Autor Tema: convocatoria 2021  (Leído 34240 veces)

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2021, 10:22:36 pm »
Advertisement
Buenas tardes,
Desafortunadamente me apunte a una academia carísima en diciembre, nunca me dijeron que las inscripciones para el próximo examen fueron en noviembre y encima no tienen buen material y sus "profesores de correos" no resuelven correctamente mis dudas, desde el principio estoy inconforme pero no me devuelven el dinero ni hacen nada por mejorar las cosas, por lo que buscando mis dudas por mi cuenta encontré el temario de la CGT que se me ha hecho mejor. Mi consejo NO SE APUNTEN A LAS ACADEMIAS. Ahora según ellos me dijeron que iba a salir otra convocatoria para examen por octubre, solo que ya no les creo nada. Sabe alguno cuando realmente podría aplicar para presentarme al examen?. Por otra parte, acabo de inscribirme a este foro, solo que no sé como preguntar, busque significado de las siglas OCA y no me aparece nada. Saludos

Bueno, lo primero, lo siento por lo de la academia. Ya en este foro se ha dicho por activa y por pasiva que las academias no son buena opción. No las vamos a meter a todas ahí, pero si quieres gastarte la pasta, mejor la formación por algún sindicato que tienen temarios y profesores de más calidad y suelen/pueden ser trabajadores de Correos. Aparte de las actualizaciones que van aportando que son bastante necesarias. Además ganarás antigüedad para poder realizar cursos de formación que te valdrán como méritos. Luego está el ir por libre con los temarios de CGT, que son muy buenos, y actualizaciones y ayudas de este excepcional foro u otros que encuentres. Con respecto a la fecha del examen para las próximas convocatorias dudo mucho muchísimo que fuese en octubre. Ten en cuenta que todavía no se sabe la de esta consolidación. Después de que se haga el examen de esta convocatoria vendrán las reclamaciones y adjudicación de puestos. Detrás de todo esto empezaría el proceso para la convocatoria a la que te refieres. O sea, sí, me rectifico, el examen puede ser en octubre, pero del 2022. De hecho me parece que podría ser la fecha.

PD: Para abrir un nuevo hilo solo tienes que entrar en uno de los enunciados en el índice de la página de entrada. Una vez dentro verás arriba a la derecha la opción "Nuevo Tema". Cliquea y presenta tu pregunta o inquietud.

Salud.

Braulio

• Full Member
  • El que la sigue la consigue
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2021, 07:23:51 am »
A mi en el curro me han llegado noticias de que es posible que sea para el domingo día 23 ó 30 de Mayo. A parte, por parte de CSIF el temario está acabado, de CCOO la semana que viene empiezan a llegar la última entrega de los tres últimos temas y simulacro general de todo el temario previsto para mediados del mes de Mayo (acaban de hacer uno parcial hasta el Tema 7 y convocado de prisa y corriendo), de UGT la verdad no sé por donde van...así que esto tiene pinta de que sea un correr ya por fin.

IHRASSEL

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 01, 2021, 09:54:03 am »
A mi en el curro me han llegado noticias de que es posible que sea para el domingo día 23 ó 30 de Mayo. A parte, por parte de CSIF el temario está acabado, de CCOO la semana que viene empiezan a llegar la última entrega de los tres últimos temas y simulacro general de todo el temario previsto para mediados del mes de Mayo (acaban de hacer uno parcial hasta el Tema 7 y convocado de prisa y corriendo), de UGT la verdad no sé por donde van...así que esto tiene pinta de que sea un correr ya por fin.

El proceso al que te refieres de los días 23 y 30 de mayo seguramente se refieren a un proceso de promoción interna de Correos que también está en marcha. Lo acaban de publicar en el BOE https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/30/pdfs/BOE-A-2021-4933.pdf

A mí, desde CCOO me han mandado una nota donde dice que el día 6 de abril, se ha convocado la Comisión de Empleo Central para la publicación del listado provisional de admitidos/excluidos de la Convocatoria de Ingreso de la Consolidación 2019, así que algo parece que se está moviendo pero de fechas de examen todavía no se ha dicho nada, que yo sepa...Y el temario de CGT va por el tema 8, todavía les quedan unos cuantos temas por sacar.

Braulio

• Full Member
  • El que la sigue la consigue
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 01, 2021, 10:13:33 am »
No me refiero a la promoción interna, me refiero a la consolidación de empleo, se que la promoción interna es el 23 de Mayo y yo digo que me comentan a nivel interno, que no es descartable para, repito, nuestro examen de consolidación de empleo, los dos últimos domingos del mes de Mayo. No me he confundido, es más bien que no me has leído bien. Y que en CGT va por el 8, a Correos le da igual, no lo tiene en cuenta y mucho menos de CGT. Y también repito, que si CCOO manda en unos 15 días lo que le falta de temario (los tres últimos temas), es por algo cuando antes iban muuuucho mas lentos.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 01, 2021, 11:27:22 am »
La fecha del examen la sabremos el día 6, junto con el listado de admitidos. Puede ser q sea a finales de Mayo aunq creo q es más lógico q se haga en Junio teniendo en cuenta q a algunas formaciones les quedan 3-4 temas por ver aún...y normalmente dan margen para q completen formación todos los sindicatos, CGT incluido. CCOO hará su simulacro de reparto y atc a mediados de Mayo (ya con todo el temario dado), por lo q yo creo q de ahí al examen calcularía unas 2-3 semanas .

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 01, 2021, 12:19:51 pm »
Espero equivocarme en lo que digo, pero a mi me da que esto queda para Septiembre... la única opción que tengo en mente es que sea para la primera quincena de Junio, ya que una vez pasado el 15 de Junio olvidaros del examen en todo el verano porque la gente se va de vacaciones y faltarian controladores por un tubo.

A mi pareceer el día 6 NO saldrá la fecha de examen, se abren plazos de reclamación y poco mas...

Y repito es solo mi apreciacion,ojala y m equivoque y tengamos fecha pronto ;)

IHRASSEL

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 01, 2021, 03:18:44 pm »
No me refiero a la promoción interna, me refiero a la consolidación de empleo, se que la promoción interna es el 23 de Mayo y yo digo que me comentan a nivel interno, que no es descartable para, repito, nuestro examen de consolidación de empleo, los dos últimos domingos del mes de Mayo. No me he confundido, es más bien que no me has leído bien. Y que en CGT va por el 8, a Correos le da igual, no lo tiene en cuenta y mucho menos de CGT. Y también repito, que si CCOO manda en unos 15 días lo que le falta de temario (los tres últimos temas), es por algo cuando antes iban muuuucho mas lentos.

Yo sólo lo comentaba porque me parecía raro que los dos procesos coincidieran en las mismas fechas, pero vete tu a saber, es sólo una apreciación mía. Lo que si está claro es que todos tenemos unas ganas locas de tener por fin una fecha en el calendario, a ver si lo dicen pronto.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 02, 2021, 12:52:55 pm »
Espero equivocarme en lo que digo, pero a mi me da que esto queda para Septiembre... la única opción que tengo en mente es que sea para la primera quincena de Junio, ya que una vez pasado el 15 de Junio olvidaros del examen en todo el verano porque la gente se va de vacaciones y faltarian controladores por un tubo.

A mi pareceer el día 6 NO saldrá la fecha de examen, se abren plazos de reclamación y poco mas...

A mi me han mandado un correo de ccoo q dice q sale lista de admitidos y probablemente la fecha de examen tb la van a negociar...

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 02, 2021, 06:56:36 pm »

A mi me han mandado un correo de ccoo q dice q sale lista de admitidos y probablemente la fecha de examen tb la van a negociar...

El único punto del orden del día segun mi info es sobre el listado provisional, y plazo para reclamar. Nada mas. Pero ya te digo, ojala tengas razon y adelanten algo.

La cuestión es que según mis cálculos, si no sale la fecha pronto para que se haga en Junio, de Julio y Agosto nos podemos ir olvidando. Además también hay que recordar que las aulas para hacer el examen se tiene que reservar con unos dos meses de antelación.

Resumiendo, que el martes nos enteraremos jajaja

Marta321

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 02, 2021, 11:53:01 pm »
Es complicado decir que habrá una convocatoria de esa envergadura de gente para junio, teniendo en cuenta el tema del Covid19 y que las vacunas van lentas,prioriza sobre todo la salud.

Yo creo que hasta septiembre en adelante no será el examen y la logística de espacio para el examen será impresionante por las distancias de seguridad para el examen.
Espero haberte ayudado.

SiLviA21

• Visitante
« Respuesta #25 en: Abril 03, 2021, 11:44:45 am »
Yo creo que si puede ser como tarde para Junio, tengo conocidos que se están preparando exámenes para otras oposiciones y si los están haciendo, mismamente hace poco fue la oposición de sanitarios (MIR, PIR, FIR...)

A ver si tenemos suerte y el martes tenemos noticias buenas, por lo menos para estudiar teniendo una meta, no sin rumbo

;D

Marta321

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 03, 2021, 12:29:54 pm »
Me gustaría pensar que si, pero no lo veo,la convocatoria de correos es de las más grandes en cuanto a movimiento de personas y teniendo en cuenta los números de Covid19 que empeoran ahora en semana Santa y las vacunas van lentas.

Ten en cuenta que hasta la logística debe ampliarse donde antes se sentaban 3 personas ahora se sentará una en esas mesas y avalanchas de gente para hacer el examen como en anteriores exámenes.

No lo veo hasta que se haya vacunado a muchas personas y eso será para el verano.

Es lo que hay :-[

Marta321

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 03, 2021, 12:34:29 pm »
Por supuesto que el proceso sigue y avanza pero mucho más lento,por el tema del Covid19,prioriza la salud de las personas y eso retrasará más todo.

Yo pienso que para después del verano si todo va bien con la vacunación. :'(

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 03, 2021, 12:41:27 pm »
Yo creo que si puede ser como tarde para Junio, tengo conocidos que se están preparando exámenes para otras oposiciones y si los están haciendo, mismamente hace poco fue la oposición de sanitarios (MIR, PIR, FIR...)

A ver si tenemos suerte y el martes tenemos noticias buenas, por lo menos para estudiar teniendo una meta, no sin rumbo

;D

Claro, lo que pasa es que en esas pruebas se presentaban todas la personas en un único lugar y el número, aún siendo alto, no tiene nada que ver con los números de gente que se presenta a la consolidación de Correos. Sobre todo, ten en cuenta que se deben de hacer las pruebas el mismo día en diferentes ciudades de toda la geografía española. Debe coincidir que todas las ciudades tengan contralada la pandemia para permitir reunir a varios miles de personas en lugares cerrados. O sea, se traduce a bastantes puntos en todo el país con reuniones de miles de personas en lugares cerrados. Yo veo más viable las pruebas para septiembre. Aún así esperemos que el martes día seis se aclare algo.

Edu_Estatal

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 03, 2021, 01:01:11 pm »
Yo lo que espero es que digan una fecha y que no mareen la perdiz más tiempo, el pasado mes de diciembre de 2020 portavoces de csif dejaban caer que sería para mayo o junio. Ahora como la situación no está muy allá,  que es en septiembre pero no hay ningún tipo de confirmación oficial hasta el martes.

Si no dicen nada y están haberlas venir, me temo que llegue septiembre y no lo hagan tampoco. Mi opinión es que tenemos que convivir con el virus y tenemos que ir adaptando estos eventos multitudinarios lo mejor posible para no provocar rebrote.

Para mí ojalá lo hagan en Junio y no es nada imposible. Que cogan más centros para reducir el aforo en los campos universitarios, mándale un email a los examinados con fecha, lugar, hora y aula del centro donde tiene que examinarse. Para evitar el llamamiento que concentra mucha gente fuera.
Que la gente no se reúna en los pasillos y en los aledaños del campus, vas hacer el examen, sales y para tu casa.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13