Autor Tema: Bolsa  (Leído 29079 veces)

silviarubio64

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsa
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2020, 04:40:51 pm »
Advertisement
Es bastante simple, en las bases de las bolsas que saca Correos hay un anexo (o bien al hacer la preinscripción) donde pone las localidades y personas que necesita, por ejemplo: Soria reparto pie 35 plazas, la gente se apunta, se ordena la lista por puntuación y los 35 que mas nota tengan son los que se quedan en la bolsa.

Lo has explicado mucho mejor que yo jaja!
Pero sí que es verdad eque tener "padrino" ayuda. Me refiero a alguien que te explique si esa bolsa rota mucho o no, si hay gente en ella con mucha puntuación o si suele tener muchas solicitudes. Lo digo porque sé que hay gente que sabiendo esto, logró colarse en una bolsa de ATC sin experiencia pero con los puntos de la carrera y gente con años de trabajo pero sin carrera se quedó fuera (con los cursos).

Perfecto, muchas gracias a los dos! Es que estoy algo desanimada porque veo que sin entrar en bolsa es imposible, y que entrar en bolsa va a ser difícil también pero bueno, voy a hacer todo lo que esté en mi mano

silviarubio64

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 16, 2020, 04:45:56 pm »
Ese es otro tema, la gente se piensa que es entrar en la bolsa y trabajar todo el año y no es así, hay bolsas en las que se rota mucho y bolsas en las que se rota poco, normalmente en zonas donde hay trabajo la gente acaba abandonando Correos, por que el sueldo tampoco es que sea para tirar cohetes y estar en casa esperando a que la empresa te llame para incorporarte inmediatamente para un contrato de 5 días y volver a esperar semanas o meses a que te vuelvan a llamar no vale para todo el mundo, si encuentran otro trabajo donde trabajen todo el año acaban dejando Correos, en zonas donde hay poco trabajo la gente suele seguir en las bolsas y las bolsas se mueven menos. Antes de la crisis le llamaban "la bolsa de las marujas" por que las únicas que aguantaban estas condiciones eran amas de casa que si trabajaban bien y si no estaban en casa.

Butterface en las anteriores bolsas hubo quejas por que muchos/as de la anterior bolsa se quedaron fuera por que no quisieron hacer los cursos que mandaba Correos, por que no estaban trabajando cuando salieron, por que no estaban afiliados a ningún sindicato o por que no les dio la gana.
Tener o no carrera tampoco es para tanto contaba lo mismo que tener un FP de grado superior y 3 puntos mas que el medio o bachillerato, cualquiera que llevara años trabajando en la bolsa, con los cursos, carnet de conducir y puntuación del examen anterior no tiene ningún problema en seguir en la bolsa.
Pff entonces o saco 99 preguntas en el examen o me olvido, no? Porque entrar en bolsa chungo, y aprobar el examen igual

Nando

• Jr. Member
  • **
  • Novato de momento!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 16, 2020, 05:42:28 pm »
Yo tengo claro que para poder optar a tener plaza sin experiencia, prácticamente la única opción real de poder conseguirlo es tener: Carnet de coche / moto (o  estudios) + Cursos puntuables + puntos por pertenecer a bolsa + un buen examen (en torno a 85 aciertos)

Todo lo demás es estudiar mucho para posiblemente nada

silviarubio64

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 16, 2020, 05:58:25 pm »
Yo estoy en sindicato par hacer los cursos, por eso quería entrar en bolsa también. Espero que al menos saquen los cursos puntuables antes del examen que si no...

Nando

• Jr. Member
  • **
  • Novato de momento!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 16, 2020, 06:10:55 pm »
No te preocupes por eso, en cuanto publiquen las bases de la convocatoria y con ellas el temario que entra y cuales son los cursos puntuables, los sindicatos empezará a realizar los mismos.

Mochosucio

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 19, 2020, 09:14:32 am »
Yo estoy en sindicato par hacer los cursos, por eso quería entrar en bolsa también. Espero que al menos saquen los cursos puntuables antes del examen que si no...
Si no tienes los cursos y el carnet de moto es muy difícil entrar en bolsa, los méritos en bolsa también cuentan

Alexitu

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 21, 2020, 10:47:49 pm »
Buenas noches chic@s!

Este es mi primer mensaje en este foro y me gustaría hacerlo en este hilo para explicar mi experiencia de cara a animar a los nuevos candidatos que quieren incorporarse a las bolsas o que optan a una plaza fija a traves de las nuevas convocatorias.

Antes de nada.. y para poneros en situación yo actualmente estoy en bolsas y llevo trabajando como aquel que dice casi 2 años.. con algunos parones en medio pero casi no he parado y actualmente por las perspectivas que hay ... a la espera de que salga la lista definitiva de aprobados, espero poder optar a una plaza de la última convocatoria.

Bien... pues os cuento!

Hace 2 años y medio casi.. tenía un negocio propio desde el año 2011 el cual cada año había ido a peor y ya me estaba planteando la posibilidad de realizar un traspaso o un cierre total con lo que conllevaba una busqueda activa de empleo. Me había apuntado a varias ofertas de empleo las cuales no obtenia respuesta o de las entrevistas que había ido tampoco parecian cuajar mucho.

En un desplazamiento a lo que era mi empresa y puesto de trabajo escucho por casualidad una noticia en la radio que Correos había abierto las bolsas para que los candidatos se inscribiesen... y aquello me hizo empezar a darle vueltas a la cabeza. En la vida me había planteado trabajar como cartero, pero era una posibilidad que se abría y me dije .. voy a intentarlo!! Al llegar al trabajo busque en Google y aparecio alguna noticia en algun diario.. y a traves de ahi di con el enlace para inscribirme. Le di a enviar... y pensé.. por intentarlo.... (si no recuerdo mal.. seria un.. octubre/noviembre de 2017). Pasaron los meses y no tenía ninguna noticia.. por lo que pensaba que mi candidatura había quedado mas que rechazada.

Iban pasando los meses .. mi empresa cada vez iba peor y mantenerla abierta.. cada día era más dificil. Llegó el mes de mayo de 2018.. y recibo un correo electronico en el que se habian publicado la inscripcion a las bolsas o algo asi... entre.. mire.. y salió una posición.. la cual ahora mismo ni recuerdo pero mi primer pensamiento fue... bufff... de aqui a que me llamen ... pasa tiempo .. eso si me llaman.

A los pocos días recibi un mensaje en el que me citaban para presentar documentación en la central... y alli estaba yo a la hora citada con mis papeles... cogi el ascensor para subir a no se que planta de la central de Via Laietana.. pero si recuerdo que casi todo lo que había subido en ascensor... lo tuve que bajar por las escaleras para ponerme a la cola del último! Madre mía la de gente que había alli... y eso que aun no había el famoso Covid y cada persona ocupaba 1 escalon y como mucho.. la siguente estaba en el sigueitne o al cabo de 2 escalones... no me quiero imaginar esa cola ahora mismo guardando los 2 metros de distancia.

Entregué todos los papeles.. y me dijeron... ya si eso.. ya te llamaremos!

Al cabo de un par de días.. justo al salir de una reunión del despacho de abogados y gestor que me llevaban los papeles de la empresa, en la cual habiamos decidido que estaba llegando a una situación mas que insostenible y el cierre era inminente... recibo un sms de Correos diciendo que me citan textualmente "para posible contratacion". El corazon me dio un sobresalto... mas y cuando veo que el sms que recibo de la citacion era para ese mismo dia... pero a las 12 del mediodía... y recibi el sms a las 18:30 aproximadamente.  Estaba con mis padres tomando un café y analizando las consecuencias del cierre... despidos de personal.. etc etc. Me entro como una especie de "ansiedad" y me dije.. mañana a las 8 me presento donde me han citado y les explico que el sms ha llegado 6 horas mas tarde de lo previsto.

Aquella noche casi no dormi... vivo a unos 60 km de Barcelona y para evitar gastos de gasolina me fui en tren, por la mañana a primera hora.. me presento ante un vigilante en la puerta de la central y empiezo a explicarle mi experiencia que ... mire.. recibi un mensaje.. pero lo recibi tantas horas tarde.. le enseñaba el movil... queria que me creyese para que me dejase subir a la planta de personal... y su respuesta fue... ah! otro mas!! sube .. a la planta X.. que hay mas casos como el tuyo. Bufff.. por un lado respiré hondo.. y dije.. pues no ha sido a mi solo...

Cogi el ascensor.. y me encontré otra cola de gente que estaba en una situación parecida a la mía.

Cuando me toco mi turno.. una de las personas de personal, me pregunto mi nombre y dni y me dijo.. te hemos seleccionado para un puesto de Reparto motorizado... en ...... durante 1 mes!

No sé ni como.... le dije que  si.. que iba sin dudarlo.. casi me la como a besos!!!

Y hasta aqui!.. como os digo.. casi 2 años seguidos trabajando en distintas carterias.. todas ellas en reparto motorizado.. experiencias mejores.. experiencias peores.. pero en general... todas satisfactorias que me han dado la oportunidad de conocer a personas maravillosas las cuales con algunas tengo amistad... y jefes de cartería y de oficina que les tengo un gran aprecio.

Otro día os contaré mis primeras experiencias.. incluso la cara que puso mi jefa el primer día que me presento y le dije que nunca había trabajado en Correos... jajajajaja

Simplemente todo este "rollo" que os he metido es para decirle a los nuevos.. que no hay nada imposible.. que aunque parezca que es muy dificil entrar.. en cuanto estas dentro entras dentro de la rueda.. y te van llamando.. y que os animo a presentaros las opos.. para conseguir una plaza fija. Que aunque es cierto que quiza el sueldo podría estar un poco mejor... es algo que es fijo.. y si haceis vuestro trabajo... no tendreis problema ninguno. Recordad.. la A de actitud.. es lo mas importante en un trabajo.

Saludos a todos!!! 

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 22, 2020, 08:16:18 am »
Buenas noches chic@s!

Este es mi primer mensaje en este foro y me gustaría hacerlo en este hilo para explicar mi experiencia de cara a animar a los nuevos candidatos que quieren incorporarse a las bolsas o que optan a una plaza fija a traves de las nuevas convocatorias.

Antes de nada.. y para poneros en situación yo actualmente estoy en bolsas y llevo trabajando como aquel que dice casi 2 años.. con algunos parones en medio pero casi no he parado y actualmente por las perspectivas que hay ... a la espera de que salga la lista definitiva de aprobados, espero poder optar a una plaza de la última convocatoria.

Bien... pues os cuento!

Hace 2 años y medio casi.. tenía un negocio propio desde el año 2011 el cual cada año había ido a peor y ya me estaba planteando la posibilidad de realizar un traspaso o un cierre total con lo que conllevaba una busqueda activa de empleo. Me había apuntado a varias ofertas de empleo las cuales no obtenia respuesta o de las entrevistas que había ido tampoco parecian cuajar mucho.

En un desplazamiento a lo que era mi empresa y puesto de trabajo escucho por casualidad una noticia en la radio que Correos había abierto las bolsas para que los candidatos se inscribiesen... y aquello me hizo empezar a darle vueltas a la cabeza. En la vida me había planteado trabajar como cartero, pero era una posibilidad que se abría y me dije .. voy a intentarlo!! Al llegar al trabajo busque en Google y aparecio alguna noticia en algun diario.. y a traves de ahi di con el enlace para inscribirme. Le di a enviar... y pensé.. por intentarlo.... (si no recuerdo mal.. seria un.. octubre/noviembre de 2017). Pasaron los meses y no tenía ninguna noticia.. por lo que pensaba que mi candidatura había quedado mas que rechazada.

Iban pasando los meses .. mi empresa cada vez iba peor y mantenerla abierta.. cada día era más dificil. Llegó el mes de mayo de 2018.. y recibo un correo electronico en el que se habian publicado la inscripcion a las bolsas o algo asi... entre.. mire.. y salió una posición.. la cual ahora mismo ni recuerdo pero mi primer pensamiento fue... bufff... de aqui a que me llamen ... pasa tiempo .. eso si me llaman.

A los pocos días recibi un mensaje en el que me citaban para presentar documentación en la central... y alli estaba yo a la hora citada con mis papeles... cogi el ascensor para subir a no se que planta de la central de Via Laietana.. pero si recuerdo que casi todo lo que había subido en ascensor... lo tuve que bajar por las escaleras para ponerme a la cola del último! Madre mía la de gente que había alli... y eso que aun no había el famoso Covid y cada persona ocupaba 1 escalon y como mucho.. la siguente estaba en el sigueitne o al cabo de 2 escalones... no me quiero imaginar esa cola ahora mismo guardando los 2 metros de distancia.

Al cabo de un par de días.. justo al salir de una reunión del despacho de abogados y gestor que me llevaban los papeles de la empresa, en la cual habiamos decidido que estaba llegando a una situación mas que insostenible y el cierre era inminente... recibo un sms de Correos diciendo que me citan textualmente "para posible contratacion". El corazon me dio un sobresalto... mas y cuando veo que el sms que recibo de la citacion era para ese mismo dia... pero a las 12 del mediodía... y recibi el sms a las 18:30 aproximadamente.  Estaba con mis padres tomando un café y analizando las consecuencias del cierre... despidos de personal.. etc etc. Me entro como una especie de "ansiedad" y me dije.. mañana a las 8 me presento donde me han citado y les explico que el sms ha llegado 6 horas mas tarde de lo previsto.

Aquella noche casi no dormi... vivo a unos 60 km de Barcelona y para evitar gastos de gasolina me fui en tren, por la mañana a primera hora.. me presento ante un vigilante en la puerta de la central y empiezo a explicarle mi experiencia que ... mire.. recibi un mensaje.. pero lo recibi tantas horas tarde.. le enseñaba el movil... queria que me creyese para que me dejase subir a la planta de personal... y su respuesta fue... ah! otro mas!! sube .. a la planta X.. que hay mas casos como el tuyo. Bufff.. por un lado respiré hondo.. y dije.. pues no ha sido a mi solo...

Cogi el ascensor.. y me encontré otra cola de gente que estaba en una situación parecida a la mía.

Cuando me toco mi turno.. una de las personas de personal, me pregunto mi nombre y dni y me dijo.. te hemos seleccionado para un puesto de Reparto motorizado... en ...... durante 1 mes!

No sé ni como.... le dije que  si.. que iba sin dudarlo.. casi me la como a besos!!!

Y hasta aqui!.. como os digo.. casi 2 años seguidos trabajando en distintas carterias.. todas ellas en reparto motorizado.. experiencias mejores.. experiencias peores.. pero en general... todas satisfactorias que me han dado la oportunidad de conocer a personas maravillosas las cuales con algunas tengo amistad... y jefes de cartería y de oficina que les tengo un gran aprecio.

Otro día os contaré mis primeras experiencias.. incluso la cara que puso mi jefa el primer día que me presento y le dije que nunca había trabajado en Correos... jajajajaja

Simplemente todo este "rollo" que os he metido es para decirle a los nuevos.. que no hay nada imposible.. que aunque parezca que es muy dificil entrar.. en cuanto estas dentro entras dentro de la rueda.. y te van llamando.. y que os animo a presentaros las opos.. para conseguir una plaza fija. Que aunque es cierto que quiza el sueldo podría estar un poco mejor... es algo que es fijo.. y si haceis vuestro trabajo... no tendreis problema ninguno. Recordad.. la A de actitud.. es lo mas importante en un trabajo.

Saludos a todos!!!

Claro que es posible! Yo misma entré hace casi dos años y hasta febrero de este año, sólo habia parado un mes. Pero en tu caso al tener BCN cerca es más probable poder entrar a reparto! No todo el mundo entra. Aún así, la candidatura hay que echarla SIEMPRE.

eszer

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 25, 2020, 11:29:09 am »
Gracias por compartir tu experiencia y tus consejos.

silviarubio64

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 02, 2020, 05:10:22 pm »
Si no tienes los cursos y el carnet de moto es muy difícil entrar en bolsa, los méritos en bolsa también cuentan

Y con los cursos hechos, carnet de coche y carrera tendria alguna posibilidad?

josalmu

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 08, 2021, 10:26:16 am »
Buenas noches chic@s!

Bien... pues os cuento!

Saludos a todos!!!

Hola es la primera vez que escribo en este foro, salud a tod@s
Me gustaría, si alguien lo sabe, que me indicaran en la bolsa anterior, la de 2017, saber cuál fue la nota de corte en barcelona. Soy de una ciudad con pocas plazas y me gustaría probar en una grande con más posibilidades. Estaría interesado en Agente de Clasificación y Reparto a pie
Gracias

josalmu

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 08, 2021, 10:48:15 am »
Hola es la primera vez que escribo en este foro, salud a tod@s
Me gustaría, si alguien lo sabe, que me indicaran en la bolsa anterior, la de 2017, saber cuál fue la nota de corte en Barcelona. Soy de una ciudad con pocas plazas y me gustaría probar en una grande con más posibilidades. Estaría interesado en Agente de Clasificación y Reparto a pie
Gracias

angelopez_90@hotmail.com

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 13, 2021, 04:49:25 pm »
Hola muy buenas, soy nuevo por aquí. Me gustaría si alguien lo sabe si con 12 puntos tengo alguna posibilidad de entrar reparto motorizado .en los 12 puntos incluyo el carnet de moto. Gracias. Me ha dicho que en motorizado si puedo tener opciones al tener el carnet A2 pero me gustaría saber vuestra opinión. Gracias

McFly

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 03, 2021, 02:38:58 pm »
Hola muy buenas, soy nuevo por aquí. Me gustaría si alguien lo sabe si con 12 puntos tengo alguna posibilidad de entrar reparto motorizado .en los 12 puntos incluyo el carnet de moto. Gracias. Me ha dicho que en motorizado si puedo tener opciones al tener el carnet A2 pero me gustaría saber vuestra opinión. Gracias

Nadie lo sabe, dependerá de la zona donde vivas y los puestos que haya. En cualquier caso toca esperar, no han dicho nada en abril, esperemos que en mayo se sepa algo por fin.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13