuito aquí: http://www.cgtcorreosfederal.es/blog/temariocgt2020-manual-de-preparaci%C3%B3n-del-examen-de-correos

Falta temas que irán subiendo con el paso de los dias

gracias Jorge por toda tu información

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2020, 11:14:00 am »
Para lo que necesitéis aquí estamos los que podemos :)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13