Autor Tema: BOLSA DE TRABAJO : DUDA QUE SEPAN PERSONAS QUE YA HAYAN ESTADO EN BOLSAS  (Leído 9885 veces)

gca

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Advertisement
Hola buenos días,

Acabo de ver que en las bolsas de trabajo que han salido no he entrado por muy poquito. He quedado a 6 y 9 personas para poder entrar en reparto jornada completa y parcial respectivamente.

Mi pregunta es la siguiente : ¿Sabéis si en las bolsas van entrando gente NO ADMITIDA según vayan decayendo personas ADMITIDAS?.
¿Hay algún forero al que le haya ocurrido en bolsas anteriores o que conozca de casos?.

Muchas gracias de antemano.

susisen

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:BOLSA DE TRABAJO : DUDA QUE SEPAN PERSONAS QUE YA HAYAN ESTADO EN BOLSAS
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2021, 01:54:50 pm »
Hola, nunca he escrito por aquí, y no sé si es este el sitio adecuado. El caso es que me han excluido de la bolsa porque no pude aportar el título de bachillerato (el colegio tardaba 6 meses en darlo), y aporté la matrícula de la universidad donde estoy cursando segundo de turismo, pero para ellos eso debe ser inferior a tener bachillerato. ¿No lo entiendo. Se puede impugnar de alguna forma?

Humanature

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2021, 02:02:12 pm »
Hola buenos días,

Acabo de ver que en las bolsas de trabajo que han salido no he entrado por muy poquito. He quedado a 6 y 9 personas para poder entrar en reparto jornada completa y parcial respectivamente.

Mi pregunta es la siguiente : ¿Sabéis si en las bolsas van entrando gente NO ADMITIDA según vayan decayendo personas ADMITIDAS?.
¿Hay algún forero al que le haya ocurrido en bolsas anteriores o que conozca de casos?.

No van entrando. Por ese mismo motivo han vuelto a abrir la bolsa, porque no quedaban muchos de la anterior. Lo que si puede ocurrir es que en una masiva, de aquí a 2-3 años que le queden poca gente vayan tirando de gente que no esté en la bolsa. Yo he visto llamar a personas que no estaban en bolsa y el requisito era haber hecho el examen de correos.

Kd35

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2021, 02:11:21 pm »
Hola buenos días,

No van entrando. Por ese mismo motivo han vuelto a abrir la bolsa, porque no quedaban muchos de la anterior. Lo que si puede ocurrir es que en una masiva, de aquí a 2-3 años que le queden poca gente vayan tirando de gente que no esté en la bolsa. Yo he visto llamar a personas que no estaban en bolsa y el requisito era haber hecho el examen de correos.

yo creo que tampoco va entrando gente.. yo incluso se de gente que llaman a trabajar sin estar en bolsa, y sin haber hecho nada de nada, solo por ser conocidos, y te lo digo de primera mano porque amigos mios trabajan así en correos

Irene_p

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2021, 02:41:48 pm »
Hola buenos días,

Yo me pasaría a mediados de noviembre por el sitio en el que esté contratación en tu provincia, en Navidad a veces llaman a gente q no está en la bolsa y que no tiene enchufe pq hace falta bastante gente. A lo mejor este año no xq acaba de empezar una bolsa nueva. Pero yo lo intentaría x si acaso y así vas obteniendo puntos xa la siguiente

arroyo

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2021, 02:51:50 pm »
En un sito con 50  plazas he quedado el 45, me puedo olvidar que  me llamen pronto no?

Maryhoo

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2021, 03:02:10 pm »
Yo tengo la duda de cómo es el llamamiento. Imaginaros que salen 2 bajas y 1 de vacaciones y llaman al 1,2 y 3 de la lista. Cuando salga un nuevo puesto que cubrir ¿llaman al 4 o si el 1,2 o 3 ya han terminado su sustitución vuelven a tener prioridad hasta que lleguen al máximo de los 6 meses? Lo pregunto xq en sanidad es así, el 1 siempre tiene preferencia.

opoatcalicante

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2021, 03:27:40 pm »
¡Hola chicos! He entrado en la bolsa (casi la última y solo en una opción de las 4 en las que me apunté) y es la primera vez que estoy aquí y tengo muchas dudas.
¿Cómo se produce el llamamiento?
¿Te llaman o te mandan un SMS?
¿Suelen llamar con antelación o puede ser de un día para el siguiente?
Si te llaman pero no llegas a cogerlo, ¿te dan de baja de la bolsa automáticamente sin hacer un segundo intento de llamada?

Agradecería mucho cualquier información al respecto!!
Un saludo a todos.

Chinato78

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2021, 03:31:38 pm »
Menuda puta mierda ai me pone k no obtengo plaza pero que di cumplo los requisitos,yo pensaba k kedabas en la cola  e iba corriendo pero me han dicho en el sindicato k no es así sino k se cierra una lista del 1al último que tiene el mínimo de puntos y rotan entre ellos,lo k no se es como cojones puede entrar gente nueva que no estén ya trabajando en la empresa ,solo veo enchufe puro y duro

marikilla1981

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2021, 03:39:19 pm »
A l@s que no hayais entrado en bolsa, deciros que no os preocupeis, que  también podeis entrar a trabajar en correos (al menos en ATC que es lo que conozco). Yo llevo casi 3 años trabajando sin estar en bolsa. Cuando se acaba la bolsa, hay oficinas que se quedan con algun contrato y sin candidatos, ahí es cuando l@s director@s de oficina pueden proponer a quien conozcan. Además lo contratos de bolsa son tambien de 1 o 2 meses (normalmente) y te mandan donde quieren (dentro de la zona de referencia que has pedido) en el turno que quieren. Y si rechazas contrato (sin motivo justificado) te sacan de bolsa. Así que no os desanimeis, llevad el curriculum a recursos humanos y daros a conocer en las oficinas. ¡Suerte!

Maryhoo

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2021, 03:41:34 pm »
Yo tengo la duda de cómo es el llamamiento. Imaginaros que salen 2 bajas y 1 de vacaciones y llaman al 1,2 y 3 de la lista. Cuando salga un nuevo puesto que cubrir ¿llaman al 4 o si el 1,2 o 3 ya han terminado su sustitución vuelven a tener prioridad hasta que lleguen al máximo de los 6 meses? Lo pregunto xq en sanidad es así, el 1 siempre tiene preferencia.

Los 6 meses solo son para contratos de plazas vacantes, los contratos de vacacciones o bajas no entran dentro de los 6 meses. Las bolsas en Correos son rotatorias van del primero al ultimo, para pasar de puesto en la bolsa hay que sumar 28 días o mas trabajados, cuando lo sumes te vas al final de la bolsa.

Las bolsas de administraciones tienen un sistema completamente distinto al de Correos, siempre trabajan los primeros y en Correos el ultimo puede que trabaje mas que el primero.

Muchas gracias por la información. No sabía como era el sistema de llamamiento. He entrado en bolsa pero muy abajo y no sabía si eso significaba que igual hasta dentro de 2 años no me iban a llamar

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2021, 04:59:06 pm »
Menuda puta mierda ai me pone k no obtengo plaza pero que di cumplo los requisitos,yo pensaba k kedabas en la cola  e iba corriendo pero me han dicho en el sindicato k no es así sino k se cierra una lista del 1al último que tiene el mínimo de puntos y rotan entre ellos,lo k no se es como cojones puede entrar gente nueva que no estén ya trabajando en la empresa ,solo veo enchufe puro y duro

Yo he entrado en cuatro bolsas. Reparto motorizado jornada completa y media jornada y ATC jornada completa y media jornada. Los únicos puntos que tengo son carrera universitaria, título de inglés, carné de moto y dos puntos del penúltimo examen que hice. Son 21 y 20 puntos respectivamente. Y ya te puedo decir que la única persona que conozco de Correos es la repartidora que pasa por mi bloque de pisos. Al igual le molo y ha intervenido, vendiendo mis  disposiciones, competencias y destrezas directamente al tal Juan Manuel Serrano. Todo esto te lo digo sin acritud. Yo sé que uno se frustra cuando no salen las cosas pero, aún atendiendo que en casi todos los sitios pueda haber algo de favoritismo, hay que madurar y dejar de echar la culpa de todo a los enchufados y a los "enchufadores". Te lo digo porque la mayoría no lo serán, y con tus críticas nos señalas a todos los que entramos habiendo conseguido los méritos de una u otra manera, pero siempre legal. Mírate a ver cuántos puntos de méritos tienes y con cuántos entró el último. Igual está ahí la clave (modo irónico "on").

lobo_salvaje83

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2021, 05:17:53 pm »

Yo he entrado en cuatro bolsas. Reparto motorizado jornada completa y media jornada y ATC jornada completa y media jornada. Los únicos puntos que tengo son carrera universitaria, título de inglés, carné de moto y dos puntos del penúltimo examen que hice. Son 21 y 20 puntos respectivamente. Y ya te puedo decir que la única persona que conozco de Correos es la repartidora que pasa por mi bloque de pisos. Al igual le molo y ha intervenido, vendiendo mis  disposiciones, competencias y destrezas directamente al tal Juan Manuel Serrano. Todo esto te lo digo sin acritud. Yo sé que uno se frustra cuando no salen las cosas pero, aún atendiendo que en casi todos los sitios pueda haber algo de favoritismo, hay que madurar y dejar de echar la culpa de todo a los enchufados y a los "enchufadores". Te lo digo porque la mayoría no lo serán, y con tus críticas nos señalas a todos los que entramos habiendo conseguido los méritos de una u otra manera, pero siempre legal. Mírate a ver cuántos puntos de méritos tienes y con cuántos entró el último. Igual está ahí la clave (modo irónico "on").

Y a Serrano qué le gusta, tetas o pito?  ;D ;D

gca

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2021, 07:08:52 pm »
Hola buenos días,

Muchas gracias por las respuestas.
Vuelvo a reconducir el tema.

¿Hay alguien que le haya ocurrido o sepa si van rellenando las plazas de la bolsa que van quedando libres por gente que está fuera de ellas en posiciones de reserva?.

Saludos.

Nando

• Jr. Member
  • **
  • Novato de momento!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2021, 07:34:14 pm »
Hola buenos días,

Muchas gracias por las respuestas.
Vuelvo a reconducir el tema.

¿Hay alguien que le haya ocurrido o sepa si van rellenando las plazas de la bolsa que van quedando libres por gente que está fuera de ellas en posiciones de reserva?.

Saludos.

En principio no se reponen, cuando se agotan las bolsas de manera generalizada es cuando abren nueva convocatoria

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13