Autor Tema: Qué os ha parecido el examen?  (Leído 106582 veces)

jotacoslada

• Sr. Member
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #225 en: Octubre 31, 2021, 10:13:16 am »
Advertisement
Mavi, he leído lo que has escrito y he empezado a mirar el de ATC.
He hecho las primeras 25 preguntas en un voleo y me han parecido extremadamente fáciles. Haber si mañana lo puedo terminar...
Haber si alguien puede colgar las soluciones...
Sois unas maquinas.
Yo he hecho los dos examenes este fin de semana.
Y digo que faciles no han sido.
Cuadno salgan las notas lo chequeare pero dudo que saque mejor nota que en los del 12 S.
Yo de verdad estaría tranquilo.
No creo que nadie que haya estudiado menos que vosotros os supere en nota.
Esa es mi modesta opinión.
Pasar un buen domigo!!

CRISRAZE

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: Octubre 31, 2021, 10:13:41 am »
Eso me dijo un colega, apuntate a un FP que te da tiempo a sacarlo jaja, que pena que correos no sea mas serio la verdad, siempre tarde mal y arrastro, problemas con las bolsas, el examen de extraordinario 45 dias despues y lo hacen otros distintos al primero, el primer examen 3 preguntas anuladas como si no tuvieran tiempo para repasar las putas preguntas, ahora 4 meses para corregir ( porque ni de coña estaran para diciembre), ya cansa tanta cafrada

Pues no ando perdiendo el tiempo presisamente jajaja, estoy sacandome el curso de Ingles TOEIC y luego voy a por el carnet de moto ;D si no quedo en esta, será la proxima convocatoria  8)

NonoHuelva

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: Octubre 31, 2021, 10:17:02 am »
Yo discrepo con algunas de las opiniones y no estoy de acuerdo con lo siguiente:

Mas allá de que este examen es mas fácil (porque las personas que estudiaron como yo lo notamos y no voy a entrar en detalles) los que se presentaron ayer tuvieron mas comodidades a la hora de hacerlo, y no hablo de los nervios ni esas chorradas; estas personas no sufrieron el nivel de de estrés, cansancio y ajetreo que vivimos los que presentamos el 12-SEP, la mayoría en recintos abarrotados y ferias muy mal organizadas. Y que al final este tipo de situaciones influyen de manera negativa cara al examen:

En mi caso en Valencia, madrugando por no tener coche para poder llegar a tiempo a la caótica feria de Valencia, coches por doquier, trafico y transporte publico colapsado, miles de personas, en la tarde con un calor que flipabas mientras hacías cola afuera para entrar a los recintos con una temperatura cercana a los 30º y el sol en toda la cara, la mascarilla todo el tiempo puesta, cara al 2do examen cansados y mal comidos ya que no había algo cerca para comer y lo poco que había abarrotado, ni podías darte un descanso en condiciones, las aulas unos hornos y ni hablar de las mesas todas destartaladas y desconchadas con una superficie irregular. 

A parte de que el examen en si fue difícil (en especial el de ATC), ese día literalmente tuvimos una prueba de resistencia mental y física que ni de coña los de ayer vivieron, y que si influye mucho en el examen, otra cosa que me jode es tanto tiempo entre un examen y otro: MES Y MEDIO, 45 DIAS! Como mucho debio hacerse a los 10-15 días.

Hice los exámenes de ayer y saque 84 y 87, a diferencia de los del 12-SEP que saque 75 y 76, y eso que no he tocado el temario ni he querido saber nada de Correos desde esa fecha...

Así que no es por ser quejica ni llorón, y el que dice que "todo desde casa es mas fácil de hacer u opinar" pues ni que lo digas!, eso díselo a aquellos que sufrimos penurias el 12 sept y comparanos con los que presentaron ayer, pero si vamos a igualdad de condiciones mas allá del examen, los que presentaron ayer consideren este examen un regalo por parte de Correos de dejarlos presentar por "Causas Justificadas",
ya que en otros tiempos y en otras oposiciones si no has podido ir por desgracia al examen te toca ir a la siguiente convocatoria que se vaya a realizar. Ahora todo esto significa aún mas retrasos en los procesos de adjudicación y encima se repiten preguntas del examen que ya hemos realizado, cosa que eso no debía suceder en absoluto... En fin. A tener paciencia y a ver cuando se resuelve esto después de este último examen

Bueno, la conclusión es que crees que no se debería hacer examen extraordinario. Yo opino lo contrario y creo que el hecho de que en otras oposiciones no se hagan es una gran putada. Perder un año o más de un año estudiando por una "causa mayor" que puede ser justificada no es de recibo.

Lo segundo es que a esos exámenes extraordinarios se presentan muy pocas personas, no sé que incidencia tendrá por provincias, pero no creo que gran cosa.

Tercero, hay una cosa clara, nunca, nunca, nunca, serán exámenes iguales en dificultad, puesto que no pueden ser los mismos exámenes, Y esa dificultad es completamente subjetiva. Igual yo, u otros hacemos el examen extraordinario y no sacamos nada. Según cómo y qué hayamos estudiado. Por otra parte no hay vara de medir la dificultad para un examen, y no creo que el extraordinario tuviese que ser mucho más difícil que el anterior examen por alguna razón. Si esgrimimos el argumento del tiempo volvemos a la subjetividad. Había ya muchísima gente quemada, deseando hacer el examen cuanto antes desde hace ya mucho tiempo. ¿De verdad ha sido una ventaja un mes y medio más? Dirás que sí porque tenían como modelo el primer examen y tal y pascual. Pues precisamente por esa razón se habrán devanado más los sesos buscando temario nuevo sobre esas cuestiones, que después ha resultado qué... pues que no le han preguntado apenas.

Por último, tus circunstancias a la hora de hacer el examen, con sitios más concurridos, el viajar a no se dónde, el no poder comer etc... es algo que te ha pasado a "TI" , y esas circunstancias te estresan a ti. Yo prefiero el tumulto, el estar hablando con este o el otro, olvidar que estás en un examen, incluso conocer gente, por qué no. Pero como te vuelvo a decir, yo en mi provincia llegué sin problemas al examen, comí, me bebí unas cervezas, que me las podría haber ahorrado para hacer el ejercicio de ATC porque casi me duermo allí... y así pues seguro que en muchos otros lugares. ¿Hemos tenido ventajas sobre ti a la hora de hacer el examen? No busquemos más pies al gato porque solo tiene siete.

Supongo que este tipo de historias y comparaciones se debe al nerviosismo y la espera eterna. Pero como comprenderás no se va a hacer un escenario idéntico de un examen a otro: contratando extras para crear atascos, sin dejarles comer aunque haya bares, le metemos al público de un Madrid-Barsa en la clase para que vean que estresante es... en fin.

Que no crees que se deban hacer exámenes extraordinarios porque no son en igualdad de condiciones y tal. Lo respeto pero no estoy de acuerdo. Ojalá la costumbre de hacer exámenes extraordinarios por determinadas causas se traslade a todas las oposiciones. No me imagino no poder haber hecho el examen por dar una PCR positiva o por cualquier otra putada que te presente la vida. Y estudié durante seis o siete meses. No me quiero imaginar el que lleve dos años estudiando y no se pueda presentar a la prueba que sea.

Saludos y birras. Espero que la espera la esperemos esperando en la sala de espera: EL BAR.
Touche amig@!!
Me apunto a esa sala de espera, tiene que estar genial ver los toros desde la barrera!!

Ami

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: Noviembre 04, 2021, 04:58:15 pm »
Han colgado los resultados del examen extraordinario en la web de correos.
Yo he sacado 83 en reparto y 82 en ATC, en el de Septiembre 89 y 83.
Teniendo en cuenta el mes y medio sin tocar temario, y que lo hice rápidamente y sin repaso...
Conclusión, creo que algo más fáciles han sido, aunque es verdad que al hacer el de ATC me dio sensación de que tendría más aciertos.
En mi caso creo que no tiene demasiada importancia, ya que mi problema son los méritos tan justos... De hecho ya estoy pensando en sacar carnet de moto para el siguiente...
Un saludo

jotacoslada

• Sr. Member
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: Noviembre 04, 2021, 10:25:31 pm »
Pues yo también los he hecho y he sacado peores resultados que en el ordinario.....
No me han parecido tan faciles.

Vaanzell

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: Noviembre 04, 2021, 10:57:31 pm »
Yo paso de 75 a 84 en reparto y de 82 a 83 en atc,

SONIAMARGARITA

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: Noviembre 05, 2021, 12:19:18 am »
Yo he pasado de 83 a 76 en reparto y de 79 a 83 en atc. Yo ya dije que reparto me pareció similar, y atc bastante más fácil. Teniendo en cuenta que he pasado mes y medio sin repasar nada...

Mavi•

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: Noviembre 05, 2021, 01:01:21 am »
Yo he pasado de 83 a 76 en reparto y de 79 a 83 en atc. Yo ya dije que reparto me pareció similar, y atc bastante más fácil. Teniendo en cuenta que he pasado mes y medio sin repasar nada...

Yo he sacado 84 en el extraordinario de ATC, he pasado de 82 a 84, y lo hice a las tantas y con desgana, y sin tocar un papel desde hace mes y medio.

Opino exactamente igual, ATC más fácil el extraordinario.
Reparto no lo hice, pero en general dicen que es similar.

Vaanzell

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: Noviembre 05, 2021, 05:38:11 pm »
Las 5 preguntas que son identicas no las anulan al final, esto si es intolerable

David123

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: Noviembre 06, 2021, 12:24:55 am »
Siempre hacen todo mal  :(

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: Noviembre 06, 2021, 11:59:36 am »
Las 5 preguntas que son identicas no las anulan al final, esto si es intolerable

Eso ha dicho CCOO. No sé si será definitivo. CGT las va a impugnar.

Vaanzell

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: Noviembre 06, 2021, 12:20:56 pm »
Ccoo manda correo colgandose la medalla de que modificaron 2 respuestas gracias a ellos, si impugnaran las que tienen que impugnar en vez de mandar tanto correo de propaganda barata

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: Noviembre 06, 2021, 12:26:11 pm »
Por cierto, alguien sabe algo de la info q circula por ahí de sindicato libre de q la idea es tomar posesión en Febrero??

ernesto_correos

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: Noviembre 06, 2021, 12:52:27 pm »
Por cierto, alguien sabe algo de la info q circula por ahí de sindicato libre de q la idea es tomar posesión en Febrero??
como mucho sabremos las notas, para pillar el sitio otros 6 meses,

Bandini

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: Noviembre 06, 2021, 12:56:45 pm »
como mucho sabremos las notas, para pillar el sitio otros 6 meses,

No hombre, una vez que sale el listado en un mes se resuelve todo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13