Autor Tema: DAN GANAS DE IR A LA TELE Y CONTARLO TODO  (Leído 13933 veces)

POLOLA

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
DAN GANAS DE IR A LA TELE Y CONTARLO TODO
« en: Noviembre 09, 2021, 06:50:32 pm »
Advertisement
Buenas tardes;
cuando decidí prepararme correos te venden la moto mas grande del mercado, no te informan de detallitos como LAS REPESCAS, o ke las bolsas consisten en currar dias alternos dependiendo de donde se le ponga a la empresa. También te venden que solo son 11 TEMAS, naaaa, luego 12, pero no te dicen que cada tema equivale a cinco o seis temazos muchos de ellos,
tras estudiar como una pringada de 10 a 12 horas aprox diarias, el dia que menos 8,
me encuentro con, DOS exámenes hechos por una empresa externa que me dejo traumada los dias sucesivos, fallos en las respuestas que no coinciden ccoo y csif, decido esperar a las respuestas oficiales de correos,  luego que las bolsas las han hecho mas ke mal, luego la repeskita, y ahora a 9 de noviembre desde el 12 de septiembre, nos tienen histéricos aun sabiendo que los criterios de tener plaza o no, son algo gelatinosos, intangibles, UNA LOCURA, yo no se si tendré plaza pues aunque tengo un 8 en reparto y 7,8 en atc, esta servidora de no entrar, me preparo otra oposición, porque el pelo me lo toman 1 vez, y jugar con mi tiempo tb, al menos le daré la oportunidad a otro organismo del ESTADO, que me facilite un poco el terreno, por supuesto jamas volveré a presentarme a CONCURSO DE OPO, y bueno, de todo se aprende, tengo 48 años, y cansadita ya de reinventarme, agotada y con todo y eso con los suficientes ...c..j..n...s para abrir un libro desde el año 1870-- engrasar la maquina y ponerme como una fiera a cumplir un objetivo, mi objetivo esta claro, estoy mas que aprobada, me vale para mi, y la vida me dice que siga intentandolo, pero señores, con correos no, ojo, ojo, deseo fervientemente entrar a dia de hoy ... pero viendo el jaleo y la falta de consideración dudo mucho que vaya a obrarse el milagro que saque plaza, por eso digo, ke de ser que no, esta SERVIDORA se va a la tele, cuenta toda la pelicula y luego me preparo otra opo, jajajaja, venga, ANIMO A TODOS, YA queda menos,

Vaanzell

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:DAN GANAS DE IR A LA TELE Y CONTARLO TODO
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2021, 06:59:06 pm »
Muy bien hablado!! Lo que pasa en esta consolidacion no pasa en ningun lado, yo cada dia tengo mas ganas de mandar a la mierda correos y su mafia,

jotacoslada

• Sr. Member
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2021, 07:05:32 pm »
POLOLA llevas toda la razón.
A mi también me vendieron la moto y la compre al contado.
Me mate a estudiar combiandolo con mi trabajo y con la familia...
A mi desde luego ya me han visto en la próxima consolidación.
Son unos chapuzas.
Yo al  igual que tu me considero aprobado.
Un 80 en ATC y un 83 en reparto.
He estado  15 meses dandolo todo y ahora ves que son todo ñapas y más ñapas.
En fin mucho animo y enhorabuena por que has aprobado con muy buena nota tu objetivo.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2021, 08:35:04 pm »
Pues en parte llevas razón...por eso es tan importante LEERSE BIEN LAS BASES antes de presentarse a una oposición....dicho esto, aunque sepas más o menos cómo va la película y aun ya esperando algo de mamoneo...se han pasado un poco de chapuceros...lo de hacer el examen por una empresa externa me parece ridículo, la formación es una locura porque cambia de un sindicato a otro, en el examen extraordinario se han lucido repitiendo preguntas etc etc etc y aun leyendo las bases la gente tiene dudas todavía de cuáles son los criterios para los ratios y las notas de corte...o sea q transparencia poquita...pero bueno ya la suerte está echada...ánimo!

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2021, 09:27:13 pm »
Buenas tardes;
cuando decidí prepararme correos te venden la moto mas grande del mercado, no te informan de detallitos como LAS REPESCAS, o ke las bolsas consisten en currar dias alternos dependiendo de donde se le ponga a la empresa. También te venden que solo son 11 TEMAS, naaaa, luego 12, pero no te dicen que cada tema equivale a cinco o seis temazos muchos de ellos,
tras estudiar como una pringada de 10 a 12 horas aprox diarias, el dia que menos 8,
me encuentro con, DOS exámenes hechos por una empresa externa que me dejo traumada los dias sucesivos, fallos en las respuestas que no coinciden ccoo y csif, decido esperar a las respuestas oficiales de correos,  luego que las bolsas las han hecho mas ke mal, luego la repeskita, y ahora a 9 de noviembre desde el 12 de septiembre, nos tienen histéricos aun sabiendo que los criterios de tener plaza o no, son algo gelatinosos, intangibles, UNA LOCURA, yo no se si tendré plaza pues aunque tengo un 8 en reparto y 7,8 en atc, esta servidora de no entrar, me preparo otra oposición, porque el pelo me lo toman 1 vez, y jugar con mi tiempo tb, al menos le daré la oportunidad a otro organismo del ESTADO, que me facilite un poco el terreno, por supuesto jamas volveré a presentarme a CONCURSO DE OPO, y bueno, de todo se aprende, tengo 48 años, y cansadita ya de reinventarme, agotada y con todo y eso con los suficientes ...c..j..n...s para abrir un libro desde el año 1870-- engrasar la maquina y ponerme como una fiera a cumplir un objetivo, mi objetivo esta claro, estoy mas que aprobada, me vale para mi, y la vida me dice que siga intentandolo, pero señores, con correos no, ojo, ojo, deseo fervientemente entrar a dia de hoy ... pero viendo el jaleo y la falta de consideración dudo mucho que vaya a obrarse el milagro que saque plaza, por eso digo, ke de ser que no, esta SERVIDORA se va a la tele, cuenta toda la pelicula y luego me preparo otra opo, jajajaja, venga, ANIMO A TODOS, YA queda menos,

Yo voy a discrepar contigo en varias cosas, sin acritud. Pero lo primero desearte toda la suerte del mundo para que consigas plazas. Lo primero, si a alguien le han vendido la moto es porque este o esta la ha comprado. Personalmente nunca entendí que fuese fácil entrar en Correos, básicamente por las pocas plazas (yo me presento para 15 plazas, imagínate) y tantísima gente con muchos puntos de méritos.

Vuelvo a discrepar en lo del temario. Eso fue uno de los hechos por el que me presenté, eran temas más que asequibles y pocos, muy pocos. Cualquier oposición del estado o autonómica te meten una ristra de temas impresionante. Y desde luego muchos más complejos, o por lo menos a mí me lo parece porque son temas muy legislativos. Leí por aquí a alguien decir que este temario de Correos era más complejo que el de auxiliar judicial. Está claro que no se había arrimado al temario de auxiliar judicial a menos de cinco años luz de distancia. Yo fui a consultar a una academia lo de auxiliar, pues salían muchas plazas y tenían el temario más corto, solo 25 temas. Cuando me dejaron ver el temario fui incapaz de pasar de la primera página. Terminología jurídica y artículos por un tubo que te hacían releer un simple párrafo diez veces y no te enterabas. También es cierto que a todo se acostumbra uno pero, no, ni mucho menos creo que el temario de Correos esté ni cerca de ser complicado. Después las circunstancias de cada uno.

Yo no creo que vaya a sacar plaza ahora, pero como he invertido pasta y he sacado todos los puntos de méritos posibles, más los que ahora sumaré con las notas del examen y la bolsa, si es que empieza algún día, pues ya por obligación me prepararé para el siguiente examen de consolidación de Correos. Pero me arrepiento de no haberme metido a preparar unas oposiciones de verdad del estado o autonómicas, que no solo han salido sino que saldrán para el año que viene, por lo menos en mi comunidad, a cascoporro. Y aunque echaré solicitud para las oposiciones no estudiaré porque estará con la historia de Correos. Eso sí, ya tendría que echar para una provincia con más opciones. Esto ha sido todo un poco de rollo, ahí tipo discurso del rey. Pero ahora sí, ahora te doy la razón en:

PEDAZO DE PUTOS CHAPUZAS QUE ESTÁN HECHOS

Ni en los tebeos de Mortadelo y Filemón, ni en las cintas Berlanguianas, ni mi cuñado harto a cubatas realizan tantos despropósitos y chapuzas como estos personajes de Correos. Putos mantas. Mal en organización, en tiempos, en soluciones. Y esto parece ser que es el reflejo de la inercia que lleva esta empresa, ir de de culo. Yo lo cuento y hay gente que no se lo cree. ¿Perder los datos de la nube? Joder, si precisamente se meten ahí para no perderlos. Y hay dos mil copias de seguridad. En fin.

Si vas a la tele me avisas y te acompaño sin problemas. Antes nos ponemos bien de cervezas y psicotrópicos y, delante de toda España, en el programa más visto, no sé qué carallos hay en la televisión ahora, el "Hablemos de sexo", nos presentamos como parte del consejo de administración de Correos y mandamos a tomar por culo todo. Le metemos fuego al plató, nos meamos en la cara del presentador, nos desnudamos y bailamos el limbo y, en la apoteosis de todo, les decimos la verdad: "EN CORREOS HACEMOS ASÍ LAS COSAS"

Cris84

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2021, 09:47:23 pm »
Bueno cuando te metes en el mundo de las opos te encuentras estas cosas, en las de auxiliar de la univ de Sevilla tardaron 2 años en salir las bolsas después de un montón de denuncias porque las bases eran ilegales, en los ayuntamientos mientras te preparas una oposición meten a gente de la calle o del paro por la cara. Yo si os vale de algo voy a por las del SAS, conozco mucha gente en correos que mientras cojen plaza están en las dos bolsas para estar siempre trabajando, para las demás estoy de acuerdo contigo que son muy difíciles y es para tener mucho tiempo que yo no tengo con 3 niños y trabajando!!!. Lo único que me hace seguir con Correos es que veo que la gente que ya trabaja se parte la cara por seguir pudiendo buscarse otra cosa por algo será, no se
estaran tan malas las condiciones....

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2021, 01:00:15 pm »
Buenas tardes;

Yo voy a discrepar contigo en varias cosas, sin acritud. Pero lo primero desearte toda la suerte del mundo para que consigas plazas. Lo primero, si a alguien le han vendido la moto es porque este o esta la ha comprado. Personalmente nunca entendí que fuese fácil entrar en Correos, básicamente por las pocas plazas (yo me presento para 15 plazas, imagínate) y tantísima gente con muchos puntos de méritos.

Vuelvo a discrepar en lo del temario. Eso fue uno de los hechos por el que me presenté, eran temas más que asequibles y pocos, muy pocos. Cualquier oposición del estado o autonómica te meten una ristra de temas impresionante. Y desde luego muchos más complejos, o por lo menos a mí me lo parece porque son temas muy legislativos. Leí por aquí a alguien decir que este temario de Correos era más complejo que el de auxiliar judicial. Está claro que no se había arrimado al temario de auxiliar judicial a menos de cinco años luz de distancia. Yo fui a consultar a una academia lo de auxiliar, pues salían muchas plazas y tenían el temario más corto, solo 25 temas. Cuando me dejaron ver el temario fui incapaz de pasar de la primera página. Terminología jurídica y artículos por un tubo que te hacían releer un simple párrafo diez veces y no te enterabas. También es cierto que a todo se acostumbra uno pero, no, ni mucho menos creo que el temario de Correos esté ni cerca de ser complicado. Después las circunstancias de cada uno.

Yo no creo que vaya a sacar plaza ahora, pero como he invertido pasta y he sacado todos los puntos de méritos posibles, más los que ahora sumaré con las notas del examen y la bolsa, si es que empieza algún día, pues ya por obligación me prepararé para el siguiente examen de consolidación de Correos. Pero me arrepiento de no haberme metido a preparar unas oposiciones de verdad del estado o autonómicas, que no solo han salido sino que saldrán para el año que viene, por lo menos en mi comunidad, a cascoporro. Y aunque echaré solicitud para las oposiciones no estudiaré porque estará con la historia de Correos. Eso sí, ya tendría que echar para una provincia con más opciones. Esto ha sido todo un poco de rollo, ahí tipo discurso del rey. Pero ahora sí, ahora te doy la razón en:

PEDAZO DE PUTOS CHAPUZAS QUE ESTÁN HECHOS

Ni en los tebeos de Mortadelo y Filemón, ni en las cintas Berlanguianas, ni mi cuñado harto a cubatas realizan tantos despropósitos y chapuzas como estos personajes de Correos. Putos mantas. Mal en organización, en tiempos, en soluciones. Y esto parece ser que es el reflejo de la inercia que lleva esta empresa, ir de de culo. Yo lo cuento y hay gente que no se lo cree. ¿Perder los datos de la nube? Joder, si precisamente se meten ahí para no perderlos. Y hay dos mil copias de seguridad. En fin.

Si vas a la tele me avisas y te acompaño sin problemas. Antes nos ponemos bien de cervezas y psicotrópicos y, delante de toda España, en el programa más visto, no sé qué carallos hay en la televisión ahora, el "Hablemos de sexo", nos presentamos como parte del consejo de administración de Correos y mandamos a tomar por culo todo. Le metemos fuego al plató, nos meamos en la cara del presentador, nos desnudamos y bailamos el limbo y, en la apoteosis de todo, les decimos la verdad: "EN CORREOS HACEMOS ASÍ LAS COSAS"

;D ;D ;D cierto ... es el q se deja engatusar es porque quiere...y regala los oídos a escuchar lo q quiere oír...pero hay q tener claro q son consolidaciones de empleo donde aparte de estudiar necesitas méritos y depende por dónde te presentes MUCHOS méritos...y q los únicos sitios donde puedes entrar con poquitos es en provincias grandes...aparte de eso, es un temario más q asequible si le echas horas, como tú bien has dicho la mayoría del resto de oposiciones le dan mil vueltas en temario a Correos...precisamente porque las condiciones luego son mejores...no tiene nada q ver sacarte unas opos de admin. del Estado o Seguridad Social donde entras como funcionario y ganando de 1.600 para arriba pero claro tienen hasta prueba de exposición oral de un tema al azar o sea q...las cosas claras y el chocolate espeso, en Correos no eres funcionario y el sueldo según q puesto no llega ni a decente...

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2021, 09:27:37 pm »
Examen por empresa externa? No creo yo eh??.
Hay un tribunal y creo q son los mismos del año pasado y son ellos los q ponen el examen pero derivan la logística a otras empresas (correcciones y elaboración de cuadernos, etc). De hecho creo que los exámenes eran de TEA, q es una empresa implicada en elaboración de cuadernos de psicotécnicos y demás.

Lamento que te hayan engañado. Pero bajo mi punto de vista, esta opo es de las más fáciles q te puedes echar a la cara. El temario está totalmente relacionado com el trabajo y no hay CE, lo cual te ahorra de mucho.
Y el temario te puede servir para opos del cuerpo C de funcionarios pq la gente LLORA con el tema de Correos.
En fin, que nadie regala nada. Pero al menos ahora tienes un pie dentro. Y eso es mejor q nada. Mucha suerte.

NonoHuelva

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2021, 10:10:54 pm »
Buenas noches. Lamentablemente correos y sus oportunidades de trabajar con ellos están así. Se lucra bastante los méritos con respecto a otros concursos oposiciones, pero créeme que es mejor, muchísimo mejor que otras, pero si es cierto que como estás tú, estamos prácticamente todos. Yo estoy en 89 en reparto y aún no tengo la certeza de haber aprobado. Así que te ánimo a no venirte abajo y seguir con esto porque una cosa si está clara, en correos se trabaja de lujo con unas condiciones óptimas para tener calidad de vida. Vengo de la metalurgia y me metí de casualidad en ésto, para probar y cuando trabajé por primera vez me dije, "se trabaja pero es un regalo" y fui de lleno a por todas. También tengo familia y lógicamente trabajo y es un sacrificio grandísimo que dará sus frutos y creo que con más probabilidad que otras oposiciones. Hacer mención especial a pánico tocino, eres la hostia jajajaja buen escrito. Por cierto, me apunto a ir a la TV y a esas cervezas y psicotropicos jajajajajaja. Suerte y ánimo a todos!!

Lila

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2021, 08:52:23 am »
Lo único que me hace seguir con Correos es que veo que la gente que ya trabaja se parte la cara por seguir pudiendo buscarse otra cosa por algo será, no se
estaran tan malas las condiciones....

Hola, también es posible que los que ya trabajan en Correos se partan la cara por seguir porque fuera la cosa está como está.
Correos no es ningún chollo, ni por sueldo ni por el trato que reciben sus empleados.

Cris84

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2021, 09:46:49 am »
Lo dices por experiencia? Tu trabajas en Correos?La gente que yo conozco no me dicen eso, yo tengo trabajo y busco mejorar condiciones por eso lo decía, si las condiciones son malas no entiendo entonces que hace la gente sacrificando tanto, no se, si algún día abren la bolsa por fin y me llaman ya podré saberlo con más seguridad jeje

Vaanzell

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2021, 10:21:27 am »
Lo dices por experiencia? Tu trabajas en Correos?La gente que yo conozco no me dicen eso, yo tengo trabajo y busco mejorar condiciones por eso lo decía, si las condiciones son malas no entiendo entonces que hace la gente sacrificando tanto, no se, si algún día abren la bolsa por fin y me llaman ya podré saberlo con más seguridad jeje

Por compañeros que trabajan en correos te puedo decir que depende de donde te toque o que puesto, uno esta encantado y otro esta pensando en dejarlo despues de aprobar el año pasado, pero es como en todos los trabajos si tienes un buen encargado estaras genial y como te toque uno chungo ... El sueldo es justo para ciudades por el tema del alquiler y si encima te toca un cabron de encargado..

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2021, 12:14:33 pm »

A ver hay gente q comenta de todo...lo q está claro es q ni calvo ni con dos pelucas...yo no he currado nunca en Correos pero no me dejó engañar ni x los q lo pintan como un infierno ni tampoco me espero q sea una balsa de aceite ... Pero las condiciones claramente son mejores q en el sector privado, el sueldo no es para tirar cohetes pero son 7h y es un horario relativamente flexible...si has currao x ahí en hostelería construcción o cualquier polígono sabes q eso ya es mucho

Lila

• Visitante
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2021, 12:23:24 pm »

Lo digo por experiencia, sí. Por trabajar en Correos.
Algunos de mis compañeros son familiares de empleados o ex-empleados, en muchos casos entraron a trabajar como idóneos y han acumulado experiencia sin estar siquiera en bolsa. Son gente joven con estudios que no encuentra trabajo "de lo suyo" y seguirán ahí hasta que les salga algo mejor. O si no, sólo tendrán que estudiar unos meses y sacar buena nota en un examen de un temario que ya controlan porque lo han conseguido sin afiliarse a ningún sindicato. Creo que es necesario que la gente sepa estas cosas, más que nada para no andar perdiendo el tiempo estudiando para una "oposición" que no es tal.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2021, 12:57:18 pm »
Lo q hay q tener claro es que es consolidación de empleo y no oposiciones al uso, esto quiere decir q para sacar plaza tienes q tener méritos y experiencia si no olvídate...sin experiencia solo puedes entrar principalmente en Madrid, Barcelona o en las islas. Esto es lo principal creo q hay q saber antes de meterse en este embrollo. Segundo, los sindicatos...los sindicatos son los q llevan el tema de la formación y tienes q afiliarte sí o sí a alguno para q te den los cursos puntuables, son puntos q lleva todo el mundo. Aparte de eso, si no te importa moverte a esas provincias y tienes pasta para pagar a un sindicato durante 1 año, el temario es asequible echándole ganas, y hay q echarle muchas porque es un verdadero coñazo pero es fácil y no es demasiado largo en comparación con otras opos de la admin..el examen supongo q todos sabrán q es tipo test 100 preguntas y 10 psicotécnicas q son 10 puntos casi regalados y además los fallos no cuentan.

En resumen, si mi experiencia sirve de algo para los q están pensando prepararse a Correos, si no les importa las condiciones q he dicho, yo los animo a presentarse porque la cosa está muy mala y un empleo público sea el q sea siempre es buena opción y Correos de las oposiciones q he mirado el temario es de los más asequibles...yo he sacado 91 aciertos y no soy ningún lumbreras ... le he echado muchas horas eso sí, pero con voluntad y ganas se puede.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13