Encuesta

Nota de corte falsa?

El 60%\40% es falso?
1 (100%)
No se dividen méritos también entre 0,25?
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Sistema puntuación oposicion correos.  (Leído 7190 veces)

Saul_castro

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Sistema puntuación oposicion correos.
« en: Octubre 06, 2022, 04:56:26 pm »
Advertisement
Hola buenas tardes, estoy preparando la opo de correos, ya se que hasta el momento no han saludos las bases definitivas, estamos a la espera, pero he oído hablar que no ta final es 60%examen 40%meritos. Pero que luego a su vez la nota del examen la dividen entre 0,25. Es decir sacando las 100preguntas bien obtendrías 25puntos y a eso le suban los méritos, si tienes 10 puntos en méritos. La nota final sería 25+10=35.
Si realmente es as, realmente no es un 60%/40%,
Porque los méritos también los tendrían que dividir entre 0,25 no?
Alguien sabe algo de ese tema que lo pueda aclarar.
Muchas gracias y suerte a todos

jotacoslada

• Sr. Member
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
Re:Sistema puntuación oposicion correos.
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2022, 06:10:01 pm »
Hola.
Realmente lo que estas preparando no es una OPO como tu dices.
Es una consolidación de empleo.
Es decir.....sin experiencia previa en correos es muy muy dificil entrar.
¿Que se puede entrar? Pues si. Pero hay que ser consciente de que no es una OPO.
La convocotaria pasada una persona sin meritos para entrar tendría que haber acertado 99 preguntas....ahi dejo este dato..y ojo para entrar a jornada parcial de fines de semana....
No quiero quitar las ganas  a nadie, pero hay que ser realista.
Yo el año pasado vivia en la ignorancia y me presente habiendo estudiado mucho.
Saque una muy buena nota pero me quede fuera.
Este año me presentaré igualmente pero sabiendo que sin méritos es muy complicado entrar (no imposible ojo)
Sobre el sistema de puntuación, yo te recomiendo esperar a las bases.

Saul_castro

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2022, 07:27:40 pm »
Muchas gracias por la respuesta jotacoslada,
Yo en principio también estoy casi sin puntos, solo tengo bachiller, carnet coche y moto, y los cursos que salgan en CCOO. Osea que como mucho llevaré 10/11 más o menos. Se que es difícil, para tener algo de posibilidades tendré que sacar más de 80 y ni así...
Pero eso de 60/40 por lo que vi no se así. Nose por dividen los 60 del examen en 0.25 y no hacen lo mismo con lo méritos.
Saludos

maritrini

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2022, 09:28:19 pm »
Saul_castro, ¿dónde has visto eso de 0,25?

jotacoslada

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2022, 11:29:21 pm »
Muchas gracias por la respuesta jotacoslada,
Yo en principio también estoy casi sin puntos, solo tengo bachiller, carnet coche y moto, y los cursos que salgan en CCOO. Osea que como mucho llevaré 10/11 más o menos. Se que es difícil, para tener algo de posibilidades tendré que sacar más de 80 y ni así...
Pero eso de 60/40 por lo que vi no se así. Nose por dividen los 60 del examen en 0.25 y no hacen lo mismo con lo méritos.
Saludos
Y más cerca del 90 que del 80.....por experiencia propia te lo comento.
Y presentarte por Madrid o Barcelona.
El resto de provincias, sinceramente ni sacando 100 se entraría sin tener puntos por experiencia.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2022, 10:18:27 am »
Hola buenas tardes, estoy preparando la opo de correos, ya se que hasta el momento no han saludos las bases definitivas, estamos a la espera, pero he oído hablar que no ta final es 60%examen 40%meritos. Pero que luego a su vez la nota del examen la dividen entre 0,25. Es decir sacando las 100preguntas bien obtendrías 25puntos y a eso le suban los méritos, si tienes 10 puntos en méritos. La nota final sería 25+10=35.
Si realmente es as, realmente no es un 60%/40%,
Porque los méritos también los tendrían que dividir entre 0,25 no?
Alguien sabe algo de ese tema que lo pueda aclarar.
Muchas gracias y suerte a todos

Bueno, lo primero decirte que lo importante es donde elijas presentarte. Aunque jotacoslada tiene razón en decir que esto está jodido, en la última consolidación en Barcelona entrabas a jornada completa, en diferentes categorías, con la suma total de méritos por debajo de lo que podías conseguir solamente con la nota de examen. Es decir, con 100 de 100 acertadas en el examen podías conseguir 63 puntos, sí, en la última consolidación el examen contaba más, era examen 63 y méritos 37, los últimos que entraron a jornada completa en reparto a pie y clasificación entraron con 60 incluso por debajo. En Madrid agente igual, y las otras categorías solo un poco por encima de los 63. Vamos que con un examen de ochenta y tantos y los puntos de méritos que tú tienes ahora hubieses entrado. MADRID Y BARCELONA, REPITO..

Y ya por lo que te he contado puedes comprobar que la suma total de méritos en la última consolidación fue sobre cien. Multiplicabas cada pregunta acertada por 0,63 (63 puntos contaba el examen y había cien preguntas, pues eso) y sumabas los méritos directamente. Me suena que en otras consolidaciones no se hacía sobre cien, era algo parecido a lo que tú dices.

Bueno, espero haberte aclarado algo. Me debes un palé de Cruzcampo.

Salud

maritrini

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2022, 12:41:39 pm »

Saul_castro, pongo un ejemplo de una persona ficticia.

María se presenta solo para el examen de Atención al Cliente y tiene 22 puntos en méritos.

Según las bases de ese año, la puntuación máxima es:

· 60 puntos -> Examen
· 40 puntos -> Méritos.

Para sacar la puntuación total, puedes hacer una regla de tres (¡SOLO!)* en la  fase de prueba. Si 100 preguntas acertadas son 60 puntos, 86 aciertos son 51,6 puntos —> (60 X nº aciertos) % 100 o, como te han comentado (que es lo mismo), multiplicar cada acierto por 0,6 ( 86 X 0,6 ).

María ha tenido 86 aciertos, por lo tanto, la puntuación total es de 73,60—>(51,6 + 22). 

* Solo se hace esa división en esa parte porque el examen va sobre 100 preguntas. Si el examen tuviera justo 60 preguntas, no habría que dividir nada.

jotacoslada

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2022, 01:11:29 pm »
Solo una apreciación..cada convocatoria es diferente a otra.
Yo con mi nota hubiera entrado en cualquier anterior convocatoria....pero este año puntuaba ingles y titulación Academica... y me quede fuera.

Leónidas_79

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2022, 01:28:02 pm »

María se presenta solo para el examen de Atención al Cliente y tiene 22 puntos en méritos.

· 60 puntos -> Examen
· 40 puntos -> Méritos.

Para sacar la puntuación total, puedes hacer una regla de tres (¡SOLO!)* en la  fase de prueba. Si 100 preguntas acertadas son 60 puntos, 86 aciertos son 51,6 puntos —> (60 X nº aciertos) % 100 o, como te han comentado (que es lo mismo), multiplicar cada acierto por 0,6 ( 86 X 0,6 ).

María ha tenido 86 aciertos, por lo tanto, la puntuación total es de 73,60—>(51,6 + 22). 

* Solo se hace esa división en esa parte porque el examen va sobre 100 preguntas. Si el examen tuviera justo 60 preguntas, no habría que dividir nada.

correcto, ahora tendremos que adaptarlo a las bases de la nueva convocatoria.

salvamarante

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2022, 02:03:52 pm »

· 60 puntos -> Examen
· 40 puntos -> Méritos.

Hola buenos dias a Todos,os llevo siguiendo desde hace dias y me he leido todo el foro,este y los de whatsapp,telegram etc (Si mejor no haberlos leido pero el mal esta hecho,DESMORALIZANTE),,En fin a ver ,ya me he inscrito en CCOO,he empezado el curso de herramientas oficina y el de Ingles etc,,,aparte tengo el carnet de Moto,estudios etc,,con lo cual me salen unos 17 puntos en reparto como  la mayoria y unos 15 en att cliente como a la mayoria,esto es ,,a ver si sacas un 10 en el examen serian 60 puntos(Muy dificil ,lo se) mas los 17 de meritos me meto en 77,eso es a lo maximo que puedo aspirar como casi todos,pero despues de leeros y volver a leeros,ver y descargar las notas de corte del año pasado,,donde mi provincia se quedo en 79.86,,,es imposible como decis vosotros que hubiera entrado el año pasado de acuerdo,??,,Bien ,dicho esto,,si me hubiera presentado por Barcelona o Madrid con un corte de 66,67,70...mas o menos si hubiera entrado,esto es para resumir la situacion de todos en este momento de acuerdo???,,,Dicho esto,como la mayoria,la moral por los suelos y se te cae el alma a los pies,esta bien,,pero por animarme algo a mi y alguno me hago varias veces esta pregunta,,¿ ESTO ERA PARA EL AÑO PASADO CON 3000 Y PICO PLAZAS NO?,, donde las plazas por provincia eran la mitad que ahora no?,,se supone que si por ejemplo en mi provincia habia 50 plazas el año pasado ,para esta proxima habra 100 por ejemplo no?,,,y si esto es asi lo de la nota de corte en mi provincia ya no seran los 79,87 del año pasado que eran las 50 primeras,,la nota de corte bajara no?,,,al ser en este supuesto 100 plazas en vez de 50,, y asi sucesivamente en todas las provincias,,osea que si en Madrid el año pasado habia 500 plazas y entraron con un corte de 66,,,este año habra 800 y bajara ese corte no??,,con lo cual y dicho esto y por favor QUE ALGUIEN ME CORRIJA COMO NOVATO QUE SOY,ES UN FAVOR QUE PIDO.La cosa para esta 7500 plzas y est convocatoria cambia ,al haber muchas mas plazas ,habra mas probabilidades de no? Muchas gracias ,es lo primero que escribo ,pero es que esta es mi gran duda y que creo que puede animar a otros,GRACIAS!

Braulio

• Full Member
  • El que la sigue la consigue
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2022, 08:50:52 pm »
Lo primero me alegro por tus ánimos, pero..... Por comentar algo al respecto..... L o malo es que ese número de plazas no es exponencial. Por ponerte un ejemplo, sino recuerdo mal, por mi provincia de pie  sacaron solo 4 plazas y en la anterior 12 siendo ma so menos las mismas plazas o poco más. Cierto es que en Madrid si pasara eso que comentas, porque en las provincias grandes sacaran muchas seguro, así que no pierdas en ánimo.

Braulio

• Full Member
  • El que la sigue la consigue
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2022, 08:56:16 pm »
Otro aspecto a tener en cuenta es que esta vez, al bajar esa nota de corte, los que tienen muchos puntos de méritos y cuando digo muchos, me refiero por encima de 30, son los que tienen más posibilidades de sacarse las plazas, el resto, posiblemente tire para esas provincias que saquen muchas plazas, porque aunque pierdan los puntos por provincia, conservan los del puesto, con lo cual, se llevarán muchas plazas de esas provincias. Pero no pierdas la esperanza, yo soy de los que opina que debes darlo todo para luego no arrepentite y decir... Ifff si hubiera sacado 4 preguntas más.... estaría dentro. Dalo todo y valora bien donde presentarte una vez saquen las plazas. Suerte

salvamarante

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2022, 08:59:08 pm »
Otro aspecto a tener en cuenta es que esta vez, al bajar esa nota de corte, los que tienen muchos puntos de méritos y cuando digo muchos, me refiero por encima de 30, son los que tienen más posibilidades de sacarse las plazas, el resto, posiblemente tire para esas provincias que saquen muchas plazas, porque aunque pierdan los puntos por provincia, conservan los del puesto, con lo cual, se llevarán muchas plazas de esas provincias. Pero no pierdas la esperanza, yo soy de los que opina que debes darlo todo para luego no arrepentite y decir... Ifff si hubiera sacado 4 preguntas más.... estaría dentro. Dalo todo y valora bien donde presentarte una vez saquen las plazas. Suerte
MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD,,La verdad es que intento animarme lo que puedo,,una he pagado los cursos ,la matricula,la matrcula de ingles con CCOO,,y metido en harina como se dice empiezas a ver todo esto que no me contaron en su dia,,y te vienes abajo,pero ya no me ueda otra tengo que hacerlo si o si,,y voy a hacer lo qe pueda,,GRACIAS!

ratama

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2022, 01:25:00 pm »
La vez pasada Madrid fue 76 aciertos la nota de corte solo como aclaración, es cierto lo que comentas pero esta vez le van a contar los méritos ya con 55 en reparto y 60 en atc, para que te hagas una idea habrá gente que tenga 30 puntos de méritos y tu los 17 que dices, 13 puntos son apróximadamente 22 aciertos de exámen 22 aciertos= 13,2 puntos, osea que si tu sacas un 80 el otro con un 58 te supera, asique ni os hagáis ideas que va a estar jodido o más... es la realidad pero como dicen arriba, hay que intentarlo porque nunca se sabe, ¡¡a darlo todo!!

Vialmalta

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2022, 08:05:26 pm »
Está claro que está convocatoria concretamente esta hecha para personal qué lleva mucho en Correos sin conseguir plaza ( ley de 8% máximo temporalidad) y son especialmente para ellos. También os digo que la gran mayoría de los que llevan mucho tiempo  no suelen tener Bachicher ni Inglés pero si todos los puntos restantes, y los que llevan 4 años desde 2018 aproximadamente si tienen titulación e Inglés pero no todos los puntos de antigüedad ( habrá excepciones claro).
Conclusión la mayoría tendrá entre 34-35 pu tos de méritos, no más ( salvo excepción repito) es decir, sólo con los méritos de título Inglés,carnet moto, y cursos  serán 17, hasta 34 otros 17 (28 preguntas)  OjO hay que sacar 83 para competir con uno que saque 55 ahí lo digo todo. Mi consejo si estás empezando huye, si ya llevas aquí tiempo aprieta muchoooo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13