Autor Tema: APERTURA DE BOLSAS  (Leído 51782 veces)

javielon

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:APERTURA DE BOLSAS
« Respuesta #75 en: Diciembre 27, 2020, 04:17:49 pm »
Advertisement
Buenas tardes,,    de sabe para cuando abren la bolsa???  o ya esta abierta

mari_27

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Diciembre 27, 2020, 05:33:53 pm »
Buenas tardes,,    de sabe para cuando abren la bolsa???  o ya esta abierta

Se dijo que se iban a abrir en enero, pero en la segunda reunión parece que se hasta retrasado hasta febrero... De igual modo, hay que estar atentos a las circulares que nos envían desde nuestro sindicato y a las noticias de este foro que seguro que se avisa cuando se vaya abrir el plazo de inscripción.  ;) ;)

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Diciembre 27, 2020, 07:18:42 pm »
También desde el respeto, a eso me refería a que realmente los puntos por idiomas son realmente bajos, un 2%...vamos que el que ha trabajado mucho, y el que ha estudiado mucho no debería de preocuparle esos puntos, ya que como digo, es tan solo dos puntos de cien.

Obviamente hay que saber trabajar, para eso cuenta el 98%, pero como dice mari, todo va de la mano aquí. Hay mucha gente disgustada porque tiene 3 años de carnet B y sabe llevar moto y no tiene 6 puntos por no haberse sacado expresamente el permiso A1... y sin embargo hay gente que con el A1 no tiene ni pajolera ida de llevar una moto.

En mi UR hubo una chica que duró exactamente 3 minutos en su primer contrato. Lo que tardó en subir la rampa con la moto y se partió fémur y rodilla....

Por eso reitero, va todo unido de la mano, pero lo que tengo claro, es que las bases están pensadas para que entre la gente mejor formada en todos los aspectos. No solo inglés, si no, conduciendo, repartiendo, atendiendo, etc....

Lo que pasa es que para hacerlo tangible hay que exigir títulos, por desgracia. Pero visto de otro modo, todos jugamos con las mismas reglas.

En fin, solo es mi humilde opinión. Yo siempre he pensado que España está muy a la cola en cuanto a idiomas se refiere a nivel Europeo, por lo que todo lo que sea mejorar, me ha parecido bien.

Saludos ;)

MIN

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Diciembre 27, 2020, 08:22:19 pm »
Creo que 2 puntos es trabajar 2 años a tiempo completo y con la eventualidad y contratos parciales pues la persona puede estar en correos varios años para conseguir esos 2 puntos que los obtiene sin más por tener el A2 de inglés. Yo en mi caso, por suerte, trabajo en un comercio, donde también me viene bien el conocimiento de idiomas, y en mi tiempo libre aprovecho y estudio para el examen de correos. Pero la gente que está dependiendo de que Correos le llame para trabajar y estar disponible al 100% porque te pueden llamar de un día para otro para un contrato parcial de por ejemplo 2 días, también debería valorarse con más puntos el tiempo que ha trabajado en correos y no dar 2 puntos a alguien que tiene el A2 de inglés y no ha trabajado en correos. Pero como bien dices, las cartas están puestas sobre la mesa y cada uno elige si quiere jugar o no con esas condiciones

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Diciembre 27, 2020, 09:11:53 pm »
Ahí te doy toda la razón, pero es que en Correos hay un problema desde hace unos años, y es que todo el que ha trabajado unos años se acomoda...y (esto es debatir por debatir, nada más jajaja) la cuestión es que si uno que lleva dos años trabajados no quiere que le "levante" una plaza uno que tiene el título A2 de inglés...lo que debería hacer es sacarse ese título A2 y seguiría estando por delante en cuanto a méritos.

Lo que quiero decir, es que me parece una idea acertada el pedir formación a tus futuros empleados, porque de cara al público será una empresa mucho mejor vista.

Ahora...si el que se sienta en casa y espera obtener la plaza tan solo por haber trabajado... a día de hoy...no funciona así. Y conozco muchos, muchos, muchos casos de carteros acomodados...y mucha gente que ha trabajado algo en Correos lo ve a diario.

De ahí luego que haya opciones a gente que sin méritos haya entrado en anteriores convocatorias, o en anteriores bolsas y gente con el tope de puntos no...Aqui ya no vale relajarse  ;)

MIN

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Diciembre 28, 2020, 08:21:23 am »
Para eso está el examen también. Esta claro que si no pasa el corte por mucha experiencia que tiene no obtiene plaza. Los méritos no sólo vienen de la experiencia, también de un examen en el que se exige un mínimo de aciertos. También estoy de acuerdo contigo, de que alguien se lleve 10 años trabajando en correos y en todas las oportunidades que ha tenido de presentarse a exámenes en esos años no ha conseguido plaza pues no se debe quejar de que alguien de la calle le ha "quitado" la plaza. Yo lo que digo es que se debe valorar con más puntos la experiencia que los títulos al tratarse de consolidación de empleo, son pocas las plazas que sacan en cada convocatoria. Que los títulos son un valor añadido pero no una selección. A ver si ahora para repartir cartas van a poner obligatoriamente tener título universitario. Entiendo que el universitario querrá trabajar en lo que ha dedicado tiempo y dinero a estudiar y el repartir cartas es una opción más que tiene al tener dificultad en encontrar un puesto de lo estudiado. No creo que nadie dedique tiempo y dinero en sacarse un título universitario con la finalidad de acabar repartiendo cartas, que aunque teniendo plaza "fija" no es un sueldo bollante

Marta321

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Febrero 03, 2021, 10:08:16 am »
Hola, qué día abren al final las bolsas de empleo pues hoy es 3 de febrero y nada,hasta cuándo se retrasa y abrirán?.

Gracias

MariaMI

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Febrero 03, 2021, 10:48:11 am »
Se estropeó el sistema informatico :o

Esparzaam

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Febrero 07, 2021, 09:27:58 pm »
Yo no me presento al examen ni a la bolsa, pero soy un cliente habitual de correos y hago envíos diarios y en correos que se supone que es público, hay mucho enchufado pero muuucho.
 Contar con los enchufados que esos van aparte, la hija de.. el hijo de.. sin estar en bolsa los llaman..
Por eso luego la atención y el reparto es tan deficiente. Mano dura y más gente con estudios!!!!!!

neu7ral

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Febrero 08, 2021, 01:30:21 am »
¿Es posible conseguir las notas mínimas de corte de cada Ambito? Aunque sea de otros años

delnorte

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Febrero 08, 2021, 08:00:35 am »
Hola, ¿sabéis cuando hay que adjuntar los certificados y eso? ¿En el momento de la inscripción?.
Un saludo.

Patricub

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Febrero 08, 2021, 10:41:59 am »

Hola a todos!

Os informo que ya esta abierta la inscripcion para la bolsa. Os dejo el link:

https://www.correos.com/personas-y-talento/#

LPD69V

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Febrero 08, 2021, 10:48:28 am »
Gracias Patricub

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Febrero 08, 2021, 10:52:11 am »
Buenas. Tengo una duda respecto a la bolsa en el punto de los cursos. Al seleccionar el de "Excel básico personal operativo" salta una mensaje:

"Se debe de adjuntar un documento en caso de que el curso no fue impartido en la organización."

Supongo que con organización se refiere a Correos. Yo lo hice por el sindicato y no tengo ningún tipo de documentación que acredite que lo hice. Informarán directamente los sindicatos que está hecho al igual que los otros o habrá que solicitar algún tipo de documento. Sé que no hay problemas porque está hecho, pero a ver si no lo van a contabilizar y voy a tener que estar recurriendo por esa "chorrada".

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Febrero 08, 2021, 10:54:45 am »
Buenas. Tengo una duda respecto a la bolsa en el punto de los cursos. Al seleccionar el de "Excel básico personal operativo" salta este mensaje:

"Se debe de adjuntar un documento en caso de que el curso no fue impartido en la organización."

Supongo que con organización se refiere a Correos. Yo lo hice por el sindicato y no tengo ningún tipo de documentación que acredite que lo hice. Informarán directamente los sindicatos que está hecho al igual que los otros o habrá que solicitar algún tipo de documento. Sé que no hay problemas porque está hecho, pero a ver si no lo van a contabilizar y voy a tener que estar recurriendo por esa "chorrada".

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13