Autor Tema: Convocatoria publicada. Esto se pone en marcha!  (Leído 34917 veces)

cseara001

• Visitante
Re:Convocatoria publicada. Esto se pone en marcha!
« Respuesta #15 en: Junio 09, 2022, 10:24:56 am »
Advertisement
No entiendo por qué es tan difícil saber si la propuesta que publicó ayer CCOO, es de correos o es del sindicato. Si es como se publicó ayer, lo han puesto para que entre sólo la gente que lleve un huevo de tiempo, y si es posible con una nota baja. El examen vale menos, quieren eliminar el sistema de corte del año pasado, sistema que premia a l gente que estudia más, además los cursos valen la mitad….el sindicato debería de velar por todos sus afiliados, no solo por lo que llevan 200 años, por que parece que estudiar vale de poco, con este sistema, aunque saques un 100 te puedes quedar en la calle, y otros con un 60 pillan plaza
Totalmente de acuerdo contigo. No dejan nada claro, todo son ambigüedades.
Parece que utilizan la misma táctica que los políticos, como los típicos "globos sonda" que se lanzan para ver cómo es la reacción y si es mala tienen que salir después retractándose.

mcm

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2022, 03:27:05 pm »
Acabo de ver el borrador de CCOO,  no me lo puedo creer hasta ahora pertenecer a Bolsa 9 puntos máximo si tenias de 15 a 30 puntos en Bolsa, ahora se proponen 10 puntos y mínimo 21 puntos en Bolsa espero que no sea real

Cartero 10

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2022, 04:34:08 pm »
Según UGT, el borrador es de Correos, ponen 16 puntos de experiencia y 10 de bolsa, 26 puntos sobre 40, y los sindicatos les parece poco y quieren que la experiencia valga más!!! A parte de que la forma de corte sea baja, como esto último también ceda Correos, los que no tenga mucha experiencia es imposible sacar plaza. Con esto méritos, deberían mantener el sistema de corte, y por lo menos dar una oportunidad a los que no llevamos 10  años en la empresa, y que estudiar valga la pena.

Dinotero

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2022, 04:47:44 pm »
Según UGT, el borrador es de Correos, ponen 16 puntos de experiencia y 10 de bolsa, 26 puntos sobre 40, y los sindicatos les parece poco y quieren que la experiencia valga más!!! A parte de que la forma de corte sea baja, como esto último también ceda Correos, los que no tenga mucha experiencia es imposible sacar plaza. Con esto méritos, deberían mantener el sistema de corte, y por lo menos dar una oportunidad a los que no llevamos 10  años en la empresa, y que estudiar valga la pena.

¿Cuál es el sistema de corte actual que habría que mantener? ¿A qué te refieres exactamente?

Cartero 10

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 09, 2022, 05:07:28 pm »
Se calcula por un ratio en función del número de plazas de la provincia, por ejemplo en un sitio q a lo mejor 50 plazas de reparto, se multiplica por 4, entonces 50 x 4. =200, el corte lo pasarían los 200 mejores exámenes, de la forma anterior se haya una nota a nivel nacional, suele mucho más baja la nota de corte, por lo que en vez de pasar 200 el corte, lo pasan a lo mejor 2000, entonces la gente q va cargada de puntos se llevan las plazas.

Dinotero

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 09, 2022, 05:45:47 pm »
Se calcula por un ratio en función del número de plazas de la provincia, por ejemplo en un sitio q a lo mejor 50 plazas de reparto, se multiplica por 4, entonces 50 x 4. =200, el corte lo pasarían los 200 mejores exámenes, de la forma anterior se haya una nota a nivel nacional, suele mucho más baja la nota de corte, por lo que en vez de pasar 200 el corte, lo pasan a lo mejor 2000, entonces la gente q va cargada de puntos se llevan las plazas.

Ya entiendo. Esperemos que sea como la anterior convocatoria. ¿En las anteriores también fueron así o pasaron muchos más porque no había algún baremo para limitar?

Gracias.
« Última modificación: Junio 09, 2022, 05:50:38 pm por Dinotero »

Cartero 10

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 09, 2022, 06:49:28 pm »
Los ratios por provincia solo fue en la última, en las anteriores parece ser q sacaban una nota a nivel nacional, no se como lo hallaban. Para que te hagas una idea, con una nota nivel nacional estaba la nota de corte a lo mejor en un 62, por lo que pasa el corte un huevo de gente, con un corte por provincia a lo mejor la nota puede ser fácil un 80, es un ejemplo

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 09, 2022, 09:46:22 pm »
Eso es. Y resumiendo muy mucho, una nota de corte más baja beneficia a las personas que tienen más puntos de méritos por trabajo en Correos, y una nota de corte más alta beneficia a las personas que saquen más nota en el examen.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 10, 2022, 09:06:03 am »
Sin querer desanimar. Yo me presenté a la última consolidación sin haber trabajado nunca en Correos y estuve a punto de coger plaza en una provincia donde había muy pocas. Ello se debió al tipo de méritos que se valoraban y la manera de hacer los cortes. Para el examen que viene, y aún estando en bolsa como estoy y trabajando ahora mismo en Correos, como se aprueben las bases que se han presentado, y parece ser que la cosa podrá ir en la dinámica de dar todavía más puntos por antigüedad, lo veo bastante crudo. Ahora sí o sí, si no has trabajado nunca en Correos y no perteneces a bolsa, aún perteneciendo los puntos serán muy pocos si no tienes antigüedad, o te presentas por Madrid o Barcelona, donde supuestamente y como viene pasando, saldrán muchas más plazas por candidatos que en otro lugar, o está la cosa harto complicada. Yo me he venido un poco abajo con este borrador de las bases. Teniendo todos los puntos de méritos posibles sin contar antigüedad y perteneciendo a bolsa, saliendo más del doble de plazas que la última vez, y aún haciendo un buen examen, la cosa está muy pero que muy difícil fuera de las dos grandes ciudades. Esto es hablar sin saber todavía el número de plazas por provincias, pero no creo que cambie mucho con respecto a que Barcelona y Madrid sean las que tengan el ratio plaza-candidatos más alto. Y como la nota de corte la saquen al final de una nota general y no como en la última consolidación, tantos candidatos por plaza ofertada, apaga y vámonos.

Braulio

• Full Member
  • El que la sigue la consigue
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 10, 2022, 09:50:11 am »
Si, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo 2 años de experiencia puntúan le, solo dos, y aunque no es poco, si me comparo con compañeros que pillaron contrato abierto y ya llevan casi 4 en el puesto, me sacan el doble. Es decir, que a pesar de todos mis esfuerzos, tengo que sacar 10 preguntas más que ellos para que no me superen.... Eso es muy difícil, apenas esos compañeros estudien un poco y saquen.... Digamos un 75, ya se me pone muy cuesta arriba. Yo en vista de mi nota en el anterior examen, me veo con posibilidades de sacar un pelin más que antes, es decir, poder sacar un 85, pero más..... Lo veo complicado.... Aunque no imposible. Si me tocan más las bases.... IMPOSIBLE DEL TODO. Esperemos que las dejen como están. Para los nuevos..... O por provincias como Madrid y Barcelona y sacando nota por encima de 85....u os quedais fuera opino yo.

TemarioMAD

• Visitante
« Respuesta #25 en: Junio 11, 2022, 01:54:28 pm »
No entiendo por qué es tan difícil saber si la propuesta que publicó ayer CCOO, es de correos o es del sindicato. Si es como se publicó ayer, lo han puesto para que entre sólo la gente que lleve un huevo de tiempo, y si es posible con una nota baja. El examen vale menos, quieren eliminar el sistema de corte del año pasado, sistema que premia a l gente que estudia más, además los cursos valen la mitad….el sindicato debería de velar por todos sus afiliados, no solo por lo que llevan 200 años, por que parece que estudiar vale de poco, con este sistema, aunque saques un 100 te puedes quedar en la calle, y otros con un 60 pillan plaza

Pero vamos a ver, ¿no me va a servir de nada estudiar?

Al menos me permitirá entrar en bolsa y optar a un puesto de correos, ¿o ni siquiera? Esto de los concursos-oposición es sangrante, casi dan ganas de optar a cualquier otra oposición real donde se valore la nota obtenida.

¿Entonces qué gano si me saco una buena nota?
Suponiendo que me quedara fuera, ¿me permitiría entrar en bolsa?

Kedu

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 11, 2022, 06:58:12 pm »
Buenas a tod@s
 Tengo una duda, los hasta 10 puntos por bolsa según el borrador entiendo que son por la puntuación de  méritos obtenida al inscribirse verdad? y siendo así, ¿seria para los que han obtenido plaza en la bolsa sólo, o también para los que se inscribieron pero se quedaron sin obtener plaza en bolsa? Gracias

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 12, 2022, 01:46:08 am »
Buenas, los puntos de méritos por pertenencia a bolsa es eso, por pertenecía a bolsa. Si no estás en la bolsa no tienes esos puntos. Ahora bien, por pertenecer a la bolsa, dependiendo de los puntos que tengas estando dentro te putuará más o menos.

Braulio

• Full Member
  • El que la sigue la consigue
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 14, 2022, 02:42:33 pm »
A las buenas tardes. Pues se acaba de filtrar el segundo borrador de cara a la reunión de mañana.... Y peor aún de lo que me temía..  Casi se duplica la puntuación por día trabajado respecto al primer borrador. Si eso se confirma mañana, solo hace falta tener 4 años trabajados en Correos para tener el máximo de puntos. Y el corte nacional en 50 para reparto y 55 en at. Cliente. Así que..... Regalado para los "viejos". Madre mía que chungo.....

mcm

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 14, 2022, 03:04:21 pm »
No te ríes dudo que el Corte se fije en el borrador

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13