Autor Tema: Bases publicadas. Primer desarollo + Opinión  (Leído 19535 veces)

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Bases publicadas. Primer desarollo + Opinión
« en: Octubre 15, 2022, 10:30:20 am »
Advertisement
PRIMER DESARROLLO:

https://cswetwebcorsta01.blob.core.windows.net/uploads/2022/10/PRIMER-DESARROLLO_14102022.pdf

Entiendo que muchos estéis cabreados con la nueva nota de corte ridícula. Pero hay mas puntos a tener en cuenta:

- Por experiencia la gente que lleva mucho tiempo en bolsas y suelen trabajar mucho, que son los que mas méritos tienen, no se molestan en preparar el examen. Suele ser mas cómodo quedarte donde estas que exponerte a sacar plaza y que te manden a trabajar a 50 km de tu casa.

- Las plazas objetivo siguen siendo las mismas para los que no tienen puntos, Madrid y Cataluña. En estas comunidades seguirá entrando gente con 0 puntos de experiencia con exámenes por encima de 85. En los últimos años fue así. Incluso en en Cataluña con menos nota.

- La nota de corte se pone en 55 por que hay lugares en los que no se cubrirían las plazas. Creo recordar que algún año bajó a 62 para cubrir plazas en Cataluña, y también entró gente ese año que venía sin puntos. (Esto no quita que sea una nota de corte bajísima e injusta para los que preparan el examen a conciencia).

- La gente que saque 55 no es rival de la que saque 85.  Son 18 puntos de diferencia en el total y no tanta gente tiene esos puntos ( Tened en cuenta que el máximo de puntos por experiencia + pertenencia a bolsas que se puede tener son 23, hasta 40 serían méritos de idiomas carnets y cursos a los que todos podéis optar). Obviamente habrá mucha que saque 60, 65. Sin estudiar es difícil que llegue nadie a 70. Por mucho que se diga "fui sin estudiar y saque un 75" Muy pocos casos son así.

- En los últimos años hubo muchas convocatorias con muchas plazas en las que entró mucha gente con  mucha experiencia.

Entiendo que a muchos os parezca un atraco la nota de corte. Es normal que estéis cabreados pero os pido por favor que moderéis el lenguaje al expresarlo.

Espero no equivocarme con este post por que de verdad creo que los que os lo curréis y os presentéis por las provincias antes mencionadas los vais a conseguir. No penséis que es una competición con los que tienen 40 puntos de méritos. Competís contra vosotros mismos, sois vosotros los que tenéis que sacar  una muy buena nota para entrar. Los demás no importan.

Mucho ánimo para los que decidáis seguir estudiando.  Que la nota de corte no os sirva de excusa para no esforzaros, por que con mucho esfuerzo y una pizca de suerte el día del examen podéis conseguirlo.

Todo esto os lo digo por que lo pienso así, yo también conseguí mi plaza sin estar en bolsas y sin ningún punto de experiencia, presentándome en Madrid, lejos de mi tierra, y estudiando mucho.

Un saludo y mucho ánimo!

EDIT:

Os voy a dejar un listado de los que entraron en 2019, podéis ver los méritos de las provincias de Cataluña y Comunidad de Madrid y comprobar la cantidad de gente que entró teniendo solo los puntos de estudios, cursos y carnets.

(Descargas solo para usuarios registrados)

« Última modificación: Octubre 15, 2022, 12:15:19 pm por Drenthe »

Dinotero

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bases publicadas. Primer desarollo + Opinión
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2022, 11:07:04 am »
Totalmente de acuerdo contigo Drenthe, muy bien explicado. Pienso como tú, lo principal y por lo que hay que luchar, es hacer un muy buen examen para los que no tenemos experiencia. Es donde tenemos ventaja con los que están trabajando en Correos.

Aprovechando tu post, a ver si puedes responderme a unas preguntas que hice en otro pero que no he recibido respuesta y va a colación de lo que comentas. Copio y pego mi comentario:

"Tengo una consulta sobre los méritos por antigüedad y desempeño del puesto:

1- Si se está trabajando en Correos actualmente sin estar en Bolsa, ¿sólo es posible tener puntos por antigüedad y desempeño del puesto pero no por permanencia en Bolsa? Es decir que los puntos máximos serían 15.

2- Si se está en Bolsa puedes tener los 8 puntos más los que te correspondan por antigüedad y desempeño del puesto pudiendo estar entre 2,5 y 8 por estar en Bolsa+ hasta 15 por antigüedad y desempeño?

3- Entiendo que una persona que esté actualmente en Bolsa y haya trabajado en Correos todos esos años desde mayo del 2012, tendrá los puntos totales de ambas, es decir 7,5+7,5= 15 + hasta 8 por Bolsa, es decir 23 puntos. Supongo que esto será algo excepcional ¿verdad?

A ver si me aclaráis un poco para ver hasta cuántos puntos por trabajar o haber trabajado en Correos se pueden tener y qué posibilidades tengo presentándome por Madrid sin experiencia ni Bolsa pero con formación académica, cursos del sindicato y carnet y haciendo un buen examen."

Cartero 10

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2022, 11:38:56 am »
Yo en cambio no estoy nada de acuerdo, el mito ese de que gente q tiene muchos puntos y esta trabajando, estudia poco o hace mal examen… no es verdad. El año pasado, el sistema de corte hacía q solo pasaban las pruebas los mejores exámenes, pero las plazas las consiguió gente con muchos puntos, en algunos casos es verdad q gente sin experiencia consiguió plazas, pero la mayoría que tiene plaza es que tenia muchos puntos y BUEN EXAMEN!!!podéis mirar la notas del año pasado. Eso de la gente que tiene muchos puntos no estudia, no es cierto, pero esta convocatoria menos, han bajado el peso del examen, y la nota de corte por los suelos, es su gran oportunidad par entrar.

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2022, 12:21:05 pm »
Yo en cambio no estoy nada de acuerdo, el mito ese de que gente q tiene muchos puntos y esta trabajando, estudia poco o hace mal examen… no es verdad. El año pasado, el sistema de corte hacía q solo pasaban las pruebas los mejores exámenes, pero las plazas las consiguió gente con muchos puntos, en algunos casos es verdad q gente sin experiencia consiguió plazas, pero la mayoría que tiene plaza es que tenia muchos puntos y BUEN EXAMEN!!!podéis mirar la notas del año pasado. Eso de la gente que tiene muchos puntos no estudia, no es cierto, pero esta convocatoria menos, han bajado el peso del examen, y la nota de corte por los suelos, es su gran oportunidad par entrar.

En uno de los puntos hablo de esto también:

- En los últimos años hubo muchas convocatorias con muchas plazas en las que entró mucha gente con  mucha experiencia.

De todas formas no todos los que tienen puntos pasan de estudiar, es obvio. Pero por mi experiencia conozco mucha gente que hace malos exámenes por falta de tiempo al estar trabajando o  por comodidad al estar en bolsas cercanas (sobre todo en Madrid).

Edité el primer post con un listado de el 2019 para poder hacer cálculos en base a otras convocatorias.

Un saludo!

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2022, 12:24:21 pm »
1- Si se está trabajando en Correos actualmente sin estar en Bolsa, ¿sólo es posible tener puntos por antigüedad y desempeño del puesto pero no por permanencia en Bolsa? Es decir que los puntos máximos serían 15.

2- Si se está en Bolsa puedes tener los 8 puntos más los que te correspondan por antigüedad y desempeño del puesto pudiendo estar entre 2,5 y 8 por estar en Bolsa+ hasta 15 por antigüedad y desempeño?

3- Entiendo que una persona que esté actualmente en Bolsa y haya trabajado en Correos todos esos años desde mayo del 2012, tendrá los puntos totales de ambas, es decir 7,5+7,5= 15 + hasta 8 por Bolsa, es decir 23 puntos. Supongo que esto será algo excepcional ¿verdad?

Es así como lo pones, lo que no se es la cantidad de gente que tiene esos 23 puntos.  Lo mas normal es que hubieran entrado en otras convocatorias, obviamente en esta tendrán una muy buena oportunidad pero no creo que sean la mayoría.

Cartero 10

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2022, 12:44:25 pm »
Esta claro que está convocatoria es para gente que tienen mucha experiencia, no se si es por la huelga, elecciones el próximo año,… pero está claro si con la otra forma que había nota de corte alta, y el hacer un buen examen te daba posibilidades (en algunas provincias más que otras) de esta forma salvo Madrid y Barcelona es imposible, y no es exageración!!!

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2022, 12:50:59 pm »
Así es, todo el que tenga que entrar sin experiencia debería presentarse en Madrid o Barcelona.

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2022, 02:48:04 pm »
Buenas,
Es porque una directríz de la Unión Europea, y su consiguiente  Ley 20/2021,  de  28  de  diciembre,  de  medidas  urgentes  para la reducción de  la temporalidad de empleo  público  (2.380 puestos) obliga a bajar la temporalidad al 8% a todas las empresas públicas antes del 31 de diciembre de 2023. El 92 % de las personas que tenga la empresa contratados deben ser mediante contratos indefinidos.
Por eso este proceso de Correos se llama "Consolidación de empleo". Viene en el segundo párrafo del documento de primer desarrollo de las bases publicado ayer:

"La Convocatoria  de  Ingreso  de  Personal  Laboral  Fijo  persigue  una estabilización  del empleo, una  reducción  de  la temporalidad  y  una mejora de  las  condiciones  de  trabajo  de  los/las empleados/as  de  Correos..."

Saludos,

Esta claro que está convocatoria es para gente que tienen mucha experiencia, no se si es por la huelga, elecciones el próximo año,… pero está claro si con la otra forma que había nota de corte alta, y el hacer un buen examen te daba posibilidades (en algunas provincias más que otras) de esta forma salvo Madrid y Barcelona es imposible, y no es exageración!!!

Cartero 10

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2022, 03:07:40 pm »
Eso a lo que te refieres por lo que habrán sacado más plazas, pero el método de corte da igual. Por cierto con todo esto no intento desanimar a nadie, es mi humilde opinión, solo invito a la gente a q haga cuentas, que sea realista y calcule su nota de examen ( nadie saca un 10) que lo calculen con 90, una nota que solo poco sacan… pero posible, es decir 54 puntos y luego le sumen los puntos de méritos, y ahora q vayan a las notas del año pasado de su provincia, y miren la nota con la que entró el último en cada puesto, y comparen pensado que seguramente este año puede que sea mayor…
Lo vuelvo a repetir no es por desanimar, pero somos muchos los que estamos indignados, especialmente con los sindicatos, ya que parece que hay afiliados de primera y de segunda, con una bofetada con la mano abierta nos hemos dado cuenta, que los filiados con más puntos son más importantes que los afiliados con menos puntos,….para pagar si somos todos iguales. Muchos cojones tienen para mandar correos poniendo a parir al presidente de correos y para hacer una manifestación, pero se meten en una sala con los RRHH, ellos se bajan los pantalones y a MUCHOS AFILIADOS, repito, a MUCHOS AFILIADOS nos dejan con el culo al aire

Vaanzell

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2022, 03:13:09 pm »
Eso a lo que te refieres por lo que habrán sacado más plazas, pero el método de corte da igual. Por cierto con todo esto no intento desanimar a nadie, es mi humilde opinión, solo invito a la gente a q haga cuentas, que sea realista y calcule su nota de examen ( nadie saca un 10) que lo calculen con 90, una nota que solo poco sacan… pero posible, es decir 54 puntos y luego le sumen los puntos de méritos, y ahora q vayan a las notas del año pasado de su provincia, y miren la nota con la que entró el último en cada puesto, y comparen pensado que seguramente este año puede que sea mayor…
Lo vuelvo a repetir no es por desanimar, pero somos muchos los que estamos indignados, especialmente con los sindicatos, ya que parece que hay afiliados de primera y de segunda, con una bofetada con la mano abierta nos hemos dado cuenta, que los filiados con más puntos son más importantes que los afiliados con menos puntos,….para pagar si somos todos iguales. Muchos cojones tienen para mandar correos poniendo a parir al presidente de correos y para hacer una manifestación, pero se meten en una sala con los RRHH, ellos se bajan los pantalones y a MUCHOS AFILIADOS, repito, a MUCHOS AFILIADOS nos dejan con el culo al aire

Pues es asi, correos ponia la nota de corte en 58 y los sindicatos la quisieron bajar a 55, yo el lunes llamaré y le diré la verdad, que me siento estafado por ellos, y siendo realistas con 55 apenas tienes opciones sin meritos por experencia,

DiegoloPirolo

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2022, 04:07:17 pm »
PRIMER DESARROLLO:

https://cswetwebcorsta01.blob.core.windows.net/uploads/2022/10/PRIMER-DESARROLLO_14102022.pdf

Entiendo que muchos estéis cabreados con la nueva nota de corte ridícula. Pero hay mas puntos a tener en cuenta:

- Por experiencia la gente que lleva mucho tiempo en bolsas y suelen trabajar mucho, que son los que mas méritos tienen, no se molestan en preparar el examen. Suele ser mas cómodo quedarte donde estas que exponerte a sacar plaza y que te manden a trabajar a 50 km de tu casa.

- Las plazas objetivo siguen siendo las mismas para los que no tienen puntos, Madrid y Cataluña. En estas comunidades seguirá entrando gente con 0 puntos de experiencia con exámenes por encima de 85. En los últimos años fue así. Incluso en en Cataluña con menos nota.

- La nota de corte se pone en 55 por que hay lugares en los que no se cubrirían las plazas. Creo recordar que algún año bajó a 62 para cubrir plazas en Cataluña, y también entró gente ese año que venía sin puntos. (Esto no quita que sea una nota de corte bajísima e injusta para los que preparan el examen a conciencia).

- La gente que saque 55 no es rival de la que saque 85.  Son 18 puntos de diferencia en el total y no tanta gente tiene esos puntos ( Tened en cuenta que el máximo de puntos por experiencia + pertenencia a bolsas que se puede tener son 23, hasta 40 serían méritos de idiomas carnets y cursos a los que todos podéis optar). Obviamente habrá mucha que saque 60, 65. Sin estudiar es difícil que llegue nadie a 70. Por mucho que se diga "fui sin estudiar y saque un 75" Muy pocos casos son así.

Entiendo que a muchos os parezca un atraco la nota de corte. Es normal que estéis cabreados pero os pido por favor que moderéis el lenguaje al expresarlo.

Espero no equivocarme con este post por que de verdad creo que los que os lo curréis y os presentéis por las provincias antes mencionadas los vais a conseguir. No penséis que es una competición con los que tienen 40 puntos de méritos. Competís contra vosotros mismos, sois vosotros los que tenéis que sacar  una muy buena nota para entrar. Los demás no importan.

Mucho ánimo para los que decidáis seguir estudiando.  Que la nota de corte no os sirva de excusa para no esforzaros, por que con mucho esfuerzo y una pizca de suerte el día del examen podéis conseguirlo.

Todo esto os lo digo por que lo pienso así, yo también conseguí mi plaza sin estar en bolsas y sin ningún punto de experiencia, presentándome en Madrid, lejos de mi tierra, y estudiando mucho.

Un saludo y mucho ánimo!

EDIT:

Os voy a dejar un listado de los que entraron en 2019, podéis ver los méritos de las provincias de Cataluña y Comunidad de Madrid y comprobar la cantidad de gente que entró teniendo solo los puntos de estudios, cursos y carnets.

(Descargas solo para usuarios registrados)

Gracias por tomarte la molestia de compartir estas reflexiones, personalmente me ha servido de gran ayuda.

Eleder

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2022, 04:29:05 pm »
Drenthe, de acuerdo en general con lo que dices, pero no entiendo uno de los ejemplos que pones. Hablas de gente que ha entrado en Madrid/Barcelona con 0 méritos y 85 en el examen, ¿o te he entendido mal?

En Barcelona, por ejemplo para REPARTO 2, no entró nadie con menos de 8 puntos de méritos. Los de 8 tuvieron que sacar 85 aciertos, sí, pero con el valor de 0,60 de ahora hoy tendrían que sacar entre 89 y 90.

Como puse en un mensaje anterior, incluso para Barcelona, con menos de 12 puntos de méritos y 85 respuestas parece muy difícil conseguirlo, al menos para reparto. Sigue dependiendo de uno mismo, es verdad, pero se complica mucho comparado con otras.

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2022, 06:38:31 pm »
Cuando hablo de entrar sin puntos me refiero a los puntos de experiencia, que son los que mucha gente no tiene. El resto son muy necesarios. Con 0 méritos es casi imposible. La nota necesaria sigo creyendo que estará en los 85 siempre y cuando se tengan los puntos de cursos, carnets y estudios, presentándose en Madrid o Barcelona.  Aún así hasta pasado el examen no lo podemos saber, me baso en exámenes anteriores y que el número de plazas es alto. De todas formas no es más que especulación. Hasta que no termine el proceso nadie sabe nada con certeza.

Adnzgz

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Cursos puntuables
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2022, 11:16:10 pm »
Buenas:

Una pregunta  ¿ Han salido ya los cursos puntuables para apuntarse?

O se sabe cuales serán?

Por si son los mismos que el año pasado

Gracias,  es importante no encuentro información de los cursos ni en noticias de mi sindicato.

Vialmalta

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2022, 12:05:46 am »
Bueno, sea cómo fuera,  una persona con 40 puntos de méritos y 55 preguntas se quedará en 73, es decir, hay que estudiar mucho más que ese corte. Además entiendo que personas desde 2012 trabajando sin plaza no habrá muchas, y si las hay y en todo este tiempo no han sido capaces de sacar la plaza, por falta de estudio, ganas o por comodidad juegan con esa desventaja, si, yo lo veo asi.Las cosas en Correos están cambiando y creo que tras esta consolidación habrá un paron de años. Ánimo y a por las 95 preguntas.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13