Autor Tema: acaban de llamarme para un trabajo !  (Leído 28153 veces)

delnorte

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:acaban de llamarme para un trabajo !
« Respuesta #45 en: Mayo 14, 2023, 08:16:13 pm »
Advertisement
Buenas tardes, te ha pasado lo mismo que a mí. Mi primer contrato fue en septiembre y después me han llamado en febrero de este año...pues en marzo por el orden me tenían que a ver llamado pero no lo pueden hacer porque el año pasado en verano creo que me dijo que ha salido una ley en el que cuando te llamen por primera vez ,por ejemplo,el 5 de septiembre, durante los próximos seis meses pueden llamarte,es decir ,hasta el 5 marzo. Una vez que se cumplan los seis meses tienen que pasar 4 meses sin llamarte aunque te toque por número. Es decir,hasta el 5 de julio no podrían volver a llamarte. Espero que me haya explicado bien

Yo no había oído nada de esto, a ver si alguien más sabe.  :o :o :o

FuturoCartero

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Junio 29, 2023, 07:32:53 pm »
Buenas tardes, te ha pasado lo mismo que a mí. Mi primer contrato fue en septiembre y después me han llamado en febrero de este año...pues en marzo por el orden me tenían que a ver llamado pero no lo pueden hacer porque el año pasado en verano creo que me dijo que ha salido una ley en el que cuando te llamen por primera vez ,por ejemplo,el 5 de septiembre, durante los próximos seis meses pueden llamarte,es decir ,hasta el 5 marzo. Una vez que se cumplan los seis meses tienen que pasar 4 meses sin llamarte aunque te toque por número. Es decir,hasta el 5 de julio no podrían volver a llamarte. Espero que me haya explicado bien

Yo no había oído nada de esto, a ver si alguien más sabe.  :o :o :o

Si, es tal como te lo ha explicado Icc.

"Gracias" a la ultima reforma laboral que en palabras de los que la propusieron y sacaron adelante en el congreso de los diputados el pasado año, era una reforma que iba a reducir drásticamente la temporalidad en el trabajo e iba a fomentar la contratación indefinida. Mis cojones 33.

Que han conseguido: Pues básicamente reducir el tiempo seguido que puedes estar en una empresa, ni mas ni menos. Tan solo puedes trabajar en la misma empresa 6 meses, y durante esos 6 meses da igual que trabajes un día que los 180, que a partir del 181 no puedes trabajar mas en esa misma empresa hasta pasados 4 meses, es decir 120 días. Quedas bloqueado.

Antes este tipo de contrato te permitía trabajar 365 días y tenias que irte 6 meses a tu casa o a otro curro. Que por lo menos tras esos 365 días te pertenecían 4 meses de paro y si no encontrabas nada inmediatamente te daba una tranquilidad el saber que contabas con ese colchón económico. (que yo creo que los tiros van mas por cortar el chorreo de dinero del paro que por otra cosa, imaginaros la cantidad de gente que se va a quedar sin poder acceder al paro y cuanto dinero va a dejar de salir del arcas del estado).

En el caso que nos atañe enCorreos, la ley esta claro que no sirve, ya que la única manera de acceder al puesto de indefinido es pasando por la oposición, por lo tanto no tiene sentido alguno que sea aplicable a este tipo de empresa publica dicha reforma. Por que por otro lado piensas, vale así los "afortunados" a los que  siempre llaman y no paran de trabajar pararan y el pastel se repartirá mas, pues no, por que de repente ves que les caen vacantes, a las cuales no se por que narices no les afecta esta reforma.

FuturoCartero

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Junio 29, 2023, 08:00:18 pm »
El máximo de seis meses es de siempre, si eran contratos por necesidades. n el caso de bajas, contratos abiertos, vacaciones, podias hacer más tiempo. Con estos nuevos contratos, que según el sindicato me comentó hace un año, iba a ser lo mejor de lo mejor con los contratos por vacante, que con esos me olvidara de estar seis meses solo y que me podria tirar minimo 18 meses, se ha conseguido trabajar mucho menos: en mi caso, he necesitado dos contratos por vacante para casi seis meses, y por estar en esa linea, ahora no puedo hacer ni vacaciones, ni bajas, ni contratos por necesidad. Que si, en teoria con los contratos por vacante no existiria limite de esos seis meses, pero olvidaron contarnos la letra pequeña, y es que esas plazas salen en concurso y en cuanto se cubren (que es siempre) se acaba el contrato.

Ojalá entremos todos fijos y así nos olvidamos de estas historias de contratación.

Pues lo que esta claro es que antes (bueno ahora tb vaya) hacen y hacían lo que les salen de los mismísimos nacasones.

Yo llevo trabajando mas de 10 años en un fabrica con una empresa temporal, con contratos por circunstancias de la producción (implantación de 4to turno),  y he trabajado siempre 365 días justos, ni uno mas ni uno menos, y a los 6 meses exactos estaba entrando de nuevo por la puerta de la fabrica. Desde esta dichosa reforma ya solo 6 meses y 4 para casa. Que yo no entiendo de estas cosas, solo cuento mi caso.

Eusebio

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Junio 30, 2023, 05:32:57 am »
Veo que algunos pretenden utilizar a la última reforma laboral como chivo expiatorio (como otros utilizan a Serrano), cuando efectivamente lo que esta busca es reducir la temporalidad de los contratos. Que la ley no haya previsto chapuzas del tamaño de la de Correos, no es culpa de ella per se.

La culpa de esta situación es y siempre ha sido de la nefasta política de contratación de Correos, torticera y opaca. De hecho, la ley lo que busca es eliminar irregularidades como esta, que se solucionan contratando a personal fijo y dejándose de parches y fraudes de ley como era el antiguo sistema de contratación.

Si alguien lleva dos décadas de contratos parciales y la empresa no quiere hacer fija a esa persona y una ley dice que eso es ilegal y que esas personas deberían ser contratadas como personal fijo, pero dicha empresa se empeña cabezonamente en no hacerlo, en no contratar personal fijo y seguir, por inercia, con un sistema de contratación chapucero que perjudica a fijos y temporales, de quién es la culpa de semejante despropósito, ¿de la empresa o de la ley?

Aquí quién lo hace mal está muy claro, otra cosa es que algunos, resentidos por la situación, utilicen de diana a quien peor les cae.
« Última modificación: Junio 30, 2023, 05:35:06 am por Eusebio »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13