Autor Tema: APERTURA DE BOLSAS  (Leído 51774 veces)

zizou

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:APERTURA DE BOLSAS
« Respuesta #60 en: Diciembre 22, 2020, 07:29:42 pm »
Advertisement
Que opinan del 2do borrador de las bases de la próxima bolsa?? Yo que vengo de fuera los voy a tener jodido jajaja
Pero entiendo que quieran mantener a todos los que están trabajando ahora mismo!!!

mari_27

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Diciembre 23, 2020, 12:27:14 am »
Que opinan del 2do borrador de las bases de la próxima bolsa?? Yo que vengo de fuera los voy a tener jodido jajaja
Pero entiendo que quieran mantener a todos los que están trabajando ahora mismo!!!

Yo he pensado como tú, no está pensada para dar paso a gente nueva y crear nuevas oportunidades para los que venimos de fuera, pero bueno, puedo llegar a enteder que si fuese al contrario y yo llevase años trabajando en Correos me jodería no tener ninguna ventaja extra con respecto a los que van por su cuenta como nosotros...  :-[ :-[  Igualmente, la echaremos a ver si nos colamos por algún huequecillo  ;D ;D

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Diciembre 23, 2020, 12:34:10 pm »
Pues os voy a decir una cosa, que quieren poner hasta 105 meses de antigüedad, si, pero que mucha gente que lleva años trabajados, está entrando como laboral fijo con las ultimas convocatorias y está dejando hueco a mucha gente nueva que tiene CERO méritos en antigüedad...

Vamos, y esto no es una cosa de irte a Madrid ni nada, habrá muchos huecos en todas las provincias para gente que no haya trabajado nunca.

Eso sí, yo creo que Correos está tirando clarísimamente hacía el lado que sus trabajadores quieren que entren los mejor formados.

Y habrá mucha gente que igual no piense como yo, pero en España en general, es lo suyo. Que la formación se note en las empresas. Y el inglés, tan criticado,  debería ser y es, un titulo muy importante en Correos.

Pensáis que los repartidores no llevamos cartas, paquetes, giros, etc.... a extranjeros? Por supuesto que sí, y la comunicación para entender bien a los clientes es VITAL.

Así que. dicho esto, da igual si es para esta, como para la siguiente convocatoria/apertura de bolsas... Correos está tirando para ese lado, así que intentar siempre ir lo mejor formados que podáis, porque en esa formación tendréis la entrada a Correos.

Yo llevo tan solo unos años en Correos, pero creedme, si vais al 100% de vuestras posibilidades, entráis.

zizou

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Diciembre 23, 2020, 12:47:14 pm »
A ver yo que vengo de fuera tengo todos los méritos posibles(que me los he preparado justo para esta bolsa) , todos los carnet, idiomas, cursos de correos, títulos, etc solo fallo en la experiencia que no tengo y el examen anterior que no lo hice tampoco.
Todo depende desde el punto de vista, pero al final los sindicatos presionan para mantener a toda esa gente que ya está trabajando y que a lo mejor no tienen carnet, títulos etc.
Desde mi opinión creo que lo sindicatos deben aconsejar al trabajador de correos eventual que no todo es la experiencia y que se deberían preparar un buen paquete de méritos para asegurarse seguir el bolsa!! No todo lo tienen que hacer los sindicatos ya que Correos no es 100% pública, y como en toda empresa privada, existe la competencia.
Mi humilde opinión eh!!
Suerte a todos!!!

eljavi

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Diciembre 23, 2020, 03:55:18 pm »
Hola, he leído que la puntuación por titulación de inglés y por estudios no es definitiva, que los sindicatos están peleando por bajar esos puntos.
Se sabe algo de esto?

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Diciembre 23, 2020, 06:30:13 pm »
Hola, he leído que la puntuación por titulación de inglés y por estudios no es definitiva, que los sindicatos están peleando por bajar esos puntos.
Se sabe algo de esto?

Pues sí. De hecho en este segundo borrador ya han bajado la puntuación de la titulación académica e inglés. Y retirado la puntuación por permiso de conducir B en ATC. La intención es bajar más la puntuación de titulaciones e inglés y subir antigüedad y cursos.

Mala cosa para los que venimos de fuera a los que el primer borrador nos venía bastante bien. Además retrasan las fechas para la inscripción en bolsa. Mal también jajajaja todo lo que sea dar opciones para que el personal saque más méritos es mal asunto. Yo he bajado de momento 2,5 puntos en ATC y 0,5 en reparto 1. Que puede parecer que es poco, pero la cosa no es la cantidad sino de qué son los puntos. Puntos por cursos de sindicatos tienen casi todos los trabajadores de Correos y seguro habrá menos con puntos por titulación. Si quitan de esto último y lo suman a cursos te quedas más o menos igual, pero el personal eventual también los suma. Tristemente las oposiciones o consolidaciones son competiciones entre los candidatos. En mi caso no puedo obtener más méritos de los que tengo, solo me queda por pedir que los demás no los obtengan tampoco jajaja que nuestro señor Jesusito me perdone por esto. Luego pongo unas velas al buey del portalito.
« Última modificación: Diciembre 23, 2020, 06:32:31 pm por pancontocino »

MIN

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Diciembre 23, 2020, 11:25:58 pm »
Crees que sea entregar un paquete/carta es imprescindible saber inglés? Qué tipo de conversación crees que vas a tener para entregar un paquete/carta? Saber inglés está bien, pero como saber cualquier otro idioma, para mantener conversaciones más interesantes que pedir al destinatario su nombre y dni (nie o pasaporte si es extranjero y no sabe castellano claro).

mari_27

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Diciembre 26, 2020, 11:18:25 am »
Crees que sea entregar un paquete/carta es imprescindible saber inglés? Qué tipo de conversación crees que vas a tener para entregar un paquete/carta? Saber inglés está bien, pero como saber cualquier otro idioma, para mantener conversaciones más interesantes que pedir al destinatario su nombre y dni (nie o pasaporte si es extranjero y no sabe castellano claro).

Creo que te equivocas con lo del inglés... Para mi suerte (o desgracia) soy bilingüe "de fábrica" y en la zona donde vivo hay muchos vecinos extranjeros y muuuuuuuchas veces me ha tocado ser la Google Translate del cartero o repartidor porque, además de la indentificación y pedir la firma o entregar el paquete, a veces son notificaciones administrativas las que llegan y el extranjero, como nosotros, a veces pregunta de donde viene esa carta, si podría indicarle el horario de la oficina, si es posible en oficinas hacer alguan gestión específica como el envío de dinero, le consulta sobre los plazos para recoger un aviso de llegada que tenía en el buzón, etc; y el cartero de mi zona (eventual casi siempre al ser zona rural, por cierto) se queda siempre con la cara torcida y me acaban llamando a la puerta para que intente ayudarles...  ::) ::)

Con esto no quiero decir que sea imprescindible ni muchísimo menos, de hecho yo aún siendo bilingüe no tengo méritos de idioimas porque no puedo certificarlo a no ser que me presente a examen (que lo haré en breves visto lo visto), pero sí me parece justo que al menos pidan un mínimo de nivel B1 o B2 para que el servicio sea equitativo para cualquier persona que hable o no nuestro idioma.

Chuzz

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Diciembre 26, 2020, 08:50:18 pm »
Buenas
Soy novata y no sé cómo funciona el tema de las bolsas (ni tantos otros).
Te inscribes como  por ejemplo con la inscripción para el exámen?
Están abiertas o tienes que pertenecer a algún sindicato para inscribirte?
Te puedes inscribir aunque no tengas cursos, ni te hayas presentado al examen en una convocatoria anterior y no hayas trabajado en Correos?

Agradecería que alguien me lo aclarara.

MIN

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Diciembre 27, 2020, 10:04:27 am »
Que te pregunten a ti como vecina no quiere decir que el cartero lo tenga que hacer. A mi me ha tocado repartir en zonas coincidir con gente extranjera y mi labor es entregar la carta, no explicarle la gestión que tiene que hacer con el SEPE, Hacienda, tráfico o de donde venga la carta. Por eso el inglés no es imprescindible para un cartero, también soy bilingüe con B2, sino que es conocimiento y enriquecedor para quien lo tiene. A ver si ahora para repartir en cualquier provincia hay que saber árabe, chino, rumano, camerunés, francés,...porque no todos saben inglés y estarías en la misma situación de que no entienden el inglés. Lo dicho para pedir el DOI y firma y anotarlo en la PDA no es necesario idiomas.

mari_27

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Diciembre 27, 2020, 11:21:33 am »
Que te pregunten a ti como vecina no quiere decir que el cartero lo tenga que hacer. A mi me ha tocado repartir en zonas coincidir con gente extranjera y mi labor es entregar la carta, no explicarle la gestión que tiene que hacer con el SEPE, Hacienda, tráfico o de donde venga la carta. Por eso el inglés no es imprescindible para un cartero, también soy bilingüe con B2, sino que es conocimiento y enriquecedor para quien lo tiene. A ver si ahora para repartir en cualquier provincia hay que saber árabe, chino, rumano, camerunés, francés,...porque no todos saben inglés y estarías en la misma situación de que no entienden el inglés. Lo dicho para pedir el DOI y firma y anotarlo en la PDA no es necesario idiomas.

Respeto tu opinión, pero como he dicho antes, no lo comparto. El inglés es el idioma internacional, ya te digo yo que, poco o mucho, pero todos los extranjeros lo hablan (distinto es que no quieran o les de vergüenza hacerlo, que los hay)... No es cuestión de que tengas que saber hablar perfectamente el idioma pero al menos, por educación y civismo, que seamos capaces de comprenderles y poderles responder porque al cartero no le van a preguntar nada que no sea relacionado con Correos. Ya no digo ni siquiera que les des la información que te piden, si no quieres o ves que es mucho rollo dile sencillamente que no lo sabes, que pregunten mejor en oficina, pero creo que no es tampoco una locura que sea un buen extra en un servicio público (extiéndase también a la Policía, G.Civil y demás administraciones públicas, etc.).

De igual modo, tampoco creo estrictamente necesario que sea obligatorio, pero sí que sea decisivo a la hora de elegir, por ejemplo, entre dos notas iguales con mismo número de méritos; que sea el que tiene el B1 el que pueda optar a esa plaza... (y lo digo yo, que en este caso salgo perdiendo, ojo! xD) No sé, sería inclinar la balanza a una mejor calidad en el servicio...

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Diciembre 27, 2020, 12:41:02 pm »
Crees que sea entregar un paquete/carta es imprescindible saber inglés? Qué tipo de conversación crees que vas a tener para entregar un paquete/carta? Saber inglés está bien, pero como saber cualquier otro idioma, para mantener conversaciones más interesantes que pedir al destinatario su nombre y DNI (nie o pasaporte si es extranjero y no sabe castellano claro).

Imprescindible...no, importante...si.

Por eso piden solo un A2, que básicamente es saber hablar con verbos muy sencillos.

Igual, si trabajas/has trabajado en un pueblo de cualquier provincia castellana no lo usas en la vida...pero si te vas a determinadas zonas de costa, Baleares, etc....verás que hay zonas que son barriadas de ingleses muchos meses del año. Y como cartero también se pide llamar por teléfono o comunicarse en determinadas circunstancias con los clientes.

En fin, yo veo más que lógico que Correos, prefiera meter en sus filas a gente que sepa estos idiomas a gente que no. Y aún así en reparto la diferencia es bastante poca como méritos.

MIN

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Diciembre 27, 2020, 01:04:50 pm »
Que quede claro que yo también respeto tu opinión. Pero por lo mismo que dices que poco o mucho los extranjeros hablan inglés, poco o mucho también tendrían que hablar castellano (ya no digo los idiomas de las comunidades como catalán, valenciano, euskera, gallego o incluso acentos como el andaluz) que es donde están viviendo y teniendo acceso a las distintas administraciones que les envían las notificaciones. Pero creo que lo que se tiene que valorar con mas puntos es la experiencia en el puesto de trabajo, porque si sabes inglés pero no sabes cómo se tienen que entregar las cartas, rellenar un aviso M4 o realizar los intentos según la normativa pues no es muy adecuado.  Claro que el trabajo se aprende, pero por eso que se valore con más puntos. Y al igual que el trabajo se aprende el inglés también, pero es más necesario (e importante) saber cómo se trabaja que el inglés, en mi opinión. Porque trabajar vas a trabajar todas las horas del contrato y el inglés lo vas a utilizar en un porcentaje inferior, que ya digo que para entregar las cartas no vas a tener mucha conversación con el destinatario y hablando en castellano también puedes ser educado, la educación ya va con la persona y no con el idioma que hable. Y que conste que he trabajado esporádicamente repartiendo en correos, porque no siempre que me han llamado he estado en desempleo. Por eso la experiencia que tengo en correos no me va a suponer muchos puntos. De hecho, como están en este momento las bases tengo más puntos por tener el B2 que por experiencia en Correos. Por eso a pesar de que me perjudica, entiendo que se valore más en un examen de consolidación de empleo la experiencia trabajada que un idioma extranjero. El idioma es una aportación pero no debería ser el motivo de selección ya que si tienen dos notas iguales y el mismo número de méritos es porque el que tiene los puntos por el idioma no los tiene por el tiempo trabajado (que es mucho tiempo). Así que, en mi opinión, deberían elegir al que tiene los puntos en experiencia y no en idioma.

mari_27

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Diciembre 27, 2020, 01:15:55 pm »
Que quede claro que yo también respeto tu opinión. Pero por lo mismo que dices que poco o mucho los extranjeros hablan inglés, poco o mucho también tendrían que hablar castellano (ya no digo los idiomas de las comunidades como catalán, valenciano, euskera, gallego o incluso acentos como el andaluz) que es donde están viviendo y teniendo acceso a las distintas administraciones que les envían las notificaciones. Pero creo que lo que se tiene que valorar con mas puntos es la experiencia en el puesto de trabajo, porque si sabes inglés pero no sabes cómo se tienen que entregar las cartas, rellenar un aviso M4 o realizar los intentos según la normativa pues no es muy adecuado.  Claro que el trabajo se aprende, pero por eso que se valore con más puntos. Y al igual que el trabajo se aprende el inglés también, pero es más necesario (e importante) saber cómo se trabaja que el inglés, en mi opinión. Porque trabajar vas a trabajar todas las horas del contrato y el inglés lo vas a utilizar en un porcentaje inferior, que ya digo que para entregar las cartas no vas a tener mucha conversación con el destinatario y hablando en castellano también puedes ser educado, la educación ya va con la persona y no con el idioma que hable. Y que conste que he trabajado esporádicamente repartiendo en correos, porque no siempre que me han llamado he estado en desempleo. Por eso la experiencia que tengo en correos no me va a suponer muchos puntos. De hecho, como están en este momento las bases tengo más puntos por tener el B2 que por experiencia en Correos. Por eso a pesar de que me perjudica, entiendo que se valore más en un examen de consolidación de empleo la experiencia trabajada que un idioma extranjero. El idioma es una aportación pero no debería ser el motivo de selección ya que si tienen dos notas iguales y el mismo número de méritos es porque el que tiene los puntos por el idioma no los tiene por el tiempo trabajado (que es mucho tiempo). Así que, en mi opinión, deberían elegir al que tiene los puntos en experiencia y no en idioma.

En esta ocasión, tengo que reconocer que, en parte, comparto tu opinión. Por supuesto que el idioma es importante pero de nada sirve si no sabes como hacer tu trabajo... Pero también te digo, de nada sirve que seas un crack sabiendo como realizar el trabajo si a la hora de comunicarte con el cliente no puedes hacerlo, por lo tanto creo que debería ir de la mano ambas opciones...  :)

No sé, esto de los idiomas en un debate que realmente no tiene sentido porque en la época en que nos encontramos y comparando con otros países, con respecto a los idiomas, la educación española va con retraso en ese sentido y eso luego se refleja en estas cosas, pero bueno... ::) Lo importante es que los que andamos por aquí consigamos una plaza y ya está! Los debates ya los haremos en el bar cuando acabemos el turno jejeje ;) ;D

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Diciembre 27, 2020, 01:32:46 pm »
Buenas
Soy novata y no sé cómo funciona el tema de las bolsas (ni tantos otros).
Te inscribes como  por ejemplo con la inscripción para el exámen?
Están abiertas o tienes que pertenecer a algún sindicato para inscribirte?
Te puedes inscribir aunque no tengas cursos, ni te hayas presentado al examen en una convocatoria anterior y no hayas trabajado en Correos?

Agradecería que alguien me lo aclarara.

Sí a todo, menos a lo del sindicato. SÍ, echas la solicitud como para el examen. SÍ, están abiertas para todos. SÍ, te puedes presentar aunque no tengas cursos, ni te hayas presentado al examen en una convocatoria anterior y no hayas trabajado en Correos. NO, no hace falta estar afiliad@ para optar a bolsa. Y si te afilias recuerda: "El mejor sindicato es Sindicato del Crimen"

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13