Autor Tema: Cursos puntuables (2020)  (Leído 124236 veces)

transcendenza

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cursos puntuables (2020)
« Respuesta #195 en: Octubre 20, 2022, 04:02:37 pm »
Advertisement
Hola
Ya ha salido el anuncio de inscripción a los cursos puntuables. En el anuncio de UGT (que adjunto abajo) dice que se ha de ser empleado temporal o mantener una relación laboral con Correos en el momento de impartir los cursos. Yo estoy inscrita en CCOO y en el anuncio no pone nada de esto. Por otro lado, veo que en otros años no era necesario ser trabajador de Correos para realizar los cursos ¿Alguien sabe si esto es verdad?

maritrini

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: Octubre 20, 2022, 04:17:30 pm »
Yo creo que primero han puesto esto para los que ya están currando en Correos y en breve, una vez que finalice el periodo de matriculación para la escuela de formación de CCOO, lo abrirán para el resto. Yo hice los cursos puntuables en 2020 sin estar en bolsa ni trabajar en Correos para la consolidación de 2021. Eso sí, estaba afiliada a CCOO y matriculada en la formación.

transcendenza

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: Octubre 20, 2022, 05:32:24 pm »
Hola
Ya ha salido el anuncio de inscripción a los cursos puntuables. En el anuncio de UGT (que adjunto abajo) dice que se ha de ser empleado temporal o mantener una relación laboral con Correos en el momento de impartir los cursos. Yo estoy inscrita en CCOO y en el anuncio no pone nada de esto. Por otro lado, veo que en otros años no era necesario ser trabajador de Correos para realizar los cursos ¿Alguien sabe si esto es verdad?
Siempre ha sido asi, primero laa empresa da la formación a sus trabajadores (gente  de la bolsa que en el momento de la oferta de cursos tiene contrato en vigor) y mas tarde los sindicatos lo dan a sus afiliados, los sindicatos tienen limitados el numero de plazas y suelen pedir estar afiliado desde hace tiempo, si sobran plazas pues para los nuevos afiliados.

Muchas gracias por la respuesta PepeGT  :) ¿Sabes si se queda mucha gente afiliada fuera? Yo tengo un año de antigüedad más o menos...

Eleder

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: Octubre 20, 2022, 06:40:35 pm »
En CCOO han dicho que quienes estén en la Escuela de Formación tendrán cursos todos, y del resto de afiliados vienen a decir que "harán lo que puedan".

transcendenza

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: Octubre 20, 2022, 10:42:22 pm »
En CCOO han dicho que quienes estén en la Escuela de Formación tendrán cursos todos, y del resto de afiliados vienen a decir que "harán lo que puedan".

Muchísimas gracias Eleder por al respuesta, es la primera vez que me presento y me había asustado

Hulk_Hogan

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: Octubre 21, 2022, 01:12:59 pm »
Donde nos podemos inscribir para recibir los cursos puntuables?

arroyo

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: Octubre 21, 2022, 01:25:53 pm »
Donde nos podemos inscribir para recibir los cursos puntuables?

Te tienes que afiliar a un sindicato, que te saquen bien la pasta. Y por supuesto para esta convocatoria han sacado cursos distintos a la anterior para que no te sirven si los hiciste y tengas que volver a afiliarte. Están ahí para defender al trabajador

Gerom

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: Octubre 25, 2022, 05:56:00 pm »
Buenas, acabo de leer en el primer desarrollo que "los méritos serán valorados solamente a las personas que hayan superado la prueba...", pero las valoraciones de los méritos (31dic, 20feb) son antes de la prueba, que es en marzo. Me podéis explicar esto? Gracias de antemano

Leónidas_79

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: Octubre 25, 2022, 08:22:24 pm »
Buenas, acabo de leer en el primer desarrollo que "los méritos serán valorados solamente a las personas que hayan superado la prueba...", pero las valoraciones de los méritos (31dic, 20feb) son antes de la prueba, que es en marzo. Me podéis explicar esto? Gracias de antemano

Pues que si no pases el corte del examen, evidentemente no te toman en cuentas los méritos alcanzados; así tuvieras los 40 puntos!

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: Octubre 25, 2022, 08:58:39 pm »
Buenas,
Esas fechas que comentas son la fecha límite para sacarse los méritos. Por ejemplo, si la fecha de finalización de los cursos, o la fecha de obtención de los carnets de moto, o de coche, etc, es posterior a esa fecha, pues no te contabilizan.

Lark

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: Octubre 26, 2022, 10:41:44 am »
Hola

Hola,

Esos del cartel de UGT son los cursos de la plataforma Colearning que están destinados para trabajadores en activo de Correos. Pero luego aparte -no sé en otros sindicatos, yo estoy con CCOO y va de la siguiente manera-, para los afiliados matriculados en la escuela de formación que no estén trabajando allí, sacan los suyos propios (vía Adams en el caso de CCOO) y te apuntan automáticamente.

A mí me llegó el anuncio a través de CCOO de esos cursos de Colearning la semana pasada, y hace dos días me llegó la notificación de que empezaba inminentemente el curso de Office puntuable. Como no entendía mucho me puse en contacto con el sindicato y me explicaron lo que he comentado arriba, que eran cosas distintas y que al estar en la escuela de formación ya estaba inscrita automáticamente.
« Última modificación: Octubre 26, 2022, 10:45:26 am por Lark »

transcendenza

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: Octubre 27, 2022, 10:33:02 am »
Muchas gracias por la respuesta, me ha servido de mucho. ¡Muchos ánimos con el estudio!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13