Autor Tema: Nueva convocatoria 5000 plazas  (Leído 32434 veces)

bettina

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Nueva convocatoria 5000 plazas
« Respuesta #45 en: Febrero 09, 2022, 09:10:34 am »
Advertisement
Buenos días:

El temario que va sacar correos para las oposiciones, dónde creeís que se pueda conseguir? en la web? en las oficinas? se anunciará en la misma web? es para estar pendiente, creo que me prepararé con su temario. Gracias.

barri8

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Febrero 10, 2022, 12:08:19 pm »
Buenos días:

El temario que va sacar correos para las oposiciones, dónde creeís que se pueda conseguir? en la web? en las oficinas? se anunciará en la misma web? es para estar pendiente, creo que me prepararé con su temario. Gracias.

Pues según tengo entendido por lo que escuché se podrá comprar en las oficinas y supuestamente ahí vendrán todas las respuestas de cara al examen, ya veremos a ver cómo está explicado porque en la guía que sacaron de la última convocatoria era un tanto farragoso y con supuestos errores.

jr_almi

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Febrero 19, 2022, 08:49:13 pm »
Buenos días:

El temario que sale en correos en su web esta muy mal estructurado y creo que lo dan a muy poco tiempo del examen, lo mejor y lo que te recomiendo es que si de verdad quieres entrar te lo prepares con un sindicato o una academia, cada mes o así correos mete actualizaciones y te cambia todo por completo, hay que borrarlo o añadirle cosas es una putada, hasta cierre de temario te tienen locos con las actualizaciones

JE23

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Febrero 21, 2022, 07:02:44 pm »
¡Hola a todos/as! ¿Alguien con algo más de recorrido en esta oposición que me oriente un poco? ¿Como veis de posibilidades entrar en Madrid a ATC con 18 puntos de méritos? (basándome en el baremo de la convocatoria anterior) ¿Con un buen examen veis posibilidades?  ¿Y a reparto con 13 puntos? Gracias de antemano!

su82

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Marzo 07, 2022, 10:25:19 am »
A mí los del sindicato me han desanimado una barbaridad, nunca he trabajado en correos por tanto no tengo puntos por la experiencia. Podrían decir desde el principio que solamente tienen oportunidad de entrar las personas que llevan, por suerte, trabajando en correos. Terminaríamos antes y nos ahorraríamos mucho tiempo y dinero. O deberían ofertar concurso oposición para esas personas y reservar un porcentaje de plazas para personas nuevas. No sé pero bareman muy alto la parte de méritos, 37 puntos, imposibles de conseguir si nunca has trabajado para ellos. No es justo, que oferten entonces las plazas solamente para hacer fija a las personas eventuales y no den cabida a engaños, porque al final te dicen 5000plazas, pero no, son plazas para las personas que llevan años como eventuales. Para conseguir una nota medio decente tienes que conseguir más de 93 preguntas acertadas, y no es nada fácil, porque siempre aparecen preguntas que no salen en temario y es una lotería acertar. No sé pero estoy desanimada, alguien que sepa algo que nos anime a los que están como yo. Me presento por Almería, que encima resulta que no tiene casi plazas y la bolsa no se mueve, pues vaya.... y me dice la del sindicato que me vaya a Madrir o Barcelona, como si  fuera tan fácil con familia...

Kriszgz

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Marzo 07, 2022, 01:52:40 pm »
No sé de dónde eres pero yo en esta consolidación he obtenido plaza a jornada completa con 83 preguntas acertadas y 11 de méritos en la CTA pero te puedo decir que entrar sin estar en bolsa y sin puntos por haber trabajado es posible, claro que entra más gente con los puntos de haber trabajado en correos pero aquí estábamos de 21 plazas 5 que nunca habíamos trabajado en Correos. No hay que desanimarse si se quiere se puede

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Marzo 07, 2022, 03:19:06 pm »
A mí los del sindicato me han desanimado una barbaridad, nunca he trabajado en correos por tanto no tengo puntos por la experiencia. Podrían decir desde el principio que solamente tienen oportunidad de entrar las personas que llevan, por suerte, trabajando en correos. Terminaríamos antes y nos ahorraríamos mucho tiempo y dinero. O deberían ofertar concurso oposición para esas personas y reservar un porcentaje de plazas para personas nuevas. No sé pero bareman muy alto la parte de méritos, 37 puntos, imposibles de conseguir si nunca has trabajado para ellos. No es justo, que oferten entonces las plazas solamente para hacer fija a las personas eventuales y no den cabida a engaños, porque al final te dicen 5000plazas, pero no, son plazas para las personas que llevan años como eventuales. Para conseguir una nota medio decente tienes que conseguir más de 93 preguntas acertadas, y no es nada fácil, porque siempre aparecen preguntas que no salen en temario y es una lotería acertar. No sé pero estoy desanimada, alguien que sepa algo que nos anime a los que están como yo. Me presento por Almería, que encima resulta que no tiene casi plazas y la bolsa no se mueve, pues vaya.... y me dice la del sindicato que me vaya a Madrir o Barcelona, como si  fuera tan fácil con familia...

Yo me presenté este año sin experiencia ninguna en Correos, solo con los puntos de méritos que se puede conseguir sin experiencia: carnet de moto, titulo universitario, inglés y cursos puntuables de los sindicatos. He hice buen examen. Pues en mi privincia, que fue por donde me presenté y solo había 7 plazas de R1, otras 7 de R2 y 3 de ATC, no cogí plaza por poco. En otras muchas provincias hubiese cogido plaza sin problema. En Barcelona incluso ATC jornada completa, que se supone que es lo más. En algunos puestos en Barcelona o Madrid, y a jornada partida, solamente con un buen examen se hubiese podido entrar. Jornada completa en agente, con un buen examen y apenas puntos de méritos, también. Con esto, lo que quiero decir, es que si alguien tiene claro que se quiere presentar que lo haga, que se puede y, si encima te puedes mover o quieres hacerlo, decir que es incluso bastante asequible el conseguirlo. En la próxima consolidación habrá muchas más plazas, no sé cómo irán las baremaciones de méritos, igual quitan puntos de cosas que sí puntuaban ahora, no lo creo, pero a saber. En fin, si lo tienes claro te presentas y haces lo que esté en tu mano. Si no tienes posibilidades de moverte y por tu provincia salen pocas plazas, te lo piensas. Yo volveré a repetir por la mía esperando que, si en esta convocatoria salieron tan pocas plazas, en la próxima salgan muchas más. En fin, que es posible y según circunstancias ni siquiera complicado.

Ánimo para los que vengáis nuevos.

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Marzo 07, 2022, 03:51:03 pm »
Yo voy a aprovechar y meterme porque ando con la misma tesitura. Me presentaría por Madrid, sin ninguna experiencia en Correos y con tan solo el carné de coche y una FP2. Esto con las puntuaciones por méritos de la última convocatoria más o menos serían 5 puntos y, sinceramente, me come la moral tener que afiliarme a un sindicato (con su correspondiente gasto) y ponerme a buscar tiempo para hacer todos los cursos, todo por arañar un par de puntos más. Tengo en mente compaginar las oposiciones de Correos con otra oposición distinta y no pretendo gastar más tiempo y dinero que en temarios y una academia (si se da el caso). ¿Realmente es factible para alguien como yo, sin experiencia y con muy muy poquitos puntos por mérito, meterse en este follón? ¿Llegaría a algún lado simplemente con una buena nota en examen?
« Última modificación: Marzo 07, 2022, 03:52:38 pm por bonzo »

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Marzo 07, 2022, 06:12:01 pm »
Yo voy a aprovechar y meterme porque ando con la misma tesitura. Me presentaría por Madrid, sin ninguna experiencia en Correos y con tan solo el carné de coche y una FP2. Esto con las puntuaciones por méritos de la última convocatoria más o menos serían 5 puntos y, sinceramente, me come la moral tener que afiliarme a un sindicato (con su correspondiente gasto) y ponerme a buscar tiempo para hacer todos los cursos, todo por arañar un par de puntos más. Tengo en mente compaginar las oposiciones de Correos con otra oposición distinta y no pretendo gastar más tiempo y dinero que en temarios y una academia (si se da el caso). ¿Realmente es factible para alguien como yo, sin experiencia y con muy muy poquitos puntos por mérito, meterse en este follón? ¿Llegaría a algún lado simplemente con una buena nota en examen?

Vamos a ver. Es tan sencillo como mirar la lista de personas que han obtenido plaza en Madrid. El último de R1 con 69 puntos, el último de R2 65, agentente jornada completa 64 y jornada partida 62. Lo máximo que se podía sacar en esta convocatoria por el examen eran 63 puntos, eso sí, hablamos de hacer 100 de 100. Como ves las cuentas dan. Ahora, yo mínimo me apuntaba a la mafia de algún sindicato para sacar cinco o seis puntos más de méritos por los cursos puntuables. Eso te daría más flexibilidad para no tener que hacer un examen tan completo. Y como digo saldrán muchas más plazas. Y, si como parece, Madrid y Barcelona se van a volver a llevar la mayoría de plazas, es de suponer que la cosa andaría como poco igual, aunque yo apostaría que mejor. Y esto es especular porque todo depende de las notas finales y de la peña que se presente. Tenemos en cuenta que ya muchos con méritos han coseguido plazas... en fin, es todo especular. Pero yo vuelvo a decir que por Madrid la cosa estará bastante asequible. De todas formas, si vas en serio, invierte pasta porque puntos de méritos que puedas sacar, buenos son. Lo del certificado B1 inglés es otra opción. En academias con acuerdos con los sindicatos casi que te lo regalan. Son dos puntos, por dos puntos no he conseguido yo plaza. Eso si siguen puntuando como esta última convocatoria.

En fin, en Madrid un buen examen te garantiza muchísimas opciones. Ahora, te lo tendrás que currar. Si te ves con capacidad de preparar unas oposiciones y la consolidación... ¡ahí tus huevos, Vila!

AlejandroM

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Marzo 19, 2022, 06:09:00 pm »
Buenas. Soy nuevo. Pregunta desde la ignorancia y no me queda claro leyendo. ¿Cuando es mas o menos la próxima ronda para inscribirse en la oposición? Sobre final de año?
Gracias!

Arancep

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Marzo 21, 2022, 09:39:17 am »
¡Hola a todos! Yo también me he metido de lleno en este jaleo de las oposiciones de Correos por primera vez, así que simplemente paso por aquí para agradecer a todos aquellos que ya llevéis algunos años liados con esto, y que dedicáis un ratito de vuestro tiempo a respondernos a nosotros, los novatos  :) ¡muchas gracias y a darle duro con esas oposiciones!

su82

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Marzo 21, 2022, 12:01:07 pm »
Buenas. Soy nuevo. Pregunta desde la ignorancia y no me queda claro leyendo. ¿Cuando es mas o menos la próxima ronda para inscribirse en la oposición? Sobre final de año?
Gracias!
Hola, pues para inscribirse en la oposición, vamos para poder hacer el examen, hay que esperar a que saquen el plazo para apuntarse y pagar las tasas. Para lo que falta bastante, suelen  hacerlo unos meses antes, antes tienen que publicar las bases, y ya a partir de ahi nos irán informando, así que si no estas en ningún sindicato deberás de permanecer atento a la web de correos. Los del sindicato me dijeron que la fecha que tenían prevista para noviembre, para hacer el examen, no iba a ser posible ya que no habían publicado todavía ni las bases. Ya veremos a ver lo que pasa, porque, aunque soy nueva en todo esto, me parece todo un circo, en relación a la resolución de bolsa y convocatoria.

JRM

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Marzo 22, 2022, 11:12:20 pm »
Ánimo a los nuevos y a los que están planteándose meterse. Yo he pillado plaza en Madrid, a tiempo completo, en reparto a pie, con 85 en el examen y 13 de méritos (sin haber trabajado nunca ni estar en bolsa).
Bajo mi punto de vista, lo del sindicato es necesario y muy recomendable. Huid de la academias.

@ivalgar

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Marzo 23, 2022, 03:46:40 pm »
Hola

Soy nuevo en esto. Hace muchos años que no preparo unas opos, así que estoy verde...

Saludos y suerte a tod@s

barri8

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Marzo 24, 2022, 11:56:50 am »
Buenos días,

¿alguien sabe algo sobre el desarrollo de las bases para saber qué méritos cuentan?

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13