Autor Tema: Examen aprobado,y ahora que?  (Leído 4241 veces)

personaje_10

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Examen aprobado,y ahora que?
« en: Mayo 11, 2023, 01:57:23 pm »
Advertisement
Muy buenas a todos, soy nuevo en este mundo y es la primera vez que me examino para una convocatoria de Correos. Seguramente lo que os voy a preguntar os lo han preguntado muchas veces, asi que os pido perdon por adelantado, he estado buscando por el foro y no he sacado nada claro
El examen lo tengo aprobado, con buena nota , pero por el tema de los meritos pues no voy a sacar plaza, no he hecho los cursos, y no he estado trabajando nunca en Correos, ni he estado en bolsas de empleo, tendria solamente meritos por el Bachillerato y el carnet B ( 9 puntos entre las dos cosas creo que son), insuficientes para la plaza
Entonces ahora me meterian en bolsa , y eso sumaria puntos para la siguiente convocatoria no? pero eso de que me metan en bolsa aprobando el examen, ya me daria opcion para que me puedan  llamar para cubrir bajas/vacaciones o contratos temporales?. o ya me tendria que esperar a septiembre que es cuando abren la proxima  bolsa de empleo e inscribirme en ella, y ya la puntuacion del examen me beneficiaria en dicha bolsa?
Muchas gracias, y perdon por la ignorancia

Bari

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Examen aprobado,y ahora que?
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2023, 02:09:00 pm »
Hola. Lamento decirte que la bolsa es independiente del examen. Digamos que ahí se puede apuntar cualquier persona (otra cosa es que le admitan, pues eso depende de los puntos que tenga entre nota de examen y méritos).

Y lo que abran la bolsa en septiembre... que yo sepa, de momento no. La bolsa que hay ahora no incluye a gente nueva, cuando se vacíe, o según necesidades, volverán a abrir una nueva.

personaje_10

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2023, 02:21:40 pm »
Gracias por la respuesta, pues algo de eso habia escuchado que en septiembre se abria una nueva bolsa, y tambien escuche en junio, serian solo rumores
Bueno, si al menos el haber aprobado me va dando puntos en los meritos para el siguiente examen, pues buenos son

Bari

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2023, 04:27:11 pm »
También te digo que una amiga mía se ha presentado este año preparándose por una academia y el domingo me contó que en la academia le dijeron que las bolsas a día de hoy estaban vacías y que en septiembre se volverían a abrir. Peeeeeero yo te aconsejo que preguntes en algún sindicato o que esperes a la información oficial. Igual ahora sí cae mucha gente de bolsa por haber cogido plazo y ya la cosa dependerá de las necesidades de la empresa, pero como hay una opacidad absoluta de Correos con el tema, me remito al cantante y a día de hoy no se sabe "qué pasará, qué misterio habrá" jejejejeje.

Un saludo y mucho ánimo.

Bari

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2023, 06:57:58 pm »
A ver que me aclare bien: yo el año pasado trabajé en agosto y septiembre (3 contratos diferentes), pero me volvieron a llamar en diciembre para refuerzo de Navidad y enlacé después 2 contratos seguidos de 3 y 5 días para cubrir bajas, esto ya en enero. ¿Eso quiere decir que este verano me puedo olvidar de que me llamen para cubrir vacaciones? Todo esto en ATC, no sé si las contrataciones cambian en reparto o tratamiento.

También te digo que una amiga mía se ha presentado este año preparándose por una academia y el domingo me contó que en la academia le dijeron que las bolsas a día de hoy estaban vacías y que en septiembre se volverían a abrir. Peeeeeero yo te aconsejo que preguntes en algún sindicato o que esperes a la información oficial. Igual ahora sí cae mucha gente de bolsa por haber cogido plazo y ya la cosa dependerá de las necesidades de la empresa, pero como hay una opacidad absoluta de Correos con el tema, me remito al cantante y a día de hoy no se sabe "qué pasará, qué misterio habrá" jejejejeje.

Un saludo y mucho ánimo.

En el tema bolsas no hay rumores de apertura, son convocatorias distintas.
Es cierto que en algunas bolsas no hay efectivos o quedan muy pocos pero hay muchas que estan llenas, el tema es que Correos cambio el sistema de contrataciones y quien hubiera trabajado en verano aunque fuera 3 dias apartir de noviembre y durante 6 meses quedaba bloqueado en esa bolsa, asi si toda la gente de una bolsa trabajo en el verano si sale una baja en invierno no se puede cubrir que fue lo que paso en mi carteria que estaba todo el mundo bloqueado y para hacer una baja tuvieron que llamar a gente de fuera de la bolsa...
Por otra parte la mayoria de plazas que van a salir son plazas ocupadas por gente de la bolsa con contratos indefinidos, cuando la gente que aprobo entre a trabajar los cesantes vuelven a estar disponibles en su bolsa, vamos los que entran por los que salen. Y es mas, como ya se vio desde el año pasado, la gente de la bolsa cada vez va a trabajar menos, si antes una plaza vacante se pasaba años y años con gente contratada por meses, dando varios contratos a lo largo del año, el año pasado se hicieron indefinidos y ya solo habia un contrato al año, pues ahora otro tanto de lo mismo por que van a ser fijos y si antes habia 6 contratos de 2 meses, 4 de 3 meses, etc... Ahora sera un contrato de un mes o dos contratos de 15 dias para hacer las vacacciones y para de contar.

Saxiko

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2023, 07:28:08 pm »
A mí me han bloqueado desde este 8 de mayo 180 días, por haber trabajado estos 6 últimos meses y no de seguido si no días y semanas sueltas. Es más 3 oficinas me han pedido como idónea para la campaña electoral y RRHH les ha dicho q estoy en situación de no disponible hasta pasado este tiempo. Y me consta que desde este martes 9 de mayo los de la rueda de vacantes están activos para la bolsa de sustituciones y vacaciones. La verdad es q no entiendo nada... Pq tenemos q parar teniendo posibilidad de trabajar... :'(

Bari

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2023, 07:28:49 pm »
Compañero, discúlpame, arrastro una alergia brutal desde hace unos días y parece que está afectando a mi comprensión lectora.

Entonces, si se nos desbloquea en mayo ¿tenemos opción a trabajar en verano? Explícamelo nivel primero de primera, por favor jajajajajaja. Muchas gracias.

En teoria no, afectaria de Noviembre a abril, ahora en mayo deberia de estar todo el mundo desbloqueado. Hace una semana mas o menos volvieron a hacer cambios y no se si quitaron el tema de esos bloqueos.

Bari

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2023, 07:31:10 pm »
¿Y existe alguna posibilidad de saber nuestra situación en la bolsa? Quiero decir, hablando nosotros directamente con RRHH o algo así. Es que a mí esta incertidumbre me mata.

A mí me han bloqueado desde este 8 de mayo 180 días, por haber trabajado estos 6 últimos meses y no de seguido si no días y semanas sueltas. Es más 3 oficinas me han pedido como idónea para la campaña electoral y RRHH les ha dicho q estoy en situación de no disponible hasta pasado este tiempo. Y me consta que desde este martes 9 de mayo los de la rueda de vacantes están activos para la bolsa de sustituciones y vacaciones. La verdad es q no entiendo nada... Pq tenemos q parar teniendo posibilidad de trabajar... :'(

Saxiko

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2023, 07:37:09 pm »
Si, puedes o bien llamar a contrataciones o mandarles un email preguntándoles si estás bloqueada y hasta cuándo y te responden.

Bari

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2023, 07:40:25 pm »
Ah, genial, a ver si doy con alguien majete; será difícil pero lo intentaré. ¡Gracias!

Si, puedes o bien llamar a contrataciones o mandarles un email preguntándoles si estás bloqueada y hasta cuándo y te responden.

Saxiko

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2023, 07:42:08 pm »
De nada, de todas maneras a mí me han dicho q aún estando bloqueada, si x orden de prelación me corresponde una vacante esa si me la ofrecen. Así q suena el teléfono por lo menos sabes q es para vacante :D

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13