Autor Tema: SINDICATO LIBRE DE CORREOS  (Leído 10675 veces)

jotacoslada

• Sr. Member
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
Re:SINDICATO LIBRE DE CORREOS
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2022, 11:56:15 am »
Advertisement
El año pasado si fue el más óptimo para los de fuera, puesto que hicieron el listado con las mejores notas de examen y de ahí ya sumaban puntos de méritos, por lo que muchos que tenían muchos méritos pero no sacaron notas altas no pudieron entrar en listas....Correos quiso dar un tirón de orejas a los que trabajan esporádicamente para que se pusiesen las pilas...pero este años lo tenemos mucho más crudos los que no hemos trabajado en Correos nunca...yo lo intenté el año pasado por Madrid saqué buena nota entré en las tres listas (reparto pie, moto y clasificación) y a la hora de sumar méritos caí echando ostías....
Y no es que el año pasado fuesen las notas de corte altas por Correos...fue porque al coger las notas más altas de ahí la nota de corte...
Sueca a mi me paso lo mismos.
Sque 83 en reparto y luego me pasaron todos por los meritos.
Este año al menos ya vas al examen sabiendo que si no pasas de 90 estas fuera.
Eso que nos vamos a llevar de tranquilidad que el año pasado fue un sin vivir para despues nada de nada.
También os digo que muchas plazas serán de fines de semana y de jornada parcial....
Así que en eso también estamos jodidos porque los de fuera si o si ocuparemos las últimas plazas y esas serán las que nos adjudiquen.
Desde luego se ha lucido Correos con las bases.
De todas formas sigo sin creeerme que se pase de un corte de 76 preguntas a un corte de 55....si quieren faciliar el acceso a los de dentro no hubieran puntuado ni ingles, ni bachillerato y el examen contaría un 20% por ejemplo.

La sueca

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2022, 01:24:39 pm »
Creo que pasar de 90 es una pasada, el año pasado había preguntas que sólo podían contestar los que han trabajado en correos.
Por ejemplo, ¿De qué color es la luz cuando carga la PDA? Perdona???? cómo esas había varias...
Y algunas, hasta con dos soluciones correctas cómo la de: Seguimiento de Campañas con dos respuestas correctas puesto que es tanto para el Óptimo como para Publibuzón y nada no se impugna....
El año pasado quedé muy desilusionada...así que éste...
No quiero desanimar a nadie pero es la realidad, yo el año pasado me dí de bruces....iba con muchísima ilusión porque realmente no sabía dónde me metía y cierto es que era la oportunidad para los que veníamos de fuera...pero....

Vero

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2022, 01:59:43 pm »
Yo tampoco creo que sea el examen en marzo y como muy pronto en junio. Con cada paso que dan pasan meses, se lo toman con mucha calma...y claro hay que darles de comer la mensualidad a los sindicatos durante mucho tiempo. También estoy de acuerdo en que el año pasado había muchas preguntas para los trabajadores de tipo organizativas internas de Correos que no sonaban del temario. Con cuántos méritos pensáis que debemos contar este año como mínimo?

Cartero 10

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2022, 04:20:06 pm »
Yo tampoco creo que sea el examen en marzo y como muy pronto en junio. Con cada paso que dan pasan meses, se lo toman con mucha calma...y claro hay que darles de comer la mensualidad a los sindicatos durante mucho tiempo. También estoy de acuerdo en que el año pasado había muchas preguntas para los trabajadores de tipo
organizativas internas de Correos que no
sonaban del temario. Con cuántos méritos pensáis que debemos contar este año como mínimo?
Teniendo en cuenta la nota de corte, Salvo para Atc( pero ahí salen muy pocas plazas) …más de 25 puntos, menos yo creo q imposible, hay q tener en cuenta q hay muchísimas personas con varios años de experiencia + los 8 puntos de bolsa, fácil 20 puntos y ahora carnet de coche, los cursos y el bachillerato casi todos lo tienen,vamos, hay muchísimos aspirantes con 35 puntos. Y sacar un 90 o un 80 es complicado, pero entre 60 y 75 en el examen no es muy complicado.

jotacoslada

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 19, 2022, 05:47:03 pm »
MIs calculos son estos.
60 aciertos los tiene cualquiera....ahora 60x0,6=36 puntos de examen...
Digamos que los veteranos o no tan veteranos tienen 35 puntos de meritos.
Con los 36 de antes pues ya tienen 71 PUNTOS.

Ahora una persona ajena y a tope de meritos: 17 puntos
Un examen de 95x0,6= 57 puntos
17+57 puntos=71 PUNTOS

Viendo esto pues ya me diréis las opciones REALES que hay......
O sacas mas de 95 aciertos o las personas con muchos puntos de antiguedad se quedan en 60 aciertos....

Esta es la realidad.

Leónidas_79

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 19, 2022, 06:03:40 pm »
MIs calculos son estos.

Un examen de 95x0,6= 57 puntos
17+57 puntos=71 PUNTOS

O sacas mas de 95 aciertos o las personas con muchos puntos de antiguedad se quedan en 60 aciertos....

Esta es la realidad.

Revisa la cuenta, jeje

jotacoslada

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2022, 06:12:22 pm »
Perdón.
Mira ahora....
MIs calculos son estos.

Un examen de 90x0,6= 54 puntos
17+54 puntos=71 PUNTOS

O sacas mas de 90 aciertos o las personas con muchos puntos de antiguedad se quedan en 60 aciertos....

Esta es la realidad.

Cartero 10

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 19, 2022, 06:28:42 pm »
Perdón.
Mira ahora....
MIs calculos son estos.

17+54 puntos=71 PUNTOS

O sacas mas de 90 aciertos o las personas con muchos puntos de antiguedad se quedan en 60 aciertos....

Esta es la realidad.

Pues si, esa es la realidad. Según UGT es JUSTO y EQUILiBRADO, con dos cojones… hay gente q ni sacando un 100 pilla plaza, y eso es justo y equilibrado. Mucha gente hace esfuerzos para pagar los cursos para nada, no hay nada más justo y equilibrado q eso

jotacoslada

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 19, 2022, 06:36:18 pm »
Por desgracia es asi amigo Choquero 2020...
Al menos como digo yo sabemos las bases ya.
Imaginate que eso lo dicen despues de hacer el examen.....
Si sacas 100 y tienes los meritos base estas dentro.
Sacando menos de 90 hay que olvidarse......manda huevos pero es así.

Justo y equilbrado.....para los que tienen puntos de méritos de la empresa.

Escipion

• Novato
  • *
  • Sufre ahora
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 19, 2022, 07:43:39 pm »
Perdón.
Mira ahora....
MIs calculos son estos.

17+54 puntos=71 PUNTOS

Esta es la realidad.

35 puntos de méritos son muchos puntos y dudo que a estas alturas haya tanta gente con tantísimos puntos de méritos, consultar la lista de la anterior convocatoria, había gente con 35 pero la media de los que pasaron el corte estaba en 18 puntos.

Si tú tuvieras 35 puntos de méritos te matarías a estudiar? O irías al mínimo de los 55? no os confiéis que en Correos pueden pasar muchas cosas y pueden cambiar las bases y las notas de corte.  En la anterior convocatoria se hablaba de un corte en reparto de 63 y muchos veteranos se quedaron fuera porque lo subieron.

Cartero 10

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 19, 2022, 09:41:37 pm »
Perdón.
Mira ahora....
MIs calculos son estos.

17+54 puntos=71 PUNTOS

Esta es la realidad.

35 puntos de méritos son muchos puntos y dudo que a estas alturas haya tanta gente con tantísimos puntos de méritos, consultar la lista de la anterior convocatoria, había gente con 35 pero la media de los que pasaron el corte estaba en 18 puntos.

Si tú tuvieras 35 puntos de méritos te matarías a estudiar? O irías al mínimo de los 55? no os confiéis que en Correos pueden pasar muchas cosas y pueden cambiar las bases y las notas de corte.  En la anterior convocatoria se hablaba de un corte en reparto de 63 y muchos veteranos se quedaron fuera porque lo subieron.

Gente con 35 puntos y más!!!  Muchísimas personas, ten en cuanta que en bolsa hay 100.000 personas, y 3 años cotizados (eso te da los 15 puntos de antigüedad)o mas muchísimas. El año pasado casi todo el mundo que entro tenia bastantes puntos, y algunos sin experiencia, pero la nota de corte era muy alta en la mayoría de los sitios, ahora, con esta nota de corte tan baja, con que saque un examen normalito y muchos puntos se ponen en nota global en 75 sin problemas. Ojalá cambien la nota de corte, pero el sindicato dice q la nota de corte es 55 y q es definitivo

jotacoslada

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 19, 2022, 11:30:56 pm »
Yo estoy de acuerdo con  Choquero 2020y mira que me gustaria no estarlo pero es así..
Escipion, los que el año pasado pasamos el corte apenas teniamos meritos por eso nos matamos a estudiar.
Por eso te salen pocos meritos de media
Este año 55 lo saca cualquiera y ya te digo que hay miles de personas que se aproximan a 30 puntos de meritos.
Que esta muy bien que sigamos con el estudio, yo el primero pero que no seamos ingenuos y pensemos que los que se presentan tienen pocos mertios por antiguedad.

Vero

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 20, 2022, 11:05:34 am »
La verdad es que lo de este año es bastante desalentador solo queda pensar que son más plazas (por aportar optimismo), aunque a ver cómo es el reparto por comunidades autónomas...matarte a estudiar para luego tener un sueldo similar a estar en Mercadona o menos...enfin

Escipion

• Novato
  • *
  • Sufre ahora
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 20, 2022, 06:51:13 pm »
Me resulta curioso que una persona que esta en bolsa no sepa consultar en que puesto esta, ni cuanto gente tiene por delante esperando que le llamen para trabajar, sin embargo afirmais que hay gente con mas de 35 puntos de mérito de una bolsa que se ha cerrado recientemente, solo por curiosidad me gustaría saber de donde habéis sacado ese dato, es solo mi opinión, que mi me da lo mismo, solo trato de aportar un poco de animo y que entendáis que tenéis mas de 7000 plazas en esta convocatoria, vuestro momento es este.

Os leo quejaros de que el proceso es injusto en relación con los eventuales, el único crimen que han cometido es mostrar interés por un puesto de trabajo antes que los demás, sabéis cuántos eventuales han pasado este año por mi cartería? 15, 10 para trabajar 11 maravilloso días como notificadores en el turno de tarde (4 horas) y de los otros 5 el que tenia el contrato mas largo eran 21 días. Mirar las bases y decirme a 0,004 o algo así les cuenta como antigüedad para méritos y otro 0,004 por provincia, cuantos días tienen que trabajar? y ojo jornadas completas nada de cuatro horas.

Que conste que yo nunca he estado en bolsa pero tengo que deciros que a los eventuales se les da un trato de mierda, les mandan los trabajos que no queremos hacer los fijos, van por secciones que los demás no queremos, barrios enteros que no tienen ascensores, notificaciones de segundo intento, etc.

Os vuelvo a repetir que estais haciendo una consolidacion y Correos pone sus normas, a nadie le están negando poder examinarse por no estar en bolsa que yo sepa, al final esto es muy sencillo hay mas de 7000 plazas, pelear por ellas, no estéis mirando la nota de corte de 55 que lo habéis repetido hasta la saciedad y no decís nada de las plazas que tenéis.

A mi en vuestro lugar lo que me preocuparía es saber como va a ser ese examen, ojalá sea un examen duro para que las personas que hayan estudiado tengo su esfuerzo recompensando. Pensarlo un momento, mirar dónde tenéis posibilidades, yo tengo compañeros de Andalucia, viven en una habitación alquilada en Madrid por la que pagan 350 euros de un misero sueldo de 1200 euros.

Otros compañeros hacen 100 km diarios ida y vuelta para trabajar, al precio que esta la gasolina ya me diréis, que la oposición no se acaba con conseguir plaza, hay que seguir luchando por trasladarse y si quieres ser jefe de equipo tienes que volver a opositar.

Correos nunca ha sacado tantas plazas ni las va a sacar en las próximas convocatorias, ya conocéis las bases, sino os mola no lo hagáis y si queréis luchar por las 7000 plazas, asumirlo como grandes opositores que sois.

Yo quiero lanzar un reto y estoy convencido de que en Madrid con 90 aciertos y 15 puntos de méritos pillais plaza.

Os deseo mucha suerte a todos y un poco de animo leche

Saludos

chicainv

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 20, 2022, 07:10:36 pm »
Es verdad que mucha gente aprueba y le toca ir a trabajar muy lejos y levantarse alas 5:30 de la mañana y llegar a casa alas 17:30 de la tarde y es lo que hay y tienes que pedir el concurso de traslados y si tienes suerte pues que bien pero si no te quedan años de tener este horario o irte a vivir a la ciudad que te ha tocado pero no toda la gente podrá hacer eso. Y si no tienes hijos pues mira pero si tienes hijos pues es peor pero es lo que hay. La verdad que estaría mejor que al hacer la consolidación de empleo se pudiera escoger entre todas las plazas existentes en la provincia que te presentas y ya supongo que no habría que hacer concurso de traslados y no habría tanta gente super lejos de su casa y si tienes siete horas todavía pero si apruebas 4 horas y en las quimbambas es peor.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13