Buenas noches chic@s!
Este es mi primer mensaje en este foro y me gustarÃa hacerlo en este hilo para explicar mi experiencia de cara a animar a los nuevos candidatos que quieren incorporarse a las bolsas o que optan a una plaza fija a traves de las nuevas convocatorias.
Antes de nada.. y para poneros en situación yo actualmente estoy en bolsas y llevo trabajando como aquel que dice casi 2 años.. con algunos parones en medio pero casi no he parado y actualmente por las perspectivas que hay ... a la espera de que salga la lista definitiva de aprobados, espero poder optar a una plaza de la última convocatoria.
Bien... pues os cuento!
Hace 2 años y medio casi.. tenÃa un negocio propio desde el año 2011 el cual cada año habÃa ido a peor y ya me estaba planteando la posibilidad de realizar un traspaso o un cierre total con lo que conllevaba una busqueda activa de empleo. Me habÃa apuntado a varias ofertas de empleo las cuales no obtenia respuesta o de las entrevistas que habÃa ido tampoco parecian cuajar mucho.
En un desplazamiento a lo que era mi empresa y puesto de trabajo escucho por casualidad una noticia en la radio que Correos habÃa abierto las bolsas para que los candidatos se inscribiesen... y aquello me hizo empezar a darle vueltas a la cabeza. En la vida me habÃa planteado trabajar como cartero, pero era una posibilidad que se abrÃa y me dije .. voy a intentarlo!! Al llegar al trabajo busque en Google y aparecio alguna noticia en algun diario.. y a traves de ahi di con el enlace para inscribirme. Le di a enviar... y pensé.. por intentarlo.... (si no recuerdo mal.. seria un.. octubre/noviembre de 2017). Pasaron los meses y no tenÃa ninguna noticia.. por lo que pensaba que mi candidatura habÃa quedado mas que rechazada.
Iban pasando los meses .. mi empresa cada vez iba peor y mantenerla abierta.. cada dÃa era más dificil. Llegó el mes de mayo de 2018.. y recibo un correo electronico en el que se habian publicado la inscripcion a las bolsas o algo asi... entre.. mire.. y salió una posición.. la cual ahora mismo ni recuerdo pero mi primer pensamiento fue... bufff... de aqui a que me llamen ... pasa tiempo .. eso si me llaman.
A los pocos dÃas recibi un mensaje en el que me citaban para presentar documentación en la central... y alli estaba yo a la hora citada con mis papeles... cogi el ascensor para subir a no se que planta de la central de Via Laietana.. pero si recuerdo que casi todo lo que habÃa subido en ascensor... lo tuve que bajar por las escaleras para ponerme a la cola del último! Madre mÃa la de gente que habÃa alli... y eso que aun no habÃa el famoso Covid y cada persona ocupaba 1 escalon y como mucho.. la siguente estaba en el sigueitne o al cabo de 2 escalones... no me quiero imaginar esa cola ahora mismo guardando los 2 metros de distancia.
Entregué todos los papeles.. y me dijeron... ya si eso.. ya te llamaremos!
Al cabo de un par de dÃas.. justo al salir de una reunión del despacho de abogados y gestor que me llevaban los papeles de la empresa, en la cual habiamos decidido que estaba llegando a una situación mas que insostenible y el cierre era inminente... recibo un sms de Correos diciendo que me citan textualmente "para posible contratacion". El corazon me dio un sobresalto... mas y cuando veo que el sms que recibo de la citacion era para ese mismo dia... pero a las 12 del mediodÃa... y recibi el sms a las 18:30 aproximadamente. Estaba con mis padres tomando un café y analizando las consecuencias del cierre... despidos de personal.. etc etc. Me entro como una especie de "ansiedad" y me dije.. mañana a las 8 me presento donde me han citado y les explico que el sms ha llegado 6 horas mas tarde de lo previsto.
Aquella noche casi no dormi... vivo a unos 60 km de Barcelona y para evitar gastos de gasolina me fui en tren, por la mañana a primera hora.. me presento ante un vigilante en la puerta de la central y empiezo a explicarle mi experiencia que ... mire.. recibi un mensaje.. pero lo recibi tantas horas tarde.. le enseñaba el movil... queria que me creyese para que me dejase subir a la planta de personal... y su respuesta fue... ah! otro mas!! sube .. a la planta X.. que hay mas casos como el tuyo. Bufff.. por un lado respiré hondo.. y dije.. pues no ha sido a mi solo...
Cogi el ascensor.. y me encontré otra cola de gente que estaba en una situación parecida a la mÃa.
Cuando me toco mi turno.. una de las personas de personal, me pregunto mi nombre y dni y me dijo.. te hemos seleccionado para un puesto de Reparto motorizado... en ...... durante 1 mes!
No sé ni como.... le dije que si.. que iba sin dudarlo.. casi me la como a besos!!!
Y hasta aqui!.. como os digo.. casi 2 años seguidos trabajando en distintas carterias.. todas ellas en reparto motorizado.. experiencias mejores.. experiencias peores.. pero en general... todas satisfactorias que me han dado la oportunidad de conocer a personas maravillosas las cuales con algunas tengo amistad... y jefes de carterÃa y de oficina que les tengo un gran aprecio.
Otro dÃa os contaré mis primeras experiencias.. incluso la cara que puso mi jefa el primer dÃa que me presento y le dije que nunca habÃa trabajado en Correos... jajajajaja
Simplemente todo este "rollo" que os he metido es para decirle a los nuevos.. que no hay nada imposible.. que aunque parezca que es muy dificil entrar.. en cuanto estas dentro entras dentro de la rueda.. y te van llamando.. y que os animo a presentaros las opos.. para conseguir una plaza fija. Que aunque es cierto que quiza el sueldo podrÃa estar un poco mejor... es algo que es fijo.. y si haceis vuestro trabajo... no tendreis problema ninguno. Recordad.. la A de actitud.. es lo mas importante en un trabajo.
Saludos a todos!!!