Autor Tema: Bases  (Leído 17458 veces)

Vaanzell

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bases
« Respuesta #45 en: Octubre 18, 2022, 10:00:44 am »
Advertisement
Claro que fueron los sindicatos que bajaron el corte,  mañana intentare mandar un correo a correos directamente por "matar" A la gente que lleva 2 o 3 años estudiando para nada, seguramente ni lo lean pero por probar no será

Pues si puedes pon el correo donde vas a escribir, yo por mi parte también escribiré a la empresa para quejarme,,y dejar claro lo injusto q es este proceso

Lo acabo de mandar a ingreso.laboral.personal@correos.com mandad vosotros también

jotacoslada

• Sr. Member
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Octubre 18, 2022, 11:24:49 am »
En relación a lo que me comentaba jotacoslada, es cierto que el año pasado la nota de corte fue bastante más alta, igual de cierto que el el año pasado había 3381 plazas y este año tenéis más del doble.

Habrá quien me diga que hay muchas plazas de media jornada y si también es verdad, pero pensáis que no las hay todos los años, en la anterior convocatoria también las hubo.

Os leo comentarios sobre sindicatos y demás, como todas las oposiciones esto es un negocio con mucho ánimo de lucro, en la anterior convocatoria nos presentamos 150.000 aspirantes a 10 euros por cada examen echar cuentas…por no hablar de lo que cobran los sindicatos por el temario y los cursos puntuables.

Esto es una criba constante y hay que pasar por el aro y gastar pasta en cursos de inglés, y demás cosas, tenéis toda la razón pero asumiendo ya esa parte, seguimos luchando.

Yo podría deciros que es imposible y que ni lo intentéis, a mi me lo dijeron muchas veces, hubo quien me dijo que necesitaba llevar tres años en correos para tener opciones, pero en vez de eso os digo que es difícil si, mucho pero no es imposible, entender lo primero que esto es una consolidación de empleo, que se divide en una parte de oposición y otra de concurso, pasar el corte no significa conseguir plaza, significa que entras en la fase de concurso, cuanta más nota saques en el examen más vas a puntuar.

Hablo siempre de Madrid y Barcelona, hay personas de otras provincias que se presentan en Madrid con la consecuencia de que si consiguen plaza tienen que alquilar una habitación en Madrid hasta que puedan trasladarse, ¿cuantos estáis dispuestos a eso?

Siempre se ha tenido preferencia por los que ya están en bolsa, en esta convocatoria y en todas, siempre hay problemas, a mi me cambiaron un tema entero tres meses antes del examen, metieron preguntas en el examen que no venían en el temario y preguntas muy rebuscadas, preguntas con varias soluciones correctas que luego anulan y meten las de reservas, problemas hay los que queráis.

Estudiar para entrar en correos es libre y voluntario de cada uno pero exige un esfuerzo y un sacrificio que no todo el mundo está dispuesto a asumir, yo tenía 10 puntos de mérito y sabía que con esos méritos lo tenia muy difícil, acerté 92 preguntas que equivalían a 0,63, en total 57,96 más los 10 puntos de méritos, con ese global pude elegir localidad y turno.

Si queréis tener opciones debéis estar mínimo en 87 aciertos, hacer vuestras cuentas y ver si os compensa, quien quiera estudiar que lo haga y quien que espere a que se abra la bolsa y se apunte para tener más méritos.

Después de esta chapa  :o

Un saludo a todos y buen estudio
Yo creo que este año ni con 95 coges plaza (hablo para los externos).
Y si la pillas cogers media jornada....
Veremos en que queda el corte que a mi me parece muy raro que pasemos de un RATIO a algi tan drastico como 55 de corte.

Vaanzell

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Octubre 18, 2022, 12:04:46 pm »
Hoy volvi a llamar a.ccoo y me confimaron qje 55 es la nota de corte y no la van subir

Luz99

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Octubre 18, 2022, 12:06:40 pm »
Hola a todos,

Pues yo acabo de hablar con el Sindicato Libre porque iba a afiliarme para poder hacer los cursos y me han dicho que no hemos leído las bases bien, que esta convocatoria es de consolidación de empleo para aquellos que ya trabajan en correos, es decir los que están en bolsa, y aunque podemos apuntarnos que los de fuera no tenemos ninguna posibilidad ¿Vosotros qué opináis, estamos realmente malgastando nuestro dinero y tiempo? No sé que hacer. ¿Algún conmentario?

Gracias,

Luz99

jotacoslada

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Octubre 18, 2022, 12:32:25 pm »
Pues esa misma duda tengo yo....no se que hacer.
Tiempo, dinero e ilusiones para luego ir al examen como el toro que va a las Ventas pensando que va a salir vivo de ahí.
Quizas me espere al segundo desarrollo de las bases por si allí cambia algo.
Pero tiempo, dinero ya lo llevo tirado desde hace un par de años.....
Hay que echar números y sabiendo que con un 95 quizas haya opciones a coger una media jornada....ahora estar 10 meses estudiando para eso y para un sueldo de 1.200e, pues hay que valorarlo......

Vaanzell

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Octubre 18, 2022, 01:12:01 pm »
Ami me dijeron por la mañana que dependiendo de las plazas habra alguna provincia como tarragona y asi que suele ser mas facil, por cierto porque hacen el segundo desarrollo de las bases?
« Última modificación: Octubre 18, 2022, 01:34:25 pm por Vaanzell »

Luz99

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Octubre 18, 2022, 01:26:36 pm »
¿Pero se sabe cuándo será el segundo desarrollo de las bases?

ratama

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Octubre 18, 2022, 01:59:00 pm »
Hay provincias que son posibles sacar plaza aparte de Madrid y Barcelona, la cosa es elegir bien, el segundo desarrollo a mi me han dicho que hasta dentro de un mes por lo menos nada... pero a saber que esta gente con los plazos no los cumplen, por cierto ¿El examen creéis que será en Marzo de 2023? Porque yo ya lo dudo muchísimo...

Luz99

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Octubre 18, 2022, 02:39:23 pm »
Es maravilloso estar aquí y poder aclarar todas estas dudas. Gracias a todos, sois estupendos. Ah, y por cierto he decidido presentarme, estudiar mucho y mantener la moral alta.
Si crees que No puedes hacer algo, tu mente se pone a buscar los motivos por los que no puedes hacerlo. Pero si piensas que SÍ que puedes hacerlo, tu mente se pone a buscar la forma de hacerlo, y al final lo haces. Supongo que por esta última razón estamos todos aquí.
Mucho ánimo y mil gracias.

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Octubre 18, 2022, 02:57:33 pm »
Buenas,
En el segundo desarrollo es donde se publican las plazas de cada provincia y el proceso de inscripción al examen.

¿Pero se sabe cuándo será el segundo desarrollo de las bases?

Escipion

• Novato
  • *
  • Sufre ahora
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Octubre 18, 2022, 06:14:07 pm »
Es maravilloso estar aquí y poder aclarar todas estas dudas. Gracias a todos, sois estupendos. Ah, y por cierto he decidido presentarme, estudiar mucho y mantener la moral alta.
Si crees que No puedes hacer algo, tu mente se pone a buscar los motivos por los que no puedes hacerlo. Pero si piensas que SÍ que puedes hacerlo, tu mente se pone a buscar la forma de hacerlo, y al final lo haces. Supongo que por esta última razón estamos todos aquí.
Mucho ánimo y mil gracias.

Esta es la aptitud, no le deis más vueltas porque esto es una consolidación, que siempre ha sido asi, quejaros a los sindicatos y a correos si queréis, lo único que conseguís es desmotivaros y desmotivar a los demás foreros, leeros bien las bases y sino os gustan es mejor dejarlo. Al final todo estáis aquí por la misma razón y lo mejor que podéis hacer es ser honestos con vosotros mismos.

Animo Luz99

jotacoslada

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Octubre 18, 2022, 06:21:58 pm »
Valagame le señor de desanimar a alguien...si es así pido disculpas.
Solo que es mejor ir con la realidad por delante.
Lo positivo de esto es que ya sabemos la nota de corte....o eso creemos.
Porque yo sigo dudando mucho que Correos pase de un corte elevado a un corte de risa.
Y sobre todo que vaya a calcular méritos de cientos de miles de personas......
De verdad que no me sorprendería nada si dijeran que el corte no es ese.
Pero si fura así pues nada a estudiar todos pero sabiendo que es una maratón en la cual nos llevan 39 kilometros de ventaja.

chicainv

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Octubre 18, 2022, 06:45:56 pm »
En las bases pone lo siguiente:

La Convocatoria de Ingreso de Personal Laboral Fijo persigue una estabilización del empleo,
una reducción de la temporalidad y una mejora de las condiciones de trabajo de los/las
empleados/as de Correos,
consiguiendo con ello un funcionamiento más eficaz de los
procedimientos de gestión de la empresa, todo ello con el objetivo último de lograr una
mejora de la calidad de los servicios que se prestan a los/las clientes/as y ciudadanos/as.

SUPERACIÓN DE LA PRUEBA
La superación de la prueba será determinada en base a los siguientes criterios:
- Para superar la prueba de Reparto/Agente de Clasificación será necesario haber
contestado correctamente 55 o más preguntas del cuestionario tipo test.

- Para superar la prueba de Atención al Cliente/a será necesario haber contestado
correctamente 60 o más preguntas del cuestionario tipo test.

Dudo mucho que si establecen estos cortes los cambien en el siguiente  porque también dice que luego lo que harán es decir las plazas que se ofertan por cada provincia y puesto.

chicainv

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Octubre 18, 2022, 06:48:16 pm »
Porque yo sigo dudando mucho que Correos pase de un corte elevado a un corte de risa.
Pero si fura así pues nada a estudiar todos pero sabiendo que es una maratón en la cual nos llevan 39 kilometros de ventaja.

Siempre han calculado los méritos pero vaya no creo que haya nadie ahí calcula que te calcula tendrán un programa que lo haga otra es que lo haga bien o no porque con los errores que ha habido tantas veces, ya a veces se duda de todo.

Escipion

• Novato
  • *
  • Sufre ahora
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Octubre 18, 2022, 07:10:23 pm »

Jotacoslada la realidad es la que es, nos guste o no, han puesto esa nota de corte, lo he dicho ya pasar el corte no significa conseguir plaza, en la anterior convocatoria pasamos el corte 15.000 personas para 3381 plazas.

Sino estáis en bolsa teneis que hacer un muy buen examen para competir, tenéis más de 7000 plazas en esta convocatoria para conseguirlo, dejar de pensar en el corte y luchar por ello.

Jotacoslada animo y espero que lo consigas

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13