Autor Tema: Convocatoria publicada. Esto se pone en marcha!  (Leído 34913 veces)

jordipizzero

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Convocatoria publicada. Esto se pone en marcha!
« Respuesta #60 en: Junio 18, 2022, 09:28:11 am »
Advertisement
hola compañeros, no quiero desanimar a nadie , pero todos tenéis razón desde varios puntos de vista, entre el 70%-80% de trabajadores de correos, han pasado por la bolsa primero , y varios años en ellas, supongo que es parte del proceso de selección , por decirlo de una manera. Si que hay posibilidad de entrar directo, conozco personas que lo han conseguido , pero en provincias donde hay muchas plazas. El proceso, una vez me comento un sindicalista (ugt) que te lo tienes que marcar a largo plazo, y la preparación también, como si se tratara de una maratón, todo suma , si no estas en bolsa , pues esta convocatoria puede servir para entrar en ellas, o te pueden llamar luego para un contrato como idóneo , etc... animo a todos

Kedu

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Junio 18, 2022, 09:56:06 am »
hola compañeros, no quiero desanimar a nadie , pero todos tenéis razón desde varios puntos de vista, entre el 70%-80% de trabajadores de correos, han pasado por la bolsa primero , y varios años en ellas, supongo que es parte del proceso de selección , por decirlo de una manera. Si que hay posibilidad de entrar directo, conozco personas que lo han conseguido , pero en provincias donde hay muchas plazas. El proceso, una vez me comento un sindicalista (ugt) que te lo tienes que marcar a largo plazo, y la preparación también, como si se tratara de una maratón, todo suma , si no estas en bolsa , pues esta convocatoria puede servir para entrar en ellas, o te pueden llamar luego para un contrato como idóneo , etc... animo a todos
Entonces presentarse a la convocatoria da opción a entrar en la bolsa? Yo tengo entendido que no y si la abrieron el año pasado al menos en 4 o 5 años no las volverán a abrír. ¿Solo ese tiempo para poder optar a entrar en la bolsa más luego varios años en ella ? Siendo así eso desanima a cualquiera

jordipizzero

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Junio 18, 2022, 05:41:11 pm »
hola, para la bolsa te sirve la ultima convocatoria realizada, para que te puntué necesitas la mitad de preguntas acertadas , y hay un baremo que te da mas puntos , cuantas mas preguntas acertadas , el problema de ahora , que la bolsa se abre cada 4-5 años , y ha sido relativamente hace poco. yo no creo que sea esta convocatoria la ultima en hacer , para la próxima bolsa, habrá seguro alguna otra mas, pero todos los que se presentan entran en la base de datos, y pueden llamarte para ver si estas interesado en alguna baja, permiso, periodo vacaciones etc.. a mi me paso en Barcelona. como he comentado hay que planteárselo como una maratón , tiene una preparación , y es a largo plazo, trato de no desanimar, sino lo contrario , paso a paso , y paciencia , todo suma

Lourdes Rom

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Junio 21, 2022, 02:05:12 pm »
Buenas,
Lo que se va a publicar el 15 es el primer desarrollo de las bases, en el que se explica cuántas preguntas tendrá el examen, cuánto vale cada pregunta, los puntos de los méritos, etc.
Habrá otra reunión de donde salga el segundo desarrollo de las bases en el que ya se detallan el número de puestos ofertados por provincia y el proceso de inscripción para el examen.

Hola, llevo varios días algo perdida con el tema de las bases y no encuentro nada nuevo ni en los mails de sindicato, ni en el foro ni en web de correos. ¿te pregunto porque he leÍdo en el foro y estás bastante informado, ¿ no hay novedades de nada verdad?  gracias!!!!

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Junio 21, 2022, 07:51:42 pm »
Buenas,
No que yo sepa. Todos los días miro en la web de Correos personas y talento a ver si ponen las bases. Como verás hay una nota en la que pone que "próximamente" lo publicarán

Trris__

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Julio 01, 2022, 03:46:15 am »
Hola. Soy nuevo He visto que CCOO tiene cositas interesantes pero de momento cada vez que pido info parece que me quieren quitar las ganas de que me inscriba. Dicen que las plazas básicamente ya tienen dueño.. me siento frustado.
A alguien más le ha pasado?

pepon

• Visitante
« Respuesta #66 en: Julio 04, 2022, 06:43:33 pm »
hola, para la bolsa te sirve la ultima convocatoria realizada, para que te puntué necesitas la mitad de preguntas acertadas , y hay un baremo que te da mas puntos , cuantas mas preguntas acertadas , el problema de ahora , que la bolsa se abre cada 4-5 años , y ha sido relativamente hace poco. yo no creo que sea esta convocatoria la ultima en hacer , para la próxima bolsa, habrá seguro alguna otra mas, pero todos los que se presentan entran en la base de datos, y pueden llamarte para ver si estas interesado en alguna baja, permiso, periodo vacaciones etc.. a mi me paso en Barcelona. como he comentado hay que planteárselo como una maratón , tiene una preparación , y es a largo plazo, trato de no desanimar, sino lo contrario , paso a paso , y paciencia , todo suma
Hola. ¿los méritos que puedes acumular en la bolsa de cara a el examen solo puntúan para la ciudad que te presentes?,, no se si me explico.. si por ejemplo estoy en la bolsa de granada y me presento al examen para Madrid, esos puntos acumulados de la bolsa no sumarían como méritos, no?

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Julio 04, 2022, 09:49:37 pm »
Buenas,
Si hablas de los puntos de méritos por haber trabajado en Correos, normalmente, (te hablo de la convocatoria anterior), puedes tener puntos por un lado por los días trabajados independientemente del puesto y provincia, y por otro lado también puntúa haber  desempeñado el trabajo  en  la  provincia  solicitada.

Si hablas de los puntos que te dan por pertenencia a la bolsa, solo te puntúa si estás en la bolsa de la provincia y puesto solicitado.

Saludos ,

Eleder

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Julio 29, 2022, 12:24:04 pm »
Esto se sigue retrasando.

Informa CCOO de que la próxima reunión, que debería llevar a la publicación de las bases de la convocatoria, será en SEPTIEMBRE.

Así que, o mucho cambian las cosas, o parece que van a publicar el temario oficial con menos de 6 meses de la fecha de la prueba.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Julio 29, 2022, 01:31:15 pm »
Esto se sigue retrasando.

Informa CCOO de que la próxima reunión, que debería llevar a la publicación de las bases de la convocatoria, será en SEPTIEMBRE.

Así que, o mucho cambian las cosas, o parece que van a publicar el temario oficial con menos de 6 meses de la fecha de la prueba.

Dudo que el examen sea en marzo. De todas formas, si estudias en serio, en seis.meses le das tres vueltas al temario.

barri8

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Julio 30, 2022, 12:46:22 pm »
Hola a todos, no sé si alguien lo habrá visto pero he localizado el borrador de las bases.

Os lo adjunto.

Ruraler

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Julio 31, 2022, 02:55:54 pm »
Gracias

Eleder

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Agosto 01, 2022, 09:16:31 am »
¡Gracias! Veo que hay cosas que aún están por definir, pero es una buena referencia.

sitoweb

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Agosto 01, 2022, 03:13:19 pm »
Parece que por estar inscrito en la bolsa de empleo (aunque no consiguieras contrato de trabajo) y según los méritos obtenidos te dan puntos.. por lo menos son puntos extra que tenemos los "novatos" que nos presentamos la primera vez el año pasado....a diferencia de los nuevos de este año partimos con ventaja..... ¿no es asi? (siempre y cuando el borrador salga adelante claro)

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Agosto 01, 2022, 03:28:33 pm »
Parece que por estar inscrito en la bolsa de empleo (aunque no consiguieras contrato de trabajo) y según los méritos obtenidos te dan puntos.. por lo menos son puntos extra que tenemos los "novatos" que nos presentamos la primera vez el año pasado....a diferencia de los nuevos de este año partimos con ventaja..... ¿no es asi? (siempre y cuando el borrador salga adelante claro)

Buenas,
Por "estar inscrito" en la bolsa no. Por "estar en la bolsa" sí. De todos los inscritos hubo mucha gente que no entró, y esos no tienen los puntos de meritos. Perdona la puntualización, pero es importante no crear falsas espectativas.
A lo de "partir con ventaja" o no, siempre es así. Cuanto más tiempo lleves en el proceso intentando entrar, más puntos de méritos tendrás.
Saludos,

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13