Autor Tema: Cursos puntuables (2020)  (Leído 145885 veces)

Ana Molina

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cursos puntuables
« Respuesta #45 en: Mayo 28, 2020, 02:25:29 pm »
Advertisement
Y si no estás en ninguna academia...? No puedes ir por libre y hacer los cursos con CCOO..? No me digas eso! Que me afilié la semana pasada de cara a cuando salgan los cursos.. Puede arder Troya como me digan que no!! Podéis recomendar algún otro sindicato que sepáis que no nos va a dar la sorpresa después? Gracias!

Idoia

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Mayo 28, 2020, 02:43:58 pm »
Buenas tardes!
Yo con Ugt solo con estar afiliada me valio.
Informaros bien. Es una faena enorme son 8 puntos .

PTBUENO

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Mayo 28, 2020, 10:58:40 pm »
Buenas, yo me afilie la semana pasada en UGT, me dijeron que aun no estaban dándolos, pero que llamara muy a menudo para preguntar para que no se me pasara, ¿alguien de Granada?, para darnos información.

Sagitario

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Mayo 29, 2020, 11:11:40 am »
Hola buenas! Yo también soy nueva por aquí.
A principios de mayo me puse en contacto con CCOO para preguntar sobre los cursos puntuables, ellos me dijeron que aún no estaban disponibles hasta que no salieran las bases de la convocatoria, que llamara a principios de junio para ver si tenían información,porque primero estaban intentando resolver la adjudicación de plazas de la convocatoria del pasado enero.

Rachel82

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Junio 02, 2020, 01:01:13 pm »
Hola,

Yo estoy afiliada a CC.OO y me han informado de que están a punto de abrir el plazo de matriculación para la escuela de formación, que incluye (según disponibilidad...) los cursos puntuables. Cuando tenga fechas os informo.

markos

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Junio 08, 2020, 12:05:10 pm »
¿Suelen salir publicados en la página de Correos?

¿O solamente es a través de los sindicatos? (Aunque si está afiliado no te garantizan que puedas hacerlos)

sarac

• Visitante
« Respuesta #51 en: Junio 09, 2020, 05:28:37 pm »
Hola compañeros,
Lanzo la duda por si alguien sabe...
¿Hagas con quien hagas los cursos para méritos están homologados por Correos? Es decir, ¿hay sindicatos "homologados" y otros que también ofrecen los cursos pero luego no valen porque Correos no los considera oficiales? He leído que, a veces, el sindicato no acepta más gente para las formaciones y... :-\
Gracias de antemano.

Marcos7

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Junio 10, 2020, 01:30:49 pm »
Hola sabes si para la próxima convocatoria siguen valiendo los mismos cursos puntuables que fueron para el examen de enero? Gracias

Rachel82

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Junio 10, 2020, 01:54:20 pm »
Hola,

Yo estoy afiliada a CC.OO y me han informado de que están a punto de abrir el plazo de matriculación para la escuela de formación, que incluye (según disponibilidad...) los cursos puntuables. Cuando tenga fechas os informo.

Del 10 al 20 de junio se ha abierto el plazo de matriculación para la formación con CC.OO para comenzar el 22. He intentado inscribirme pero la web me avisaba de que tienen preferencia los que ya pertenecían a la escuela de formación. He hablado con la delegación sindical de mi provincia y me dicen que a partir de 20 se abriría otro plazo para los demás afiliados postales (pero que no es seguro 100%)...

Supongo que, aunque consiga matricularme en la escuela de formación, tampoco tendría asegurada la inscripción a los cursos que puntúan para méritos, porque se volverá al tema de afiliados con preferencia.

Rachel82

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Junio 10, 2020, 02:00:24 pm »
Hola sabes si para la próxima convocatoria siguen valiendo los mismos cursos puntuables que fueron para el examen de enero? Gracias

También me interesa saberlo. Si alguien sabe cómo va el tema de estos cursos, si caducan o no...  ???

Gallego

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Junio 10, 2020, 02:52:25 pm »

También me interesa saberlo. Si alguien sabe cómo va el tema de estos cursos, si caducan o no...  ???

Hola, muy buenas. Los cursos que se repitan, a priori, siguen valiendo. Yo, éste era el segundo año que me presentaba y los cursos que se repetían (los hice los 2 años con CCOO) la apliación ni me daba la opción de repetirlos y no tuve ningún problema, eso sí, seguramente cambien alguno, que evidentemente, debéis hacer si querési tener todos los puntos de los cursos. Un saludo y mucho ánimo.

inma_c

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Junio 10, 2020, 05:22:54 pm »
Hola soy nueva en esto de las oposiciones de correos y he leído que por hacer cursos te puntúan ¿Donde hago esos cursos y cuanto cuestan?¿Para hacerlo me tengo que afiliar a un sindicato?

Rachel82

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Junio 11, 2020, 12:20:39 pm »
Hola Inma,

Yo también llevo poco tiempo en esto. El tema es que, para conseguir plaza en Correos, no es suficiente superar la nota de corte del examen, hay que sumar méritos. Y hay una serie de cursos que puntúan que solo los imparten los sindicatos (no todos). Cada curso tiene una puntuación y entre todos suman 8 puntos. CCOO me dijo que son gratuitos pero para tener opción a ellos tienes que formarte con su escuela de formación (ahí si que hay que pagar). Pero por lo visto puede variar según el sindicato y se recomienda llamar a la sección sindical de tu provincia para informarte.

Te recomiendo que te leas la guía para el examen que está en este foro en el apartado de "Dudas Convocatoria"

VIYASOLEA

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Junio 11, 2020, 06:12:10 pm »
Hola Drenthe,

Es cierto que para realizar los cursos puntuables con CCOO se necesita estar afiliado? Es decir, pagar una cuota mensual.

Gracias!!
Prácticamente todos los sindicatos te exijen estar afiliado para realizar los cursos. Algunos también te obligan a pagar su formación online, deberías hablar con todos los de tu provincia e informarte bien. Los cursos puntuables se han convertido en una mafia y una forma de financiación para los sindicatos, una pena...

Lo he podido comprobar. He llamado a CCOO LAas Palmas de Gran Canaria para informarme de la afiliación y cursos y me dice que solo van a hacerlos para gente que esté trabajando en correos,que lo tengo casi imposible para aprobar en 5meses (sin ni siquiera saber cuánto llevo estudiando o mis meritos acumulados ),quitándome la intención de todas formas para presentarme diciéndome que supiera que si me presento a mi Comunidad sería a cualquier sitio de la provincia....Que volviera a llamar en un mes,sin ni siquiera tomarme datos ni indicarme que me afilie ni ayudarme en nada de nada!....me ha parecido más que un sindicato transparente ...todo lo contrario y no es justo porque unas oposiciones son para que todos tengan las mismas posibilidades ..Gracias por ayudar altruistamente .

marcosbm92

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Junio 11, 2020, 06:38:22 pm »
Buenas, yo me afilie la semana pasada en UGT, me dijeron que aun no estaban dándolos, pero que llamara muy a menudo para preguntar para que no se me pasara, ¿alguien de Granada?, para darnos información.

Saludos paisano, yo también soy de Granada y llevo unos días llamando a CCOO para que me den información y no cogen el teléfono, por correo electrónico me responden que llame, asunto curioso ajjaja en cuanto pueda hablar con ellos te comento lo que me digan, si tu te enteras de algo te agradecería me lo comentases.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13