Ya salieron las plazas!! Mucha suerte a todos!!
Pero las condiciones claramente son mejores q en el sector privado, el sueldo no es para tirar cohetes pero son 7h y es un horario relativamente flexible...si has currao x ahà en hostelerÃa construcción o cualquier polÃgono sabes q eso ya es mucho
Lo q hay q tener claro es que es consolidación de empleo y no oposiciones al uso, esto quiere decir q para sacar plaza tienes q tener méritos y experiencia si no olvÃdate...sin experiencia solo puedes entrar principalmente en Madrid, Barcelona o en las islas. Esto es lo principal creo q hay q saber antes de meterse en este embrollo. Segundo, los sindicatos...los sindicatos son los q llevan el tema de la formación y tienes q afiliarte sà o sà a alguno para q te den los cursos puntuables, son puntos q lleva todo el mundo. Aparte de eso, si no te importa moverte a esas provincias y tienes pasta para pagar a un sindicato durante 1 año, el temario es asequible echándole ganas, y hay q echarle muchas porque es un verdadero coñazo pero es fácil y no es demasiado largo en comparación con otras opos de la admin..el examen supongo q todos sabrán q es tipo test 100 preguntas y 10 psicotécnicas q son 10 puntos casi regalados y además los fallos no cuentan.En resumen, si mi experiencia sirve de algo para los q están pensando prepararse a Correos, si no les importa las condiciones q he dicho, yo los animo a presentarse porque la cosa está muy mala y un empleo público sea el q sea siempre es buena opción y Correos de las oposiciones q he mirado el temario es de los más asequibles...yo he sacado 91 aciertos y no soy ningún lumbreras ... le he echado muchas horas eso sÃ, pero con voluntad y ganas se puede.
Cita de: pcm94 en Noviembre 11, 2021, 12:14:33 pmPero las condiciones claramente son mejores q en el sector privado, el sueldo no es para tirar cohetes pero son 7h y es un horario relativamente flexible...si has currao x ahà en hostelerÃa construcción o cualquier polÃgono sabes q eso ya es muchoEntonces sà son 7h? Es que habÃa oÃdo alguna vez a alguien desmentirlo, aunque no recuerdo bien qué decÃan.Aunque el sueldo no sea para tirar cohetes (que todavÃa no tengo claro cuál es... si alguien quiere que me aclare la tabla) ya es un pellizco más que el sueldo mÃnimo y no trabajar en sábados, tener todo el finde para olvidarte un poco del trabajo, es un gran incentivo para mà (espero que no lo impongan).
Cita de: senri en Noviembre 11, 2021, 11:47:06 pmCita de: pcm94 en Noviembre 11, 2021, 12:14:33 pmPero las condiciones claramente son mejores q en el sector privado, el sueldo no es para tirar cohetes pero son 7h y es un horario relativamente flexible...si has currao x ahà en hostelerÃa construcción o cualquier polÃgono sabes q eso ya es muchoEntonces sà son 7h? Es que habÃa oÃdo alguna vez a alguien desmentirlo, aunque no recuerdo bien qué decÃan.Aunque el sueldo no sea para tirar cohetes (que todavÃa no tengo claro cuál es... si alguien quiere que me aclare la tabla) ya es un pellizco más que el sueldo mÃnimo y no trabajar en sábados, tener todo el finde para olvidarte un poco del trabajo, es un gran incentivo para mà (espero que no lo impongan).La jornada semanal en Correos es de 37,5h para todos los puestos. En reparto (excepto uses) y en general en puestos donde no se trabajen sábados, se hacen 7,5 horas a la semana de lunes a viernes. Yo siempre he currado de 07:30 a 15:00.En puestos de agente y creo que tb en atc, donde si hacen sábados, (actualmente no se hacen porque no hay acuerdo con la empresa) la jornada de lunes a viernes es de 7 horas y 1 sábado de cada 3.
Cita de: pcm94 en Noviembre 11, 2021, 12:57:18 pmLo q hay q tener claro es que es consolidación de empleo y no oposiciones al uso, esto quiere decir q para sacar plaza tienes q tener méritos y experiencia si no olvÃdate...sin experiencia solo puedes entrar principalmente en Madrid, Barcelona o en las islas. Esto es lo principal creo q hay q saber antes de meterse en este embrollo. Segundo, los sindicatos...los sindicatos son los q llevan el tema de la formación y tienes q afiliarte sà o sà a alguno para q te den los cursos puntuables, son puntos q lleva todo el mundo. Aparte de eso, si no te importa moverte a esas provincias y tienes pasta para pagar a un sindicato durante 1 año, el temario es asequible echándole ganas, y hay q echarle muchas porque es un verdadero coñazo pero es fácil y no es demasiado largo en comparación con otras opos de la admin..el examen supongo q todos sabrán q es tipo test 100 preguntas y 10 psicotécnicas q son 10 puntos casi regalados y además los fallos no cuentan.En resumen, si mi experiencia sirve de algo para los q están pensando prepararse a Correos, si no les importa las condiciones q he dicho, yo los animo a presentarse porque la cosa está muy mala y un empleo público sea el q sea siempre es buena opción y Correos de las oposiciones q he mirado el temario es de los más asequibles...yo he sacado 91 aciertos y no soy ningún lumbreras ... le he echado muchas horas eso sÃ, pero con voluntad y ganas se puede.Asà es, el problemas está como tu bien dices es que casi nadie lo tiene claro, de ahà radica todo al final,
Cita de: Cris84 en Noviembre 11, 2021, 09:46:49 amLo dices por experiencia? Tu trabajas en Correos?La gente que yo conozco no me dicen eso, yo tengo trabajo y busco mejorar condiciones por eso lo decÃa, si las condiciones son malas no entiendo entonces que hace la gente sacrificando tanto, no se, si algún dÃa abren la bolsa por fin y me llaman ya podré saberlo con más seguridad jejeA ver hay gente q comenta de todo...lo q está claro es q ni calvo ni con dos pelucas...yo no he currado nunca en Correos pero no me dejó engañar ni x los q lo pintan como un infierno ni tampoco me espero q sea una balsa de aceite ... Pero las condiciones claramente son mejores q en el sector privado, el sueldo no es para tirar cohetes pero son 7h y es un horario relativamente flexible...si has currao x ahà en hostelerÃa construcción o cualquier polÃgono sabes q eso ya es mucho
Lo dices por experiencia? Tu trabajas en Correos?La gente que yo conozco no me dicen eso, yo tengo trabajo y busco mejorar condiciones por eso lo decÃa, si las condiciones son malas no entiendo entonces que hace la gente sacrificando tanto, no se, si algún dÃa abren la bolsa por fin y me llaman ya podré saberlo con más seguridad jeje
Cita de: pcm94 en Noviembre 11, 2021, 12:14:33 pmCita de: Cris84 en Noviembre 11, 2021, 09:46:49 amLo dices por experiencia? Tu trabajas en Correos?La gente que yo conozco no me dicen eso, yo tengo trabajo y busco mejorar condiciones por eso lo decÃa, si las condiciones son malas no entiendo entonces que hace la gente sacrificando tanto, no se, si algún dÃa abren la bolsa por fin y me llaman ya podré saberlo con más seguridad jejeA ver hay gente q comenta de todo...lo q está claro es q ni calvo ni con dos pelucas...yo no he currado nunca en Correos pero no me dejó engañar ni x los q lo pintan como un infierno ni tampoco me espero q sea una balsa de aceite ... Pero las condiciones claramente son mejores q en el sector privado, el sueldo no es para tirar cohetes pero son 7h y es un horario relativamente flexible...si has currao x ahà en hostelerÃa construcción o cualquier polÃgono sabes q eso ya es muchoEs muchÃsimo. Vengo del metal, de fábricas y astilleros, de estar fuera de casa cada x tiempo... Creen que si les digo que es un regalo os intento vender la moto? Créanme que nadie les regalará nada, pero correos, a diferencia de otros trabajos, es un regalo. Se trabaja? Si por supuesto, faltarÃa más. Pero 7 horas, de lunes a viernes, 14 pagas, vacaciones y fines de semanas y festivos para ti... Por muy cabron que sea el jefe, te aseguro que no renuncio como he leÃdo por ahÃ. Si estás agobiado, a pedir traslado y a otra cosa mariposa. La cuestión es aprobar!!