Autor Tema: Qué os ha parecido el examen?  (Leído 106594 veces)

Mavi•

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #150 en: Septiembre 15, 2021, 12:23:17 am »
Advertisement
Sí, lo he hecho e incluso me equivoqué al corregir de lo nervioso q estaba cuando lo estaba comprobando...en el de Reparto no (ahí las q he fallado no las sabía y sigo en el 9 provisionalmente), pero en el de ATC he fallado muchas por pringao...en realidad tengo un 8,3 (me puedo ir olvidando de oficina) y la mayoría cuando estaba comprobándolas me he tirado de los pelos...putos nervios...cómo cambia la película de hacer simulacros en la casa al examen real ...

Edito: un compañero ha puesto en otro hilo unas preguntas q me gustaría q le echarais un vistazo porque la verdad creo q tienen pinta de ser fácilmente impugnables...en reparto, aparte de la q ya sabemos q va a ir fuera seguro (la del portal de devoluciones) hay otra de Correos Modify q perfectamente se puede impugnar. En ATC hay por lo menos 3 q dan lugar a muchas dudas.

Vaya pollo que tenemos, a mi me da miedo mirar de nuevo el examen, me quedo con mi primera corrección. Ya lo corregiré cuando salgan los resultados oficiales, así me ahorro disgustos innecesarios. Si eso que sea cuando sea el de verdad, el oficial

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: Septiembre 15, 2021, 12:44:27 am »
Sí, lo he hecho e incluso me equivoqué al corregir de lo nervioso q estaba cuando lo estaba comprobando...en el de Reparto no (ahí las q he fallado no las sabía y sigo en el 9 provisionalmente), pero en el de ATC he fallado muchas por pringao...en realidad tengo un 8,3 (me puedo ir olvidando de oficina) y la mayoría cuando estaba comprobándolas me he tirado de los pelos...putos nervios...cómo cambia la película de hacer simulacros en la casa al examen real ...

Edito: un compañero ha puesto en otro hilo unas preguntas q me gustaría q le echarais un vistazo porque la verdad creo q tienen pinta de ser fácilmente impugnables...en reparto, aparte de la q ya sabemos q va a ir fuera seguro (la del portal de devoluciones) hay otra de Correos Modify q perfectamente se puede impugnar. En ATC hay por lo menos 3 q dan lugar a muchas dudas.

Vaya pollo que tenemos, a mi me da miedo mirar de nuevo el examen, me quedo con mi primera corrección. Ya lo corregiré cuando salgan los resultados oficiales, así me ahorro disgustos innecesarios. Si eso que sea cuando sea el de verdad, el oficial

jajaja pues la verdad es q sí...mejor esperarse a q se pronuncie Correos q es lo q va a valer...pero no entiendo cómo pasan estas cosas en un examen de estas características...la verdad me parece un poco chapucero tanta diferencia de criterios...
por ahí dicen q las respuestas q publicó CCOO el año pasado eran exactamente iguales q las q luego publicó Correos...ojalá sea así porque me sale más nota con ellos...y a la espera de ver q preguntas quedan nulas...q al final no creo q sean tantas como estamos comentando...ya se sacará Correos lo q sea de la manga para impugnar como mucho 1 de cada examen...

lobo_salvaje83

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: Septiembre 15, 2021, 11:02:28 am »
Hola, por curiosidad, qué nota has sacado en el examen?

¡Hola, lobo_salvaje83!

Pues es que me puse a mirar las diferencias de respuestas entre CSIF y CCOO y me dio el agobio. :( Me cambia bastante la nota de una a otra: ando entre el 85 y el 90 en ACR y sobre el 84-85 en ATC.

Voy por Madrid, pero hasta que no salga la plantilla oficial, estoy esperando a ponerlo en el tema donde están recopilando las notas de por allí. :)

Pues tú y yo estamos casi exactamente lo mismo, por Madrid y 90 en Reparto según CCOO y 86 según CSIF. ATC andaré entre 83-85...
Pues me da a mí que vamos a tener jaleo con las preguntas, porque si cada sindicato elige una tendrán sus motivos y sus argumentos, igual nos sorprenden con las que se anulen, que opináis?

Bueno, pero eso lo tendrá que valorar el experto en la cuestión que creo que es un juez, sería mucha casualidad que todas las que reclamen las dieran por nulas...

lobo_salvaje83

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: Septiembre 15, 2021, 11:05:22 am »
Hola, por curiosidad, qué nota has sacado en el examen?

¡Hola, lobo_salvaje83!

Pues es que me puse a mirar las diferencias de respuestas entre CSIF y CCOO y me dio el agobio. :( Me cambia bastante la nota de una a otra: ando entre el 85 y el 90 en ACR y sobre el 84-85 en ATC.

Voy por Madrid, pero hasta que no salga la plantilla oficial, estoy esperando a ponerlo en el tema donde están recopilando las notas de por allí. :)

Gracias por contestar. Es que esto me vale para hacerme a la idea de qué ritmo tendría que estudiar para la próxima convocatoria. Y con los exámenes de esta convocatoria y la anterior para hacerme a la idea. Lo que no entiendo es que si la mayoría del tema es de productos y paquetería, que lo que más pregunten sea de legislación... Cuando lógicamente te prepararán para conocer la gama de productos que ofrecen la empresa... O al menos ese tipo de examen hubiera puesto yo. Pero bueno, qué voy a saber yo... En fin...

Nando

• Jr. Member
  • **
  • Novato de momento!
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: Septiembre 15, 2021, 11:24:53 am »
Yo tengo la sensación de que este año, al haber 10 preguntas de reserva, han puesto más preguntas impugnables, de forma que se favorezca al que ha respondido/acertado más preguntas de reserva. Habrá quien haya contestado únicamente 2 o 3 y dedicado más tiempo a repasar las preguntas dudosas del examen.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: Septiembre 15, 2021, 11:33:14 am »
Yo tengo la sensación de que este año, al haber 10 preguntas de reserva, han puesto más preguntas impugnables, de forma que se favorezca al que ha respondido/acertado más preguntas de reserva. Habrá quien haya contestado únicamente 2 o 3 y dedicado más tiempo a repasar las preguntas dudosas del examen.

en otros años había menos preguntas de reserva?

Bonifacio

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: Septiembre 15, 2021, 11:34:51 am »
Cuánto tiempo tardan en dar los resultados oficiales?

Hoy reunión a las 17.30 Horas

Nando

• Jr. Member
  • **
  • Novato de momento!
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: Septiembre 15, 2021, 11:39:59 am »

No había ninguna, en caso de impugnación la valoración del examen era proporcional al número definitivo de respuestas "correctas", es decir, el valor de cada pregunta acertada aumentaba

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: Septiembre 15, 2021, 12:37:53 pm »

No había ninguna, en caso de impugnación la valoración del examen era proporcional al número definitivo de respuestas "correctas", es decir, el valor de cada pregunta acertada aumentaba

Bueno no sé...en todo caso creo q no tiene una relación directa con el número de preguntas que tuvieran previsto impugnar...pero sí q es verdad q como digan de impugnar varias en el mismo examen...mucha gente solo contestó de 1 a 3 de las de reserva por lo q yo hablé con la gente q se presentó...así q se la pueden liar un poquito...

Mavi•

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: Septiembre 15, 2021, 02:03:03 pm »
Yo opino que es una vergüenza que como dijo pcm en este tipo de examen, que es un concurso oposición para toda España, haya 5 preguntas , 4 o las que sean, que nadie sea capaz de decir cuál es la correcta 100%.
Y quería comentar otra cosa, en cuanto a lo de justo / injusto y personas de 50 años. Ahí si tengo que darles la razón, las personas de 50 años que buscan trabajo son denostadas, aparcadas, rechazadas en cualquier trabajo en nuestra sociedad, incluso que tengan una profesión en la que lleven 30 años de experiencia. Una persona en paro con 50 años es poco menos que un deshauciado. Prefieren a alguien con 20, que les paquen una caca, y les saque el trabajo, aunque sea peor. Para esas personas, dentro de Correos que es una institución, tendría que haber una política que contrarrestara esa situación, y no al revés, con lo que estoy de acuerdo con los que comentabais eso. He dicho
« Última modificación: Septiembre 15, 2021, 02:07:53 pm por Mavi• »

marikilla1981

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: Septiembre 15, 2021, 03:41:41 pm »

otros años no había preguntas de reserva

heycad

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: Septiembre 15, 2021, 06:42:53 pm »
Hola! Alguien por aquí tiene duda en que la respuesta correcta sea la D? Es que no veo por qué la C no pueda ser correcta...

Es la pregunta 35 de ATC A y la 37 de la ATC B

Para acceder a los servicios Online de Correos a través del portal “Mi Oficina”:
A.   Para dar de alta un nuevo usuario será necesario acudir a la oficina físicamente para validar el usuario
B.   Cualquier usuario nuevo debe pagar una cuota de 3 € en concepto de custodia de documentos.
C.   Se puede hacer con usuario y contraseña o bien con el certificado digital o DNIe
D.   Ninguna de las respuestas anteriores es correcta

Igual es una tontería, ya perdonaréis...

Por otro lado estoy de acuerdo con otros que han dicho que hay preguntas que no están en el temario (por ejemplo la del cuaderno bancario, por mucho que busco no la encuentro), y muchas me parecieron un poco enrevesadas... Muchas preguntas del 10 y del 11 y pocas del 1, respecto a otros años, pienso...

Respecto a si es justo o no el sistema... mi pareja se apuntó en la bolsa de 2017 y, a día de hoy, todavía no le han llamado. Si sacara plaza (cosa que no va a ocurrir porque no ha sacado lo suficiente según lo que leo por aquí), no haría otra cosa más que alegrarme. Pero también estoy de acuerdo en que la gente que lleva tanto tiempo trabajando (de la edad que sea, 30, 40, 50... nosotros nos acercamos a los 50, ambos con estudios universitarios pero, por circunstancias varias, no estamos ejerciendo de nuestras carreras, y vimos en Correos una oportunidad como tantos otros...) debería tener un sistema más apropiado, un concurso interno, o algo así, y que los valoraran entre ellos, con condiciones similares y con un examen si fuera necesario o lo que quieran, pero que tuvieran la oportunidad de obtener plazas reservadas para ellos. Y por otro lado plazas para los "externos", gente que no haya trabajado o que haya trabajado poco tiempo (no sabría decir cuánto es poco tiempo...)

Enhorabuena a todos los que habéis tenido tan buenos resultados, a nosotros no nos queda otra que ir a por la siguiente y seguir buscando otras oportunidades también fuera de Correos, porque hasta la siguiente convocatoria aún falta mucho, creo que mínimo un año entre que resuelven ésta y convocan....

Nando

• Jr. Member
  • **
  • Novato de momento!
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: Septiembre 15, 2021, 07:52:30 pm »
Hola! Alguien por aquí tiene duda en que la respuesta correcta sea la D? Es que no veo por qué la C no pueda ser correcta...

Es la pregunta 35 de ATC A y la 37 de la ATC B

Para acceder a los servicios Online de Correos a través del portal “Mi Oficina”:
A.   Para dar de alta un nuevo usuario será necesario acudir a la oficina físicamente para validar el usuario
B.   Cualquier usuario nuevo debe pagar una cuota de 3 € en concepto de custodia de documentos.
C.   Se puede hacer con usuario y contraseña o bien con el certificado digital o DNIe
D.   Ninguna de las respuestas anteriores es correcta

Igual es una tontería, ya perdonaréis...

Por otro lado estoy de acuerdo con otros que han dicho que hay preguntas que no están en el temario (por ejemplo la del cuaderno bancario, por mucho que busco no la encuentro), y muchas me parecieron un poco enrevesadas... Muchas preguntas del 10 y del 11 y pocas del 1, respecto a otros años, pienso...

Respecto a si es justo o no el sistema... mi pareja se apuntó en la bolsa de 2017 y, a día de hoy, todavía no le han llamado. Si sacara plaza (cosa que no va a ocurrir porque no ha sacado lo suficiente según lo que leo por aquí), no haría otra cosa más que alegrarme. Pero también estoy de acuerdo en que la gente que lleva tanto tiempo trabajando (de la edad que sea, 30, 40, 50... nosotros nos acercamos a los 50, ambos con estudios universitarios pero, por circunstancias varias, no estamos ejerciendo de nuestras carreras, y vimos en Correos una oportunidad como tantos otros...) debería tener un sistema más apropiado, un concurso interno, o algo así, y que los valoraran entre ellos, con condiciones similares y con un examen si fuera necesario o lo que quieran, pero que tuvieran la oportunidad de obtener plazas reservadas para ellos. Y por otro lado plazas para los "externos", gente que no haya trabajado o que haya trabajado poco tiempo (no sabría decir cuánto es poco tiempo...)

Enhorabuena a todos los que habéis tenido tan buenos resultados, a nosotros no nos queda otra que ir a por la siguiente y seguir buscando otras oportunidades también fuera de Correos, porque hasta la siguiente convocatoria aún falta mucho, creo que mínimo un año entre que resuelven ésta y convocan....

A mi no me suena que se pueda hacer con el certificado digital o DNIe, pero bueno, en Correos todo es posible, quién sabe...

ino

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: Septiembre 15, 2021, 07:58:08 pm »
Hola! he visto que han puesto los examenes ya en la web de correos, hay algún sitio donde aparezcan los examenes corregidos? gracias de antemano.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: Septiembre 15, 2021, 08:00:42 pm »
Ya están puestas las plantillas con las respuestas de Correos en la misma página.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13