Saul_castro, pongo un ejemplo de una persona ficticia.
MarÃa se presenta solo para el examen de Atención al Cliente y tiene 22 puntos en méritos.
Según las bases de ese año, la puntuación máxima es:
· 60 puntos -> Examen
· 40 puntos -> Méritos.
Para sacar la puntuación total, puedes hacer una regla de tres (¡SOLO!)* en la fase de prueba. Si 100 preguntas acertadas son 60 puntos, 86 aciertos son 51,6 puntos —> (60 X nº aciertos) % 100 o, como te han comentado (que es lo mismo), multiplicar cada acierto por 0,6 ( 86 X 0,6 ).
MarÃa ha tenido 86 aciertos, por lo tanto, la puntuación total es de 73,60—>(51,6 + 22).
* Solo se hace esa división en esa parte porque el examen va sobre 100 preguntas. Si el examen tuviera justo 60 preguntas, no habrÃa que dividir nada.
Hola buenos dias a Todos,os llevo siguiendo desde hace dias y me he leido todo el foro,este y los de whatsapp,telegram etc (Si mejor no haberlos leido pero el mal esta hecho,DESMORALIZANTE),,En fin a ver ,ya me he inscrito en CCOO,he empezado el curso de herramientas oficina y el de Ingles etc,,,aparte tengo el carnet de Moto,estudios etc,,con lo cual me salen unos 17 puntos en reparto como la mayoria y unos 15 en att cliente como a la mayoria,esto es ,,a ver si sacas un 10 en el examen serian 60 puntos(Muy dificil ,lo se) mas los 17 de meritos me meto en 77,eso es a lo maximo que puedo aspirar como casi todos,pero despues de leeros y volver a leeros,ver y descargar las notas de corte del año pasado,,donde mi provincia se quedo en 79.86,,,es imposible como decis vosotros que hubiera entrado el año pasado de acuerdo,??,,Bien ,dicho esto,,si me hubiera presentado por Barcelona o Madrid con un corte de 66,67,70...mas o menos si hubiera entrado,esto es para resumir la situacion de todos en este momento de acuerdo???,,,Dicho esto,como la mayoria,la moral por los suelos y se te cae el alma a los pies,esta bien,,pero por animarme algo a mi y alguno me hago varias veces esta pregunta,,¿ ESTO ERA PARA EL AÑO PASADO CON 3000 Y PICO PLAZAS NO?,, donde las plazas por provincia eran la mitad que ahora no?,,se supone que si por ejemplo en mi provincia habia 50 plazas el año pasado ,para esta proxima habra 100 por ejemplo no?,,,y si esto es asi lo de la nota de corte en mi provincia ya no seran los 79,87 del año pasado que eran las 50 primeras,,la nota de corte bajara no?,,,al ser en este supuesto 100 plazas en vez de 50,, y asi sucesivamente en todas las provincias,,osea que si en Madrid el año pasado habia 500 plazas y entraron con un corte de 66,,,este año habra 800 y bajara ese corte no??,,con lo cual y dicho esto y por favor QUE ALGUIEN ME CORRIJA COMO NOVATO QUE SOY,ES UN FAVOR QUE PIDO.La cosa para esta 7500 plzas y est convocatoria cambia ,al haber muchas mas plazas ,habra mas probabilidades de no? Muchas gracias ,es lo primero que escribo ,pero es que esta es mi gran duda y que creo que puede animar a otros,GRACIAS!