Autor Tema: ¿ Qué tiene de bueno la bolsa de empleo?  (Leído 26806 veces)

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿ Qué tiene de bueno la bolsa de empleo?
« Respuesta #15 en: Abril 16, 2021, 10:41:06 am »
Advertisement
Ahí ya no puedo ayudarte. Desconozco si lo harán como tú dices, o es sólo una bolsa de AC, con la opción de nocturno para quien lo haya marcado.
No sé si sale un contrato nocturno en CTA y tiran de una bolsa específica de los que eligieron ese turno, o tiran de bolsa de AC y si tienes esa opción te cogen a ti y si no la tienes salta al siguiente de la lista...
Me inclino por lo segundo, pero es sólo una opinión

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 16, 2021, 12:49:36 pm »
Hay novedades de la bolsa de empleo de correos?

Cuando pensáis que estarán los s listados definitivos?
No, acaba de terminar el plazo de las reclamaciones y ahora tendrán que hacer el listado...esperemos que a final de mes o principios del que viene salga algo.. No os impacientéis que con Correos hay que tener paciencia... ;)

Sí q hay q tenerla... porque se supone q decían algo esta semana y nada...esperemos q en este mes quede fijada la fecha de examen y digan algo de la bolsa. De no ser así empezaría a pensar en examen después de verano

Yo ya lo he dicho en varias ocasiones por aquí, las listas de admitidos en bolsa y la fecha de examen debería ser a finales de este mes, o principios del otro, entiendo la impaciencia porque todos estamos deseando saber cuando será todo y si entraremos....pero han acabado las reclamaciones hace 3 días mal contados, y a Correos parace que no se le puede pedir mucho más. Aún quedan al menos un par de semanas para que sepamos algo mas, y el examen lo vengo diciendo de hace mucho...Septiembre(finales) u Octubre si me apuras... Ojalá me equivocase.

Pff espero q no, yo acabo de hablar con los de CCOO y dicen q sí q en este mes debe de salir la fecha ya, y que todos están en que va a ser en verano...pero quién sabe...les gusta marear la perdiz...y mientras tanto han pasado a cobrar las cuotas mensualmente cuando antes eran trimestralmente y por la misma cantidad.. alegando precisamente eso, que ya queda poco para el examen y que desde ahora hasta el examen va a ser así, mensualmente, vaya abuso...menos mal que defienden los derechos de los trabajadores que sino entran a tu casa directamente y te quitan hasta los calcetines.
« Última modificación: Abril 16, 2021, 12:51:34 pm por pcm94 »

delnorte

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 16, 2021, 01:04:38 pm »
¿En verano? Ya están tardando en decir la fecha. Mayo y junio está ahí ya.
¿Cuota mensual? Me da que no a todos.  :-\

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 16, 2021, 01:46:18 pm »
Pues será que me han visto pinta de subnormal porque a mi me han dicho eso jajaj vaya, como q me han pasado los 30 euros hoy, me he cabreado un poquito con ellos porque 30 pavos todos los meses no es cualquier tontería...menuda mafia...la formación, los temarios y las actualizaciones todo de lujo pero vaya faltaría más...

Antonio Manuel

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 16, 2021, 07:42:32 pm »
Pues será que me han visto pinta de subnormal porque a mi me han dicho eso jajaj vaya, como q me han pasado los 30 euros hoy, me he cabreado un poquito con ellos porque 30 pavos todos los meses no es cualquier tontería...menuda mafia...la formación, los temarios y las actualizaciones todo de lujo pero vaya faltaría más...
a mi hoy me han cobrado la cuatrimestral, 96 euros. Es raro que te hayan cobrado la mensual, pero mejor para ti, si el examen es dentro de dos meses te va a salir más barato.
Sobre la fecha de examen, si coincide con el final del la programación tal como la está llevando CCOO, yo calculo que el examen debería ser el 13 o el 20 de junio, que caen en domingo. Me extraña muchísimo eso que están diciendo de que el examen vaya a ser en septiembre u octubre.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 16, 2021, 07:55:46 pm »
a mi hoy me han cobrado la cuatrimestral, 96 euros. Es raro que te hayan cobrado la mensual, pero mejor para ti, si el examen es dentro de dos meses te va a salir más barato.
Sobre la fecha de examen, si coincide con el final del la programación tal como la está llevando CCOO, yo calculo que el examen debería ser el 13 o el 20 de junio, que caen en domingo. Me extraña muchísimo eso que están diciendo de que el examen vaya a ser en septiembre u octubre.

Voy a aclarar que esto es mi punto de vista, antes de todo:

Ya digo que espero equivocarme, pero me huele a después del verano, lo primero por el tema de la pandemia, pero aún quitando eso... lo primero que me huele a chamusquina es que digan los sindicatos(incluido el mío) que puede ser Junio o JULIO? Ejem...yo he pasado por la cartería y lo primero que te dicen los propios carteros y jefes (que son los que controlan el examen) que para Julio va a ir Rita porque están muchos de vacaciones...Así que la única opción que me puede cuadrar son los dos últimos domingos de Junio. Que ahí, si que podría ser. Pero con el tema covid lo veo muy precipitado.

Si todavía queréis fiaros de los sindicatos adelante, pero creo que son poco realistas, cuando nos apuntamos en Junio, el examen podría ser para Septiembre-Octubre, después dijeron que seria para Enero, como mucho febrero. Luego nos dijeron que para Abril Mayo y que para Junio era muy tarde....valorar vosotros mismos, es tan difícil que en plena cuarta ola y con el proceso de vacunación en marcha nos digan que para después del verano? Para mi punto de vista no, pero vamos...yo ya tengo visto y revisto el temario, por preferir prefiero quitármelo cuanto antes, pero mis ilusiones son pocas...Luego nos diran que en verano repasamos pagando un poquito mas y apañao....  ;D

De todas formas en una o dos semanas deberiamos saber algo(Además que primero se suelen oir campanas de que Correos ha reservado las aulas y eso se acaba conociendo antes que la fecha oficial por parte de Correos  ::) )
« Última modificación: Abril 16, 2021, 08:01:47 pm por jorger »

Antonio Manuel

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 16, 2021, 09:41:52 pm »

Voy a aclarar que esto es mi punto de vista, antes de todo:

Ya digo que espero equivocarme, pero me huele a después del verano, lo primero por el tema de la pandemia, pero aún quitando eso... lo primero que me huele a chamusquina es que digan los sindicatos(incluido el mío) que puede ser Junio o JULIO? Ejem...yo he pasado por la cartería y lo primero que te dicen los propios carteros y jefes (que son los que controlan el examen) que para Julio va a ir Rita porque están muchos de vacaciones...Así que la única opción que me puede cuadrar son los dos últimos domingos de Junio. Que ahí, si que podría ser. Pero con el tema covid lo veo muy precipitado.

Si todavía queréis fiaros de los sindicatos adelante, pero creo que son poco realistas, cuando nos apuntamos en Junio, el examen podría ser para Septiembre-Octubre, después dijeron que seria para Enero, como mucho febrero. Luego nos dijeron que para Abril Mayo y que para Junio era muy tarde....valorar vosotros mismos, es tan difícil que en plena cuarta ola y con el proceso de vacunación en marcha nos digan que para después del verano? Para mi punto de vista no, pero vamos...yo ya tengo visto y revisto el temario, por preferir prefiero quitármelo cuanto antes, pero mis ilusiones son pocas...Luego nos diran que en verano repasamos pagando un poquito mas y apañao....  ;D

De todas formas en una o dos semanas deberiamos saber algo(Además que primero se suelen oir campanas de que Correos ha reservado las aulas y eso se acaba conociendo antes que la fecha oficial por parte de Correos  ::) )
Si no hay posibilidades de que haya examen en julio por el tema de las vacaciones como dices, si que es muy posible que el examen se vaya a septiembre, porque siempre hay un examen de repesca para los que no pueden ir al examen, y más este año con el tema del COVID, y suponiendo que el examen sea a mediados o finales de junio, esa repesca se iría a julio y ya no hay posibilidad por el tema que mencionas. Mal asunto entonces.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 17, 2021, 10:54:04 am »
No, Antonio, porque para la repesca no se necesitaría tanto controlador en las aulas, ya que va mucha menos gente...La opción de finales de Junio podría darse perfectamente, pero para mi es poco probable.

Mi rayito de esperanza es que en estas dos semanas que quedan digan algo...porque si nos metemos en Mayo sin saber nada.... mal asunto.

Marta321

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 17, 2021, 11:09:35 am »
Yo entiendo que están esperando como evoluciona la pandemia COVID’19 y la vacunacion que parece ser que va muy lenta, si éstos dos factores no evolucionan bien se retrasa todo.

Básicamente lo estamos sabiendo al ver los telediarios y ver cómo evoluciona la lucha contra la pandemia.

Hasta que no esté controlado el resto se para, estamos hablando de la salud de todas las personas.

Espe14

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 17, 2021, 11:45:44 am »
En mi caso que sea lo antes posible... No pude hacer los cursos de méritos antes de que acabase el plazo para presentarlos, por lo que esta convocatoria para mí es de "prueba", y cuanto antes acabe antes empezarán con la siguiente. A lo que han dicho los compañeros, no tengo ninguna información, solo opinión, y creo que sí que da tiempo a que sea antes de julio, pero viendo el año que llevamos de poca información y hermetismo, todo puede pasar...
Ánimo chic@s!!!!

Edu_Estatal

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 17, 2021, 01:37:12 pm »
El examen lo tendrían que hacer a finales de junio y que no aburran mas a la ovejas que ya está bién.
que se van a tirar casi 1 año para hacer un examen si no que no hubieran sacado el plazo de solicitudes para el examen que para eso ni a Correos ni a las OO.SS (antitrabajadores) les tembló el pulso en ser rápidos.

Una pena lo que hacen los chanchulleros de los servicios públicos pero mientras la gente siga dormida es lo que hay. Si correos esta mal como empresa pública y esta en quiebra técnica es por culpa de los trabajadores que fomenta eso. Si fuera en Francia ya te digo yo, lo que dura el serrano este y las OO.SS de España no durarían nada, allí no se anda con tonterías.

PD: Por cierto correos ha publicado en el BOE la licitación para la creación de los examenes y todo el material posible. Ha dado de plazo hasta el 30 de abril. No se si antes sabremos algo.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-16747
« Última modificación: Abril 17, 2021, 01:39:57 pm por Edu_Estatal »

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 17, 2021, 11:54:24 pm »
El examen lo tendrían que hacer a finales de junio y que no aburran mas a la ovejas que ya está bién.
que se van a tirar casi 1 año para hacer un examen si no que no hubieran sacado el plazo de solicitudes para el examen que para eso ni a Correos ni a las OO.SS (antitrabajadores) les tembló el pulso en ser rápidos.

Una pena lo que hacen los chanchulleros de los servicios públicos pero mientras la gente siga dormida es lo que hay. Si correos esta mal como empresa pública y esta en quiebra técnica es por culpa de los trabajadores que fomenta eso. Si fuera en Francia ya te digo yo, lo que dura el serrano este y las OO.SS de España no durarían nada, allí no se anda con tonterías.

PD: Por cierto correos ha publicado en el BOE la licitación para la creación de los examenes y todo el material posible. Ha dado de plazo hasta el 30 de abril. No se si antes sabremos algo.

No sé si te suena de algo lo de una tal pandemia que hay por ahí y tal. Vamos, lo que son circunstancias muy especiales a la hora de organizar y llevar a cabo cualquier tipo de proceso multitudinario tipo bodas, exámenes o la fiesta del gamusino lebrel. No entiendo bien lo de: "Si correos esta mal como empresa pública y esta en quiebra técnica es por culpa de los trabajadores que fomenta eso."  Si te refieres a que el personal no reacciona ante las medidas de privatización y precarización de los trabajadores de Correos y  la empresa en sí, lo compro. Si es cuestión de que la culpa es de los trabajadores porque no cumplen sus cometidos y con sus competencias y no se dejan explotar más, mal lo veo.

Perdón por mi falta de comprensión.

Edu_Estatal

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 18, 2021, 12:26:01 am »

No sé si te suena de algo lo de una tal pandemia que hay por ahí y tal. Vamos, lo que son circunstancias muy especiales a la hora de organizar y llevar a cabo cualquier tipo de proceso multitudinario tipo bodas, exámenes o la fiesta del gamusino lebrel. No entiendo bien lo de: "Si correos esta mal como empresa pública y esta en quiebra técnica es por culpa de los trabajadores que fomenta eso."  Si te refieres a que el personal no reacciona ante las medidas de privatización y precarización de los trabajadores de Correos y  la empresa en sí, lo compro. Si es cuestión de que la culpa es de los trabajadores porque no cumplen sus cometidos y con sus competencias y no se dejan explotar más, mal lo veo.

En alusiones a tu respuesta hacia mi anterior comentario.
Te digo que sí, efectivamente estamos en una pandemia y por razones de salud y seguridad no se puede asegurar la realización del examen. Yo no crítico eso, crítico la rapidez en constituir las bases y sacar un plazo de inscripción para un examen que sabes que por motivo de seguridad sanitaria no vas a poder asegurar la fecha de examen. Todo esto siendo participe Correos y los 4 OO.SS firmantes del III convenio colectivo, que tiene aquí un chollazo con la consolidación.

Respecto a lo segundo culpó a los trabajadores de falta de movilización para evitar abusos por parte de la dirección de empresa nada más. Que me gustaria más movilización y exigencias a la dirección de correos.

Es triste ver que una empresa que puede generar muchos puestos de trabajos y dar estabilidad a muchas familias ocurre todo lo contrario y ahí sí veo que es por falta de movilización.
Tienen que acabar con la precarización y las sobrecargas de trabajo.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 18, 2021, 01:13:45 pm »

En alusiones a tu respuesta hacia mi anterior comentario.
Te digo que sí, efectivamente estamos en una pandemia y por razones de salud y seguridad no se puede asegurar la realización del examen. Yo no crítico eso, crítico la rapidez en constituir las bases y sacar un plazo de inscripción para un examen que sabes que por motivo de seguridad sanitaria no vas a poder asegurar la fecha de examen. Todo esto siendo participe Correos y los 4 OO.SS firmantes del III convenio colectivo, que tiene aquí un chollazo con la consolidación.

Respecto a lo segundo culpó a los trabajadores de falta de movilización para evitar abusos por parte de la dirección de empresa nada más. Que me gustaria más movilización y exigencias a la dirección de correos.

Es triste ver que una empresa que puede generar muchos puestos de trabajos y dar estabilidad a muchas familias ocurre todo lo contrario y ahí sí veo que es por falta de movilización.
Tienen que acabar con la precarización y las sobrecargas de trabajo.

Totalmente de acuerdo en todo. Pero además de esa "inmovilización" del personal añadiría la responsabilidad gubernamental a no dejar que Correos vaya a la privatización de cabeza. Soy partidario, por mucho que haya muchos interesados en vender lo contrario y en criminalizar los movimientos sociales, que la reivindicación directa en la calle es la mejor manera de sacar los colores y exigir derechos.

Salud.

Marta321

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 18, 2021, 04:21:25 pm »
Está claro que todo lo que sea no tener noticias entre abril y mayo de la bolsa de empleo ,será hablar después de verano.
 :'(

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13