PRIMER DESARROLLO:
https://cswetwebcorsta01.blob.core.windows.net/uploads/2022/10/PRIMER-DESARROLLO_14102022.pdfEntiendo que muchos estéis cabreados con la nueva nota de corte ridÃcula. Pero hay mas puntos a tener en cuenta:
- Por experiencia la gente que lleva mucho tiempo en bolsas y suelen trabajar mucho, que son los que mas méritos tienen, no se molestan en preparar el examen. Suele ser mas cómodo quedarte donde estas que exponerte a sacar plaza y que te manden a trabajar a 50 km de tu casa.
- Las plazas objetivo siguen siendo las mismas para los que no tienen puntos,
Madrid y Cataluña. En estas comunidades seguirá entrando gente con 0 puntos de experiencia con exámenes por encima de 85. En los últimos años fue asÃ. Incluso en en Cataluña con menos nota.
- La nota de corte se pone en 55 por que hay lugares en los que no se cubrirÃan las plazas. Creo recordar que algún año bajó a 62 para cubrir plazas en Cataluña, y también entró gente ese año que venÃa sin puntos. (Esto no quita que sea una nota de corte bajÃsima e injusta para los que preparan el examen a conciencia).
- La gente que saque 55 no es rival de la que saque 85. Son 18 puntos de diferencia en el total y no tanta gente tiene esos puntos ( Tened en cuenta que el máximo de puntos por experiencia + pertenencia a bolsas que se puede tener son 23, hasta 40 serÃan méritos de idiomas carnets y cursos a los que todos podéis optar). Obviamente habrá mucha que saque 60, 65. Sin estudiar es difÃcil que llegue nadie a 70. Por mucho que se diga "fui sin estudiar y saque un 75" Muy pocos casos son asÃ.
- En los últimos años hubo muchas convocatorias con muchas plazas en las que entró mucha gente con mucha experiencia.
Entiendo que a muchos os parezca un atraco la nota de corte. Es normal que estéis cabreados pero os pido por favor que moderéis el lenguaje al expresarlo.
Espero no equivocarme con este post por que de verdad creo que los que os lo curréis y os presentéis por las provincias antes mencionadas los vais a conseguir. No penséis que es una competición con los que tienen 40 puntos de méritos. CompetÃs contra vosotros mismos, sois vosotros los que tenéis que sacar una muy buena nota para entrar. Los demás no importan.
Mucho ánimo para los que decidáis seguir estudiando. Que la nota de corte no os sirva de excusa para no esforzaros, por que con mucho esfuerzo y una pizca de suerte el dÃa del examen podéis conseguirlo.
Todo esto os lo digo por que lo pienso asÃ, yo también conseguà mi plaza sin estar en bolsas y sin ningún punto de experiencia, presentándome en Madrid, lejos de mi tierra, y estudiando mucho.
Un saludo y mucho ánimo!
EDIT:
Os voy a dejar un listado de los que entraron en 2019, podéis ver los méritos de las provincias de Cataluña y Comunidad de Madrid y comprobar la cantidad de gente que entró teniendo solo los puntos de estudios, cursos y carnets.
(Descargas solo para usuarios registrados)